Cómo definir a tu competencia en campañas PPC

noviembre 27, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

competencia en campañas PPC

Analizar, definir y batir a la competencia es uno de los pilares fundamentales de cualquier campaña publicitaria, también de las campañas PPC. Es importante conocer cuál es tu competencia en campañas PPC para así poder diseñar una estrategia acorde que sirva para batir a esa competencia.

1 – ¿Cómo determinar la competencia?

Son numerosas las herramientas que te permiten analizar y recabar información sobre tus competidores. Algunas de las herramientas que puedes emplear para determinar la competencia son: Auction Insight, Adword Preview Tool, Google Trends, SpyFu o SEMRush.

Estas herramientas te ofrecen multitud de datos sobre los principales competidores con los que cuentas. Entre ellos se encuentran están las impresiones compartidas, la posición, el ranking, etc.

Con estos datos también podrás comparar el número de impresiones con las que cuentas tú y con las que cuenta la competencia, y saber si estás en una buena posición o no.

Estas herramientas ofrecen la posibilidad de acotar la competencia en campañas PPC. Puedes seleccionar tu competencia por dispositivos y por el momento. Así sabrás exactamente la posición en la que estás atendiendo a si la campaña se realiza en dispositivos móviles, escritorio, etc. Es una forma de conocer tu posición detallada.

Es importante realizar esta segmentación porque puede que seas potente a nivel general, pero después esa fortaleza sea gracias a los ordenadores, mientras que en móviles flaqueas.

2 – Sigue a la competencia

No basta con determinar cuál es la competencia en campañas PPC. Es incluso más importante poner medios para seguir y rastrear su evolución. La situación inicial te dará una imagen de partida, pero con esa imagen poco más podrás hacer. Por eso es básico determinar y fijar correctamente los medios por los que seguir a la competencia.

Un seguimiento continuado servirá para comparar tu propia evolución y la de la competencia. Así si un competidor mejora y tú empeoras puedes tomar la imagen de ese momento y analizar lo que ha pasado. Una tendencia prolongada en el tiempo es una imagen más fiable que la imagen de un momento concreto y único.

3 – Diseña una estrategia

Una estrategia posible para mejorar tus campañas de PPC y superar a la competencia puede ser mediante herramientas de AdWords. Mejorando los ratios del índice Target outranking share, Google AdWords te permite determinar el porcentaje de actuaciones que quedarán por encima de tu competencia. Pero esta medida exigirá una mayor inversión económica.

Otra medida, que evitaría entrar en una lucha directa con la competencia, podría ser emplear el email marketing. Se trata de una forma de campaña directa que permitirá a tus usuarios recibir directamente tus campañas. Las campañas de mailing resultan más propensas a derivar en conversiones que otras campañas.

En Antevenio Go! analizamos tu inversión en Adwords, Social Ads, Email Marketing, Mobile, etc y las landing pages asociadas a cada grupo de anuncios para detectar mejoras.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?