3 factores para crear propuestas de valor eficaces en tus landing pages

enero 08, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

propuestas de valor eficaces

¿Cómo crear propuestas de valor eficaces en tus landing pages? Es un reto al que seguro que te has enfrentado en alguna ocasión al diseñar tus landing pages.

Las propuestas de valor son las razones por las que tus clientes vayan a comprar tus productos, consuman tus servicios y confíen en tu trabajo. Cuanto más eficaces sean tus propuestas de valor, mayor será tu ratio de conversión.

La propuesta de valor es la promesa que lanzas al cliente. Tu promesa debe servir para poner sobre la mesa los beneficios que obtendrá el cliente al consumir tu producto. Pero la promesa debe ser siempre un reflejo de lo que realmente es tu producto, no debe vender algo equivocado, porque en ese caso es posible que vendas la primera vez, pero el cliente difícilmente volverá a confiar en ti.

Destaca tus mejores aspectos (precio, diseño, duración, resistencia, fiabilidad…) y construye propuestas de valor eficaces a partir de estos aspectos. Respóndete a la pregunta de «¿Qué hay aquí para mi?» y tendrás la respuesta a los factores que debes destacar de tu producto.

3 puntos para determinar propuestas de valor eficaces

Existen muchas maneras de construir las propuestas de valor que definan en una landing page a tus productos o servicios. Todas ellas comparten los siguientes 3 puntos que deberías tener en cuenta:

  1. Puntos de paridad: Son los aspectos que ofreces como importantes a tus clientes pero que también estás compartiendo con tus competidores, sobre los que no destacas al ser iguales. Habitualmente, si enfatizas en estos puntos no impresionarás a nadie.
  2. Puntos de diferenciaSon aquellos aspectos que te diferencian de la competencia. Al contrario que los puntos de paridad, aquí se destaca lo que te hace diferente de la competencia. Es, por lo tanto, lo que empleará el cliente para elegir tu producto u otro de la competencia. Es el punto más importante de todos, en el que debes enfatizar y poner la mayoría de esfuerzos.
  3. Puntos de irrelevancia: Son los puntos referentes a tu producto que incluyes pero no resultan relevantes para tus clientes.

Trabaja adecuadamente cada uno de estos tres puntos y conseguirás crear propuestas de valor eficaces en tus landing pages.

¿Quieres optimizar tus campañas de marketing online?

¿Necesitas crear múltiples landings para desktop y mobile?

Antevenio ha creado un software de generación de landing pages  que te permitirá crear páginas de aterrizaje sin conocimientos técnicos con un sencillo editor drag and drop. Los puedes probar gratis aquí 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?