10 ejemplos de landing pages eficaces adaptadas al móvil

marzo 04, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

landing pages adaptadas al móvil : Unicef

¿Deben estar las landing pages adaptadas al móvil en 2016? Prácticamente el 100% de las personas dispone de un dispositivo móvil hoy en día. Son herramientas con las que convivimos a diario y han entrado a formar parte de nuestra vida convirtiéndose en imprescindibles. Un móvil da respuesta a una gran cantidad de necesidades y los usuarios los utilizamos diariamente para diferentes actividades, como por ejemplo: enviar y escribir emails, subir fotografías a redes sociales, realizar compras online… Por esta razón, es muy importante para las empresas disponer de landing pages optimizadas para estos dispositivos móviles.

Existen una serie de claves para que tu landing page esté correctamente adaptada a los dispositivos móviles y con ello te ayude a captar más clientes. Debes tener en cuenta que la pantalla del móvil es pequeña por lo que los mensajes han de ser claros y directos para una fácil visualización y manipulación:

  1. La llamada a la acción debe ser clara y estar situada en primer plano. Una llamada a la acción debe ser sugerente y rápidamente visible por el cliente pero al mismo tiempo es importante que sea concisa. Tienes que intentar que el cliente no se pierda en la landing page y que el proceso sea intuitivo y rápido. Tu cliente ha de saber con facilidad qué vendes.
  2. Los menús han de ser breves y concretos. Siempre es preferible evitar los textos largos o elementos de distracción. La pantalla del móvil es pequeña, no se trata de un PC, y los mensajes que se utilizan han de llevar al cliente de forma rápida y fácil al producto que estás intentando que conozca y, por ende, que compre.
  3. Adaptar los tamaños de los elementos y crear botones para todos los dedos dado que son dispositivos táctiles. Es útil que los botones más importantes como es el de la llamada a la acción, sean fácilmente accesibles con el dedo pulgar derecho que es el que mayoritariamente utilizan los usuarios en este tipo de dispositivos. Por otra parte, también es muy útil crear sistemas para facilitar la vuelta a la página de inicio.
  4. Como se ha mencionado anteriormente se ha de intentar evitar las distracciones. Si en las landing pages adaptadas al móvil hay elementos como promociones o publicidad puedes correr el peligro de que acaparen la atención del cliente y así, alejarlo del contenido fundamental de la landing page que realmente es tu objetivo principal.
  5. Los elementos multimedia también pueden ser una buena manera de atraer la atención del cliente. Puedes apostar por poner un vídeo o una fotografía donde presentes el producto que quieres vender de forma atractiva y visual.
  6. Tanto a la hora de dar información como de recabar información del posible cliente es fundamental que esta sea la mínima, pero también la imprescindible. Así en los formularios de registro de landing pages adaptadas al móvil intenta ser lo más conciso posible solicitando solo los datos que te permitan captar al cliente y disponer de algún método para contactar con él, puede ser el teléfono o el correo electrónico. Ten siempre presente que si el formulario es farragoso, es muy probable que el usuario abandone la página sin llegar a rellenarlo. Por eso, ponte siempre en la piel del cliente y hazlo lo más sencillo posible.

A continuación, te mostramos 10 ejemplos de landing pages adaptadas al móvil que harán que tus campañas de marketing digital sean un éxito.

1.- Chipotle

landing pages adaptadas al móvil : Chipotle

Esta cadena de comida mexicana intenta atraer clientes con la siguiente landing page que está perfectamente adaptada al dispositivo móvil. En la página, Chipotle intenta captar clientes mediante el email y el número de teléfono. Se trata de un formulario breve y conciso, sencillo de cumplimentar de manera táctil.

Los datos que piden son mínimos y las zonas donde hay que presionar son lo suficientemente amplias para no tener problemas a la hora de cumplimentar el formulario. Realizado el formulario la cadena de comida se compromete a informar de promociones o noticias permanentemente a todo aquel que facilite su email o número de teléfono.

2.- Vueling

landing pages adaptadas al móvil : Vueling

En esta landing page de la compañía de vuelos Vueling el objetivo está claro y perfectamente adaptado para los móviles como se puede apreciar en la fotografía.

La compañía pretende que los clientes busquen directamente los vuelos y en la búsqueda les ofrece ofertas interesantes que se acomoden a lo que el cliente solicitaba y así cumplir el objetivo de la compañía. El formulario es sencillo ya que el posible cliente solamente tiene que rellenar las casillas de “Origen” y “Destino” y las fechas que le interesen desplegándose las sucesivas ofertas de vuelo.

3.- Fullips Europe

landing pages adaptadas al móvil : Fullips Europe

Una de las landing pages adaptadas al móvil más interesantes es la de Fullips Europe, un espacio en el que todos los elementos son claros y grandes y no hay ningún otro elemento en la página que pueda distraer al cliente del objetivo específico de la empresa, que es la compra del labial.

Las pantallas de los móviles suelen ser pequeñas. Por eso es importante incluir sólo los elementos imprescindibles. Conseguir que, además, haya espacio entre ellas, como se logra en esta landing page gracias a un diseño desahogado, te garantiza una mejor visualización de tus propuestas.

4.- Guess

landing pages adaptadas al móvil : Guess

Esta compañía de ropa y complementos intenta captar clientesa través de esta landing page con el reclamo de la imagen de diferentes blogueras de moda.

La firma anima a encontrar el producto que se busca y en la seguridad de que se va a encontrar, puesto que personas influyentes como son las blogueras ya se han enamorado de sus “Cate Bag”. De hecho, en la llamada a la acción que está en el centro de la imagen no pone “busca” sino “encuentra”, un interesante recurso narrativo. Utilizan también un vídeo para atraer aún más la atención del posible cliente.

5.- Netflix

landing pages adaptadas al móvil : Netflix

El objetivo de muchas landing pages adaptadas al móvil, como ésta de Netflix, es específicamente captar clientes. Su reclamo es que consumas sus servicios y pases a formar parte del sitio web. Utiliza como reclamo la posibilidad de que disfrutes del servicio en el lugar que tú elijas.

Hay una clara llamada a la acción que es que los usuarios prueben su producto para así captar clientes de forma inmediata. El gancho es la posibilidad de disfrutar un mes gratis de todas las películas o series que quieras, algo bien visible en un gran botón rojo.

6.- Toyota

landing pages adaptadas al móvil : Toyota

En esta landing page el Grupo Toyota ofrece coches grandes, robustos y con capacidad de llevarte hasta la cima de la montaña. Parece que es el mensaje que quieren trasmitir tanto con el texto como con la imagen. La llamada a la acción es potente destacando en un recuadro rojo.

Esta página de aterrizaje te invita a que explores las diferentes ofertas y tipos de coche que tiene Toyota para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades o deseos con un diseño que se asemeja mucho a sus gráficas tanto online como en televisión. Esta homogeneidad de la imagen ayuda a la hora de dar garantias a los visitantes.

7.- El Corte Inglés

landing pages adaptadas al móvil : El Corte Inglés

En su landing page “El corte inglés” ofrece la posibilidad de hacerte con la tarjeta del establecimiento y descubrir las ventajas que ofrece. Es una página clara en blanco y negro en el que destaca sobre recuadro negro los mensajes que quiere trasmitir.

Como ves, no hay ningún elemento de distracción y la ausencia de colores más allá del blanco, negro y gris da una sensación de sencillez que ayuda a llevar el mensaje a sus clientes.

8.- Sephora

landing pages adaptadas al móvil : Sephora

El objetivo de Sephora en esta landing page es claro: quiere atraer nuevos clientes y para ello ofrece cumplimentar un formulario breve y sencillo a los usuarios.

Es una página clara y sin ninguna distracción para que el posible cliente cumpla el objetivo de la empresa y se registre en la misma. Los datos que se solicitan son muy concretos lo que se acompaña con la sensación que se transmite de poder cumplimentar el formulario rápidamente.

9.- UNICEF

landing pages adaptadas al móvil : Unicef

Este espacio de Unicef demuestra que las landing pages adaptadas al móvil también pueden lanzar mensajes gráficos. La landing page de Unicef busca el impacto por la imagen y un titular muy potentes así como un reclamo para captar socios con una consecuencia inmediata en caso de realizarlo: salvar vidas a millones de niños que necesitan ayuda.

La llamada a la acción también es muy clara, aparece en un recuadro de diferente color en el centro de la imagen bajo la fotografía del niño que protagoniza la página. En la misma página aparece también un menú que se despliega con diferentes opciones de acción. Ofrece también noticias que mantienen actualizaciones sobre los trabajos y logros de la ONG.

10.- Pinterest

landing pages adaptadas al móvil : Pinterest

Pinterest utiliza una clara llamada para captar la atención de los usuarios y captar nuevos clientes. Sobre una base oscura destaca diferentes cuadros en colores intensos, rojo y azul, en los que anima a registrarse, bien directamente o a través de Facebook. El texto de reclamo también es una invitación porque ofrece sus productos en la convicción de que van a ser apetecibles para cualquier usuario.

Todos estos ejemplos de landing pages adaptadas al móvil demuestran que se pueden utilizar mensajes concretos y  directos e imágenes impactantes para conseguir objetivos en visualizaciones desde dispositivos móviles. Para ello, evitan textos demasiado largos, y apuestan por formularios sencillos. Estas tácticas provocan que estas páginas de aterrizaje sean visitadas frecuentemente y que las marcas consigan sus objetivos.

¿Sabías qué optimizando tus landing pages para conseguir una mejora de 1 lead por cada 7 clicks a 1 lead por cada 6 clicks reduces tu gasto de inversión un 16,5%? Esto es lo que hacemos todos los días en Antevenio Go! para nuestros clientes. ¿Cuánto dinero te quieres ahorrar?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?