7 tipos de Publicidad Online

diciembre 22, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 tipos de Publicidad Online

tipos de publicidad online

La publicidad online se muestra en las páginas web de muy distintas maneras. Cada tipo de publicidad tiene características propias, se inserta de forma distinta y tiene un fin concreto.

Estos son algunos de los tipos de publicidad online más utilizados:

1.- Banner

ejemplos de publicidad online : banners

Probablemente se trate de la forma de publicidad más conocida y habitual. Los banners fueron los primeros en aparecer en internet. Se trata de un espacio colocado en un lugar estratégico de la página web, de distinto tamaño y forma que sirve para mostrar anuncios de otras compañías o de otras páginas web.

El ejemplo de Bankoa Crédit Agricole es el típico de un banner. Se trata de una imagen fija que no incluye ningún tipo de movimiento. El banner muestra una imagen de dimensiones considerables en este caso que destaca sobre todo el contenido del sitio web. Su objetivo no es otro que transmitir una idea y que los clientes interesados hagan clic sobre él.

Este tipo de banner es útil para aquellas marcas asentadas en el mercado y que son conocidas por gran parte del público. No necesitan llamar tanto la atención para llegar, ya que con la sola presencia de su logo puede ser suficiente para convencer a los usuarios de comprar su producto.

ejemplos de publicidad online : banners

En una línea similar, pero con alguna diferencia particular, puedes ver uno de los banners de las campañas de marketing digital de Skoda. La marca de automóviles también muestra un banner de dimensiones importantes, en este caso un banner horizontal y no tan cuadrado como el de Bankoa. Su principal particularidad es que se trata de un banner interactivo, mostrando botones y elementos que el usuario puede tocar y elegir.

En este preciso ejemplo hay dos elementos, el vídeo, situado a la izquierda en el banner, y el botón que indica “Aprovéchalo” a la derecha, que son activables por parte de los usuarios. Especialmente en el caso del vídeo es una forma sencilla de aportar más información a lo que se muestra en el texto, teniendo una opción más de convencer al público. Puede ser interesante para las marcas con productos muy vistosos y llamativos, como es el caso de las empresas automovilísticas.

ejemplos de publicidad online : banners

Pero las marcas no solo optan por un tipo de banner, sino que pueden mostrar otros ejemplos, como es el caso de Skoda. Este ejemplo que destacamos es doble. La mitad izquierda del banner se muestra en el lado izquierdo de la página y el lado derecho hace lo propio en la derecha. Este tipo de banner puede ser muy interesante para sitios web con contenido relevante en la parte central y que prefieren no mancharlo con publicidad.

Su particularidad viene de que es un tipo de banner que se mueve al hacer scroll, por lo que está presente en todo momento junto al cliente mientras visita el sitio web.

ejemplos de publicidad online : banners

El último ejemplo de banner que destacamos es el de k-tuin. Al ser un banner pequeño, en forma de cuadrado, tiene poco espacio para mostrar la información, por lo que debe optar por seleccionar bien la información y mostrarla a modo de ráfagas. En este particular ejemplo, el banner va cambiando como si de dispositivas se tratasen y muestra los diferentes mensajes de la marca.

Todos los slides que componen el banner redirigen al usuario al sitio web o landing page de la marca, completando así el proceso para el que ha nacido el banner.

2.- Email Marketing

Se trata de la forma de publicidad que más fácilmente puede evitar el usuario. Dentro de la publicidad online, los anuncios enviados al correo electrónico pueden desaparecer en el buzón de spam, perderse o que el propio usuario decida borrar el mensaje sin siquiera abrirlo.

Esto ha obligado muchas empresas a perfeccionar la técnica y a dejar de enviar anuncios, camuflando sus promociones y anuncios dentro de mensajes cotidianos y amables que el usuario no querrá eliminar.

tipos de anuncios online: email

El ejemplo típico de publicidad online vía email marketing es el que realiza habitualmente Amazon. La megatienda online es de los que mejor conoce el potencial de un buen email para vender sus productos.

Siempre aprovechan los días señalados como el Black Friday para lanzar sus productos. Esto hace que los clientes identifiquen los días de consumo automáticamente con la marca, por lo que el nivel de atención e interés ya es mayor.

Pero, por otro lado, también aprovechan el mismo mensaje para lanzar lo que se conoce como publicidad personalizada. Entre las ofertas destacadas lanzan una selección de productos que pueden ser del interés del comprador. Esto se hace mediante seguimiento del cliente, según los productos comprados con anterioridad y aquellos sobre los que ha mostrado interés. Se ha demostrado como una de las formas de atracción del cliente más efectivas.

tipos de anuncios online: email

Ejemplo clásico de email marketing para publicitar un producto. Wix emplea el email marketing para lanzar un producto y generar sensación de urgencia en el cliente. El objetivo es, mediante destacar una serie de puntos relevantes sobre el producto destacar que es la última oportunidad para hacerse con dicho producto.

El diseño es otro de los potenciales del email. El empleo de colores llamativos y un diseño destacable sobre otros emails es una forma de conseguir éxito de forma rápida y llamar la atención, principal objetivo del email marketing. Hay que destacar entre la ingente cantidad de emails que los clientes reciben.

tipos de anuncios online: email

Siguiendo la misma línea de Wix, pero combinándolo con la idea de Amazon, está el ejemplo intermedio, el de NH Hoteles. Con un diseño sobrio donde destacan principalmente 3 elementos, se trata de un email al uso, pero bien pensado y planteado.

Destaca la imagen, elemento principal y que sirve para resumir el mensaje. En este caso la imagen va cambiando, por lo que el usuario recibe más de un impacto del mismo mensaje. Destaca también el contador, que permite potenciar todavía más la sensación de urgencia. Y, finalmente, el botón con el mensaje de “date prisa“, que sirve para aunar la imagen y el contador.

3.- Pop Up

tipos de publicidad online

Seguro que has cerrado cientos de anuncios pop up en tu vida. Dentro de la publicidad online, el pop up es la forma publicitaria más incómoda. Sobretodo si no se trabaja adecuadamente. Se trata de una ventana emergente que aparece al abrir un sitio web, especialmente molesta por lo difícil que resulta en ocasiones su cierre.

Esta forma de publicidad en ordenadores resulta molesta pero no tanto como en dispositivos móviles, donde debido a las dimensiones de la pantalla, las labores de cierre del pop up resultan mucho más complejas.

WordPress es una de las marcas que más optan por emplear pop-ups, una técnica descartada por muchas marcas por lo molesta que resulta. No es agradable encontrarse con publicidad que emerge de golpe y que no se ha elegido. En este caso, el tipo de pop-up solicita el email para poder ponerse en contacto con el cliente. Se trata de una manera sencilla de hacer base de datos y lanzar después tus productos de forma menos invasiva.

tipos de publicidad online

En la misma línea que WordPress funciona MDirector. En este caso no se trata de una forma de lanzar simplemente promociones, sino que invita a los clientes que visitan su sitio web a apuntarse a la newsletter, que servirá para recibir las comunicaciones pertinentes de la marca en su momento.

4.- Publicidad en blogs

tipos de publicidad online : blogs

Aunque parece que se ha estancado, la publicidad en blogs sigue siendo una parte importante de la publicidad en internet. Se trata de uno de los tipos de publicidad online indirectos. De hecho, la mayoría de la publicidad en blogs se hace mediante la técnica del storytelling, maquillándolo detrás de una experiencia, una reflexión, etc.

También existe la forma de anunciarse mediante contenido patrocinado ya que muchos bloggers deciden promocionar aquellos productos que las empresas les ofrecen para anunciar.

Un método de publicidad que cada vez funciona mejor es el del storytelling en blogs. Estos espacios digitales se han vuelto los más de moda en el mercado, por lo que no es de extrañar que marcas y personajes populares aprovechen su potencial para transmitir sus mensajes o promocionar sus productos.

El método de publicidad varía entre blogs. Algunos de los blogs aprovechan el potencial de otros elementos como las infografías y los vídeos para transmitir el mensaje. Se trata de hacer más amena la lectura de los elementos y que el product placement fructifere.

Una buena alternativa que tienes son los posts patrocinados, donde además de hacer link building, promocionarás tu marca.Esto es debido porque el artículo patrocinado hablará sobre tu empresa y los servicios que realice, ideal para que los usuarios sepan lo que haces.

Para adquirir posts patrocinados te aconsejamos Coobis, una plataforma / marketplace donde más de 5000 Blogs españoles ofrecen sus servicios de posts patrocinados.

¿Cómo anunciarse con post patrocinados mediante la plataforma?

Registrarse en el marketplace de Coobis muy fácil. Sigue los pasos que te voy a indicar a continuación:

Paso 1

Dirígete a su web y haz clic donde pone Registrarte como Marca tal y como sale en la imagen de abajo:.

Paso 2

Ahora debes rellenar un formulario que hay en la parte derecha de la pantalla con la información que te soliciten. Cuando termines, haz clic donde pone acepto las condiciones de uso y seguidamente en Registrarme.

Paso 3

Te llegará un correo en tu bandeja de entrada y cuando lo recibas, simplemente debes confirmar tu registro. En el momento que lo hayas hecho, ya podrás utilizar Coobis

Paso 4

Selecciona los medios que más encajan con tus necesidades y presupuesto y solicita que te escriban y publiquen un post.

 

5.- Publicidad en móviles

tipos de publicidad online : publicidad móvil

Cada vez son más las empresas que optan por adaptar sus anuncios al medio que mayor crecimiento está experimentando.

Hasta ahora la mayoría de los anuncios en dispositivos móviles eran simples adaptaciones de los anuncios en ordenadores, pero cada vez son más los que crean anuncios pensados para ser vistos en una pantalla más pequeña, que resulten menos molestos que un anuncio normal o un pop up.

La publicidad en móviles incluye la publicidad y las promociones recibidas en SMS.

Bancos como Laboral Kutxa emplean el SMS marketing para lanzar su publicidad online. Se trata de mensajes de texto que se envían a sus clientes para dar cuenta de nuevos productos o aplicaciones que lanzan. En este caso encontramos como el banco pretende que sus clientes conozcan y descargan la aplicación móvil de la marca.

tipos de publicidad online : publicidad móvil

En la misma línea Movistar emplea el SMS marketing para lanzar sus productos y novedades. En este caso vemos como Movistar aprovecha para incorporar enlaces a las promociones y también el número de teléfono al que pueden consultar los clientes.

Es una práctica habitual para los clientes de marketing móvil recibir mensajes con enlaces, que aprovechan el potencial de los smartphones para mezclar mensaje de texto y online.

6.- Publicidad en redes sociales

tipos de publicidad online : redes sociales

A medida que el número de redes sociales va en aumento, y el número de usuarios se incrementa son más las empresas que optan por insertar su publicidad en estas plataformas.

La mayoría de las redes sociales ofrecen promocionar los mensajes o contenidos que las propias compañías, o usuarios individuales, suben a ella. Así, es posible promocionar un post en Facebook, un tweet en Twitter o una instantánea en Instagram.

Los mensajes promocionados llegan a más público, se posicionan más alto y tienen más opciones de conseguir un resultado exitoso.

Facebook es la red social que más publicidad online aglutina. Sus diversas y múltiples formas de hacer publicidad permiten que las marcas opten por ella como principal plataforma para la publicidad.

Existe una variante de publicidad que aparece en el lado derecho de la pantalla y que resume varios anuncios en base a los intereses y temáticas de los clientes. Esto muestra un par de anuncios con una foto, un titular, un enlace a la marca promocionada y un pequeño texto. Algo rápido, visual y llamativo que contrasta con el hacer general de Facebook.

tipos de publicidad online : redes sociales

La segunda modalidad es la que imita las publicaciones habituales de Facebook. Es la modalidad más empleada, ya que permite promocionar una publicación ya realizada y atraer mejor a los clientes, ya que al tener el aspecto de una publicación normal puede pasar por una publicación más y calar mejor en el cliente.

tipos de publicidad online : redes sociales

Twitter también permite publicar publicidad. En contra Twitter tiene lo fácil que se pierden sus mensajes, es una red social donde la información no perdura como en Facebook. En este caso la publicidad sigue el patrón de Facebook, promocionando publicaciones realizadas y aprovechando el aspecto de una publicación al uso para llegare mejor.

7.- Publicidad en vídeos

tipos de publicidad online : publicidad en vídeo

Incluyen los anuncios insertados en vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o Vine, posibles o no de evitar, pero que saltan al usuario antes de comenzar a reproducir el vídeo.

Pero esta forma de publicidad online no se queda aquí, puesto que incluye también aquellos banners o anuncios insertados en sitios web y que tienen forma de vídeo. Está demostrado que los vídeos logran captar mejor la atención de los visitantes que un anuncio corriente.

YouTube es la principal plataforma de vídeo del mundo. Dentro de los vídeos incorpora dos tipos de vídeos. El más habitual es el de la publicidad online en forma de otro vídeo. Se muestra un vídeo que permite ser saltado, o no, antes de comenzar con el nuevo vídeo. Este vídeo promociona un producto, habitualmente es un anuncio de la marca que se emplea como introducción al vídeo que el cliente ha querido ver.

tipos de publicidad online : publicidad en vídeo

La segunda modalidad incorpora un banner publicitario que se sobreimprime sobre el vídeo durante su reproducción. Este pequeño banner permite ser cerrado para disfrutar del vídeo sin ningún tipo de interrupción.

Aquí el cliente ve directamente el vídeo que quiere ver, dejando a un lado la publicidad que es un elemento que aparece y desaparece puntualmente, pero sin interrumpir la transmisión del propio vídeo.

¿Necesitas asesoría para poner marcha una campaña de marketing online?

En Antevenio contamos con un equipo profesional interno que se encarga de gestionar en tiempo real tus campañas de publicidad display, compra programática (RTB), email marketing, marketing en buscadores, redes sociales y publicidad en vídeo. Antevenio es una compañía Española especialistas en marketing digital fundada en el lejano 1997 que cuenta con más de 200 empleados en 7 países:

Para solicitar información sobre anuncios display con Rich Media 

Para solicitar información sobre publicidad digital en vídeo.

Para solicitar información sobre Publicidad y Compra Programática RTB

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies