5 ejemplos de campañas teaser en internet

marzo 31, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 ejemplos de campañas teaser en internet

Internet teaser campaigns

 

Todos somos curiosos por naturaleza. Queremos saber qué sucede a nuestro alrededor y estar siempre al día con todo. Si algo nos genera curiosidad, necesitamos conocer más sobre ello y descubrir de qué se trata. Por esta razón, las campañas teaser en internet o las campañas de intriga son excelentes tanto para captar nuevos usuarios como para lanzar nuevos productos.

Una campaña teaser tiene como principal objetivo despertar la curiosidad del usuario. La mayoría de las veces en este tipo de campañas no se desvela el producto, pero siempre se muestra alguna característica propia de la marca: La tipografía, los colores, el estilo,…

Por lo tanto, podemos definir una campañas teaser en internet como un fragmento publicitario que muchas veces se utiliza como anticipo de otra campaña principal y suelen ofrecer la información mínima para así jugar con la mente y las emociones y estimular, así, la curiosidad de los usuarios. Una herramienta ideal para crear una gran expectación.

¿Cómo funcionan las campañas de teaser?

Lo bueno de las campañas teaser en internet es que se pueden adaptar a cualquier tipo de plataforma de comunicación. Las redes sociales son un canal muy popular y además muy económico si no se dispone de un gran presupuesto para lanzar la campaña.

Básicamente, son campañas magnificas para nuevos productos o servicios ya que permiten atraer la atención del cliente e invitarle a probar algo novedoso. Además, si se consigue un buen nivel de intriga y la campaña es buena, ésta se extenderá como la pólvora entre los usuarios.

Pasos para crear una campaña teaser

A la hora de plantearte utilizar campañas teaser en internet es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Producto novedoso: Siempre es mejor utilizar una campaña teaser cuando se tiene un producto o servicio novedoso que lanzar. Aún así, no es algo obligatorio y existen campañas teaser en internet en las que el producto no es lo fundamental.
  2. Mensaje atractivo: El mensaje que utilices es la esencia de las campañas de intriga ya que si consigue suscitar curiosidad atraerá a un gran número de personas. Intenta dar alguna pista de lo que se va a lanzar pero procura no decirlo todo en el mensaje ya que, de lo contrario, matas la curiosidad desde el comienzo. Guárdate los detalles interesantes para el final pero comenta lo suficiente para crear interés. El truco está en encontrar un equilibrio y aunque la mayoría de las veces resulta difícil, con tiempo y organización se puede crear un gran mensaje.
  3. Canales de difusión adecuados: También es importante elegir por qué medios de difusión se emitirá la campaña. En épocas pasadas, en general, lo habitual era utilizar medios de comunicación de masas como la televisión o la prensa en papel, apoyadas en muchos casos por vallas publicitarias. Hoy en día, las redes sociales se han convertido en el mejor aliado de las campañas teaser en internet. La mayoría de las personas forman parte de alguna plataforma y las redes sociales tienen la capacidad de que todo se extienda fácilmente y a una gran velocidad.
  4. Establece una fecha: La agenda de la campaña debe estar muy estudiada. Siempre has de establecer una fecha en el anuncio para ofrecer la información a los usuarios de cuándo saldrá el producto, servicio, o campaña que estés anunciando. Es importante que no esperes demasiado, ya que si pasa un tiempo excesivo el nivel de curiosidad del usuario disminuirá y ya no tendrá tanto interés. Lo ideal es un plazo de una a tres semanas. De lo contrario, correrás el riesgo de que tu anuncio caiga en el olvido. De la misma manera, si lo lanzas demasiado rápido quizás estés corriendo demasiado y puedes arruinar la sorpresa.
  5. Encuentra un nombre interesante: Para que la campaña se difunda más rápidamente es de mucha ayuda dar un nombre a lo que estés anunciando. Procura que siempre sea un nombre que sea fácil de recordar. De esta manera, tu campaña se expandirá más y ofrecerás la opción de crear hashtags con el nombre de la campaña.
  6. Muéstrate activo: Después de haber ajustado todo en tu campaña y de haberlo lanzado no dejes de estar activo. Estate atento a todo lo que se comenta entre los usuarios y mide el impacto que tu anuncio esté creando. En pocas palabras, nunca abandones tu campaña. Interactúa siempre con los usuarios intentando suscitar aún más curiosidad. Si las cosas no salen como las tenías planificadas, no tires la toalla y no dejes a medias las campañas teaser en internet ya que sería una pérdida para tu marca y también agotarías la paciencia de los usuarios a los que ya has captado. Además, generarías una mala imagen de tu empresa.

Ejemplos de campañas teaser en Internet

Hay muchas empresas que han utilizado las campañas teaser correctamente y han conseguido su principal objetivo: crear curiosidad y expectación entre los usuarios. A continuación te hablamos de cinco campañas teaser en internet que triunfaron.

Vídeo juego “Uncharted”

Imagen de previsualización de YouTube

La empresa Naughty Dog quería elaborar una campaña teaser viral para introducir por primera vez su último videojuego para la Playstation 4 llamada Uncharted. De esta manera, realizaron un vídeo creando expectación entre los usuarios y aprovecharon la popularidad que la Playstation 4 ya tenía de por sí.

La empresa apostó por algo innovador. Dejó de lado los tradicionales anuncios de videojuegos y crearon un anuncio utilizando vídeos del propio juego. El anuncio está contado en primera persona desde el punto de vista del protagonista. La voz del protagonista y la música que lo acompaña hace que el usuario se sienta parte del juego, implica al espectador dejando que vuele su imaginación y creando en éste un gran suspense.

Ultra Music Festival

Imagen de previsualización de YouTube

Ultra Music Festival es un festival de música que se celebra anualmente en varios países del mundo ha creado este año una campaña teaser donde anuncia que en el presente año este festival, entre otros lugares, se va celebrar en Brasil.

El anuncio utiliza las fantásticas imágenes de los paisajes de Brasil y también videos de festivales de años pasados en los que se visualizan multitudes de jóvenes disfrutando de la experiencia. En el vídeo se puede oír una voz femenina anunciando que el festival llegará al país en octubre del año en curso aunque especifica que todavía no se ha confirmado la ciudad en la que se va a celebrar.

En el vídeo del anuncio utilizan la frase de “Coming soon” (“Próximamente”) creando expectación en el usuario y dejándole intrigado y ganas de saber más cosas sobre el festival.

RitaOra X TEZENIS

Imagen de previsualización de YouTube

La empresa Tezenis junto con la cantante, modelo y actriz Rita Ora presentan una campaña donde introducen de manera breve la nueva colección que van a lanzar próximamente.

La empresa utiliza la imagen de la modelo para publicitar la nueva colección y en este caso se anuncia en la parte final del vídeo cuál es la fecha exacta del lanzamiento. En este caso, RitaOra X Tezenis anunciaron esta campaña dos semanas antes del lanzamiento de la nueva colección.

Mercedes

Imagen de previsualización de YouTube

En este anuncio que podemos ver Mercedes rompió todos los moldes a los que nos tienen acostumbrados y apostó por algo totalmente novedoso. La empresa opta en general por anuncios en los que habitualmente aparecen los vehículos que publicitan, pero en este caso, dejan toda la intriga al usuario sin mostrar nada del coche que es objeto de la campaña.

Además, en el anuncio se observa cómo dos chicos jóvenes conversan sobre un coche que uno de ellos se va a comprar sin especificar nada sobre el vehículo, pero intentando generar envidia en su compañero diciendo que ese coche no lo tiene nadie aún. De este modo, generan expectación e intriga en el usuario, dos ejes básicos de las campañas teaser en internet.

NIKE

Imagen de previsualización de YouTube

La empresa Nike ofrece un anuncio corto que utiliza como herramienta potente todas las caras conocidas que se pueden ver en el anuncio. El anuncio no da ninguna pista directa del producto que ofrece, pero la elección de jugadores deja ver a los usuarios que está relacionado con el fútbol.

Al final se informa de la fecha en la que lanzarán el producto. Es una campaña efectiva que crea mucha expectación en el usuario.

Como se ha podido observar las campañas teaser en internet son una gran herramienta para cualquier empresa y al ser campañas generadoras de interés. Preparan al espectador para el anuncio definitivo que va a publicitarse posteriormente. Durante el tiempo que media entre la campaña y el anuncio en sí, mantienen al usuario expectante y generan la necesidad de saber y conocer la oferta de la empresa.

Al fin y al cabo, es el arte de provocar a la gente y si se consigue que la provocación tenga sus frutos la campaña se puede convertir en viral en poco tiempo. La verdadera pócima de las campañas teaser en internet consiste en un buen mensaje, claro, sencillo y que provoque.

¿Necesitas una agencia solvente con experiencia y solvencia en digital?

En Antevenio contamos con un equipo profesional interno que se encarga de gestionar en tiempo real tus campañas de publicidad display, compra programática (RTB), e-mail marketing, marketing en buscadores, redes sociales y publicidad en vídeo. Antevenio es una compañía Española especialistas en marketing digital fundada en el lejano 1997 que cuenta con más de 200 empleados en 7 países (EEUU, España. Italia, Francia, México, Colombia y Argentina):

Para solicitar información sobre Campañas de Performance Marketing de Resultados

Para solicitar información sobre Marketing en Buscadores (SEM)

Para solicitar información sobre la Captación y Generación de Leads

Para solicitar información sobre anuncios display con Rich Media 

Para solicitar información sobre publicidad digital en vídeo.

Para solicitar información sobre Publicidad y Compra Programática RTB

Para solicitar información sobre Marketing en Redes Sociales 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies