Cómo testar si tus emails están optimizados para entornos móviles

septiembre 09, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

emails optimizados para entornos móviles

Desde el pasado 21 de abril Google penaliza a los espacios web que no estén optimizados para dispositivos móviles en sus búsquedas desde smartphones y tabletas. Esta decisión viene a avalar la importancia que ha ido adquiriendo el entorno móvil para las campañas de marketing online.

En lo que respecta al email, los propios usuarios ya han dictado sentencia. El 69% borran los emails que no están optimizados para dispositivos móviles mientras que, por otra parte, el 89% de las marcas están perdiendo leads y oportunidades porque no optimizan sus emails móviles.

Esta tendencia te obliga a adaptar de manera adecuada tus campañas de email marketing para que se visualicen adecuadamente en todas las pantallas.

6 herramientas para conocer si tus emails son responsive

Para ayudarte a conocer si tus creatividades digitales se adaptan a cualquier dispositivo han surgido diversas herramientas en las que puedes probar cómo quedan al emular diferentes pantallas. Estas son 6 de estas aplicaciones con las que podrás comprobar si tus emails están adaptados para entornos móviles:

1.- Google Developers

Google Developers

Google ha puesto en marcha Google Developers un espacio web en el que podrás ver si tus emails cumplen con lo establecido para ser considerado un sitio apto para su nuevo algoritmo de búsqueda.

2.- ScreenQueries

ScreenQueries

ScreenQueries es una completa herramienta que pese a no emular directamente los navegadores dispone de un completo listado de marcas del entorno móvil.

3.- Responsinator

Responsinator

Responsinator es una sencilla web en la que puedes saber si los mensajes de tus campañas de email marketing están adaptados al entorno móvil. Para ello debes indicar la url del email en pruebas y te mostrará en un gráfico cómo se comporta tu email en dispositivos con pantallas que van desde 240 x 320 píxeles hasta 1024 x 768 píxeles.

4.- Am I Responsive

Am I Responsive

Am I Responsive como su propio nombre indica te ayuda a saber si tus emails son responsive. Para ello, sólo es necesario que escribas la URL en la que tienes el email y la aplicación simulará automáticamente cómo se visualiza.

5.- Responsive design testing

Responsive Desing Testing

Responsive Desing Testing es una herramienta en la que puedes visualizar tus emails responsive teniendo en cuenta, por un lado, el ancho de pantalla y, por el otro, el propio dispositivo.

6.- Windows resizer

Windows resizer

Windows resizer es diferente de las aplicaciones anteriores ya que se trata de una extensión del navegador Chrome con la que puedes redimensionar la ventana del navegador con los tamaños de pantalla de los diferentes dispositivos.

Si tus emails no son responsive y no tienes grandes conocimientos técnicos, la solución es MDirector, una plataforma que te ofrece una amplia gama de plantillas de email marketing que se adaptan a todo tipo de dispositivos de forma fácil, rápida y sencilla, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación. Solicita más información aquí.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?