15 Herramientas que te ayudarán a mejorar el SEO de tus páginas

marzo 01, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
15 Herramientas que te ayudarán a mejorar el SEO de tus páginas

herramientas para mejorar el SEO: SEMrush

La presencia de tu página web en los principales buscadores es esencial para tu éxito. Es el escaparate que tienes para que mucha gente te conozca y se acerquen a tu negocio. Las diferentes herramientas que te permiten mejorar tu posicionamiento, aumentar el número de visitas que generen clientes y monitorizarlos son imprescindibles para garantizar el progreso de tu empresa.

Si necesitas mejorar tu posicionamiento en buscadores para, así, aumentar los resultados, necesitas optimizar las estrategias SEO (Search Engine Optimization). Para ello necesitarás apoyos como estas 15 herramientas para mejorar el SEO de tus páginas.

1.- SemRush

SemRush es una herramienta muy potente que te informa sobre la posición de tu SEO. La aplicación te permite saber el número de palabras clave por la que tu web está posicionada, analizar estas palabras clave o comparar los datos con los de tus competidores, entre otras opciones.

Gracias a SemRush tendrás el informe directo de aquellas palabras clave que te están reportando los mejores resultados. Esta información la puedes utilizar para desechar las palabras que no te dan resultados, para adaptarlas y buscar nuevas palabras.

La base del SEO es el empleo de palabras clave. Si hay palabras que no te ayudan a posicionarte es mejor que no sigas invirtiendo esfuerzos en esa palabra. Gracias a SemRush puedes hacer una limpieza de keywords y quedarte con las que de verdad son interesantes.

2.- AuthorityLabs

AuthorityLabs es otra de las herramientas para mejorar el SEO al ofrecerte la opción de realizar un seguimiento de tus palabras clave durante un periodo de tiempo, lo que representa de forma gráfica. Por lo tanto, te permite realizar un seguimiento diario para así saber cuál es la situación de tu sitio web.

Herramientas como AuthorityLabs son ideales porque en materia SEO los resultados son variables y suelen diferir entre estaciones, semanas, o incluso, días. Con AuthorityLabs es posible tener una visión mucho más amplia de cómo está funcionando tu plan SEO y, así, poder reaccionar con datos a más largo plazo y no sólo con los obtenidos en los últimos meses.

3.- SpyFu

Esta herramienta se centra en conocer las palabras clave utilizadas por la competencia, una buena manera de empezar a analizar tu estrategia SEO.

SpyFu es la herramienta que te invita más directamente a espiar a la competencia. Ya no se trata de comparar tu actividad con la de la competencia sino que es posible conocer las palabras clave exactas que emplea tu competencia.

Con SpyFu basta con incluir la URL de tu competidor y descargar la lista de palabras clave que utilizan, una buena forma para comparar las palabras que tú utilizas y las que utilizan ellos.

4.- UberSuggest

UberSuggest te ayuda en la elección de tus palabras clave ya que te sugiere y ofrece palabras clave alternativas para que no estés siempre trabajando con las mismas.

Si necesitas nuevas palabras clave, UberSuggest es una de las herramientas para mejorar el SEO ideales. Aunque no mide la eficacia de ningún concepto, permite ampliar la base de datos de posibles conceptos que puedes emplear.

Así, si tienes dudas sobre qué palabras podrían ir bien con la actividad de tu empresa basta con hacer una búsqueda en UberSuggest para tener en tus manos una lista de palabras relacionadas con el concepto que has buscado.

5.- Ahrefs

herramientas para mejorar el SEO: Ahrefs

Ahrefs es una herramienta dedicada, como su nombre indica, a los enlaces. Simplemente introduciendo el enlace que te interesa, esta aplicación te informará sobre cuántas veces está repetido ese enlace o también sobre los enlaces que utiliza la competencia.

Con Ahrefs es posible analizar también la evolución del posicionamiento web que ha ido teniendo tu empresa a lo largo del tiempo. Herramientas para mejorar el SEO como Ahrefs son esenciales para saber en qué momentos sufriste caídas y cuándo mejoraste tu estrategia de posicionamiento.

6.- DeepCrawl

DeepCrawl es una herramienta para analizar la indexabilidad de tu página web. Así, la herramienta detecta rápidamente cualquier problema técnico que haya en tu página web.

Con DeepCrawl es posible analizar los puntos fuertes y débiles del trabajo que realiza tu marca en el entorno digital. En un análisis sencillo y basándose en datos numéricos, DeepCrawl hace una evaluación del estado de tu sitio web y te indica si tu trabajo va por buen camino o si, por el contrario, es necesario que cambies el enfoque que le has dado.

7.- Majestic SEO

Majestic SEO es otras de las herramientas para mejorar el SEO que te ofrece información sobre la calidad de los enlaces. Esta aplicación revisa los diferentes URLs de otras páginas ofreciéndote así un estudio de cómo se relacionan entre sí todas las páginas.

Con Majestic SEO puedes conocer la calidad de un enlace de forma exacta y de qué manera estos links se relacionan con otros.

A la hora de trabajar una estrategia SEO es importante tener referencias sobre otros enlaces, y no solo en los tuyos, por lo que dispondrás de una información que te ayuda a conocer el estado de tu sitio web en un aspecto imprescindible del SEO, la relación entre enlaces.

8.- Raven

herramientas para mejorar el SEO: Raven

Raven es un conjunto de herramientas para mejorar el SEO que te permite hacer un seguimiento e investigación de tu campaña SEO y desgranar si lo estás haciendo bien o no.

La ventaja de Raven respecto a otras herramientas similares es que trabaja en aspectos diferentes al SEO, por lo que puede ser de ayuda en una visión más amplia del estado de tu sitio web.

Con Raven puedes combinar los informes en SEO con los rankings de palabras clave, las redes sociales, marketing, etc. Raven ofrece hasta 20 herramientas para evaluar tu sitio web.

9.- MOZ

MOZ es un conjunto de buenas herramientas para mejorar el SEO que te ofrece recursos adecuados para optimizar tu página web. Entre otras opciones, es otra de las herramientas que analizan diferentes enlaces y su calidad.

MOZ se publicita como la manera de hacer fácil el marketing online y para ello ofrece herramientas que permiten optimizar no sólo las estrategias SEO sino las estrategias de marketing de contenido o, incluso, realizar métricas de redes sociales.

10.- Web CEO Online

Web CEO Online es un aplicación con la que podrás analizar a la competencia, generar palabras clave, generar informes y realizar un seguimiento de tus accionesSEO.

Con esta herramienta podrás tener siempre a mano todos los informes sobre el SEO y el estado de tus redes sociales y landing pages. Así podrás centrarte en generar las tácticas de marketing digital que te ayuden a conseguir los resultados esperados.

11.- WooRank

Esta herramienta te realiza un análisis instantáneo de tu página web. Tras este análisis se pueden generar informes con datos sobre el estado de la página y te muestran consejos y recomendaciones para optimizar la presencia en la red.

WooRank trabaja con varios aspectos del marketing digital y no sólo a nivel SEO: redes sociales, usabilidad web. Además, WooRank valora y califica tus resultados a través de indicadores numéricos, calificando cada apartado como error, a mejorar o aprobado.

12.- Google Trends

Esta aplicación de Google es una de las herramientas para mejorar el SEO más interesantes ya que te permite hacer comparaciones entre diferentes palabras clave pero, sobretodo, conocer cuáles son las tendencias de las palabras clave y sus variaciones.

Google Trends podría verse como la versión de la lista de Trending Topics de Twitter. Analiza en tiempo real los conceptos más buscados, las tendencias y la evolución de cada uno de los conceptos.

Saber lo que se mueve en Google es ideal para poder ajustar el planteamiento SEO de tu marca, Google Trends funciona en tiempo real y, por tanto, sus resultados varían constantemente.

13.- Positionly

herramientas para mejorar el SEO: Positionly

Esta herramienta muestra la posición de cada palabra clave en los diferentes buscadores. Positionly es una herramienta ideal si quieres saber la situación de una palabra clave a nivel internacional o nacional.

Con Positionly es posible identificar nociones sobre cómo atraer más tráfico a tu sitio web, qué hay que hacer para mejorar estadísticas y superar a la competencia. Esta es una de las herramientas para mejorar el SEO con la que puedes analizar a la competencia, realizar informes e identificar la relación entre enlaces.

14.- Google Keyword Tool

Google ofrece diferentes herramientas, la mayoría gratuitas, para ayudarte a trabajar tus estrategias de posicionamiento en buscadores. Google Keyword Tool es una de ellas con la que podrás buscar cuáles son las mejores palabras clave para las diferentes páginas web que quieras posicionar en este buscador.

Google Keyword Tool es ideal si trabajas con Google AdWords. Combina el potencial de las dos herramientas de Google y podrás ajustar al máximo la efectividad de las palabras clave con las que trabajas.

15.- Google Webmaster Tools

Para terminar, otra de las herramientas para mejorar el SEO que te ofrece Google. Esta es una herramienta útil ya que te informa sobre qué opina Google sobre tu página web, una buena manera para saber si vas por buen o mal camino.

Las herramientas para webmasters de Google son un conjunto de herramientas que Google pone a tu disposición para poder hacer el mejor trabajo de webmaster. Puedes aprender a mejorar tus sitios web así como elaborar los mejores planes SEO y de marketing digital para tupágina web.

Estas 15 herramientas te ayudaran a mejorar el SEO de tus páginas web. Dado que tu objetivo probablemente es afianzar los clientes que ya tienes y conseguir nuevos, te aconsejamos que te dejes guiar por estas herramientas que van a mejorar tu página web.

¿Sabías qué optimizando tus landings para conseguir una mejora de 1 lead por cada 7 clicks a 1 lead por cada 6 clicks reduces tu gasto de inversión un 16,5%? Esto es lo que hacemos todos los días en Antevenio Go! para nuestros clientes.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies