Hacia el futuro: 20 estadísticas de marketing

enero 24, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.7/5 - (4 votes)
uso de dispositivos

Estadísticas de marketing: uso de dispositivos

¿Dónde se concentras las oportunidades de negocio? Los datos del mercado del marketing 2015 apuntan a una sociedad multipantalla, con especial predilección por los teléfonos móviles, etc.

Éstas son algunas de las estadísticas de marketing en 2015 de las que tienes que aprender:

1.- Sociedad multipantalla

En apenas 14 años, la conexión a Internet se ha vuelto multipantalla. A principios de los años 2000 Internet llegaba a los ordenadores personales únicamente, pero a partir del año 2005 aparecieron los Smartphone, las tablets, las televisiones inteligentes y otros tipos de pantallas.

2.- Publicidad en radio y televisión a la baja

A medida que la publicidad en Internet, y en especial en las redes sociales y en los dispositivos móviles, aumenta, la publicidad en medios tradicionales como la radio y la televisión está viviendo un momento de descenso.

3.- Smartphones

Los Smartphones están ganando el terreno a las pantallas habituales como la televisión, etc. A partir del año 2010 la subida de usuarios de Smartphones ha subido enormemente, tanto que en el año 2014 el número de usuarios de Smartphones es superior al billón, y para 2020 se estima que serán 3,5 billones de usuarios únicos.

estado del arte del marketing en 2015

Estadísticas de marketing: estado del arte del marketing en 2015

4.- Marketing de contenido

Entre las tendencias más importantes del marketing en 2015 se encuentra el marketing de contenido. El Content Marketing ocupa casi el 30% del area de marketing, mientras que la inversión en redes sociales o marketing en móviles no ocupa más del 11%.

5.- Generar leads

Las redes sociales son la principal fuente que genera leads. Las redes sociales consiguen datos de entrada muy elevados, mientras que el email marketing es la que mejor gestiona tanto los leads de llegada y los de ida.

6.- Más usuarios en móviles

Desde marzo de 2014 a 2015, los usuarios que únicamente emplean el ordenador de sobremesa para navegar en Internet se han reducido del 20% al 10%, mientras que los usuarios únicos de móvil no aumentan tanto, pero ya superan a los usuarios de escritorio.

7.- 1 de cada 4 usuarios es móvil

Desde el 100% de usuarios navegando en escritorio en 2008, al 75% que navegan actualmente, y preferentemente, en escritorio. El 25% de usuarios navegan preferentemente por dispositivos móviles.

plataformas móviles

8.- Preferencia por Android

Entre los usuarios de dispositivos móviles, Android es la dominante, con más del 75% del mercado. iOS, el sistema operativo de Apple, es el segundo en cuanto a número de usuarios, mientras que Windows Phone y BlackBerry no suponen una parte importante del mercado.

9.- Google y Facebook los más rentables

Dentro de los ingresos por navegación en dispositivos móviles, Google y Facebook son los que más ingresos obtienen. Google supera los 12 millones, mientras que Facebook se encuentra ligeramente por encima de los 8 millones.

10.- Se venden menos iPads

Las ventas de tablets están frenándose. En 2011 la subida de ventas de iPads subía en torno a un 180%, mientras que actualmente sufre bajadas entre el 10% y el 15%.

11.- Adiós a los teléfonos no inteligentes

Las ventas de Smartphones no paran de crecer desde el año 2008, momento en el que su venta fue en aumento, y desde 2010 la venta de móviles no inteligentes está en constante descenso. A partir de 2013 los Smartphones superaron en ventas a los no inteligentes. Actualmente se venden 375 millones de Smartphones, mientras que los móviles no inteligentes registran ventas de 125 millones de unidades.

tráfico de vídeo

Estadísticas de marketing : tráfico de vídeo

12.- Millones de terabytes de tráfico móvil

El tráfico del tráfico móvil en los 5 últimos años ha aumentado en más de 6 millones de terabytes.

13.- Dominio del vídeo

El consumo de Internet en los dispositivos móviles está previsto que se quintuplique en 5 años. La mayor parte del consumo de datos en los dispositivos móviles se concentra en los vídeos, más consumo que en navegación web tradicional.

14.- China e India

La venta de dispositivos móviles en China e India seguirá en aumento. Los dos mercados que mayor crecimiento están sufriendo. En 2014 China vendió casi 300 millones de unidades de dispositivos móviles, mientras que en India se vendieron más de 200 millones, en comparación, en Estados Unidos no se llegaron a vender ni 100 millones de unidades. Esto abre todavía más las oportunidades de negocio en China e India, dos mercados en constante aumento.

top apps

15.- Mensajería instantánea

Las aplicaciones de mensajería instantánea están de moda. Las aplicaciones como WhatsApp han superado a los SMS como vía de contacto por texto. El número de dispositivos con estas aplicaciones es enorme, por lo que las oportunidades para el marketing pueden ser muy grandes.

banca móvil

16.- La banca móvil aumenta

Los usuarios de banca que navegan por teléfonos móviles va en constante aumento. Los problemas de seguridad o dudas por los datos privados, han desaparecido gracias a las aplicaciones especialmente diseñadas para navegar por teléfonos móviles.

17.- La importancia de las marcas

En una encuesta realizada en 2014, el 50% de los estadounidenses dijeron que confiarían en la marca Square si trabajara en banca. PayPal, Apple, Google y Amazon son otras de las marcas en las que confiarían los usuarios si se dedicaran a la banca.

ingresos por publicidad digital

Estadísticas de marketing digital: ingresos por publicidad digital

18.- Ingresos por publicidad móvil

Los beneficios por la publicidad móvil aumentan, pasando de 40 billones de dólares en 2013, a más de 80 billones de dólares estimados en 2018. Los beneficios de las demás vías de publicidad  están estables en algo más de 35 billones de dólares, sin previsión de que vaya en aumento.

19.- Android concentra la publicidad

Por sistemas operativos móviles, Android es el que más publicidad concentra, más del 50% del mercado. La publicidad en Android va en aumento, a medida que sus móviles ocupan mayor parte del mercado. iOS es el segundo sistema operativo por tráfico de publicidad. Otros sistemas como Windows Phone, BlackBerry o Symbian están muy lejos de los dos gigantes de la publicidad en móviles.

20.- Mejor en AppStore que en Google Play

Los beneficios por las aplicaciones descargadas vía AppStore son superiores a los obtenidos mediante Google Play. AppStore obtiene, según estimaciones, un beneficio de más de 3 billones de dólares, un billón más que por Google Play.

¿Necesitas realizar una campaña diferente e impactante en medios digitales?

En Antevenio somos especialistas en ayudarte en tu estrategia digital mediante publicidad display, vídeo advertising, content marketing, social media ads y email marketing. ¿Nos quieres poner a prueba?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?