Cómo elegir la mejor imagen para tu landing page

septiembre 21, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

elegir imágenes para landing pages

Utilizar una imagen adecuada es uno de los factores fundamentales para optimizar el potencial de conversiones de tus landing pages.

En muchos casos una sencilla imagen puede cambiar la apariencia de una landing page que hasta ese momento se mostraba aburrida y con pocas posibilidades de lograr que los usuarios pulsaran sobre la llamada a la acción.

Esto se debe a un fenómeno que los científicos han identificado según el que una persona puede procesar e identificar una imagen en un plazo de tiempo que oscila entre los 13 y los 100 milisegundos. Un dato a tener en cuenta ya que no tienes más que unos segundos para atraer la atención de un usuario que llega a tu landing page.

5 recomendaciones para elegir una imagen adecuada para tu landing page

A la hora de seleccionar una imagen que apoye el contenido y la CTA de tus landing pages es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Busca imágenes sencillas. Además, debes cuidar que respete el esquema de color de la propia landing page. Recuerda que no buscas una imagen para impactar sino para ayudar a que el usuario tome la decisión de convertir.
  2. Una imagen relevante. Si la imagen no apoya el resto del contenido es mejor que busques otra. En una landing page no tienen sentido imágenes decorativas que lo único que van a conseguir es distraer la atención de los visitantes.
  3. Imágenes que cuenten historias. Aprovechar la fuerza del storytelling visual es un valor añadido que debes tener en cuenta. El eslogan dice que una imagen vale más que mil palabras. Cuando la imagen cuenta más que mil palabras tu imagen será tan poderosa que lanzará a los usuarios hacia la conversión definitiva.
  4. Indicar profesionalidad. En la era en la que vivimos se pueden conseguir imágenes con múltiples dispositivos. Sin embargo, es esencial que la imagen que elijas demuestre profesionalidad. Sólo así darás la confianza adecuada a los visitantes.
  5. Que dirija a la conversión. Es fundamental elegir imágenes que incluyan miradas o flechas que llevan a los usuarios hacia la CTA.
  6. Imágenes que expresen emociones. Neurocientíficos como Antonio Damasio han estudiado durante años la relación que existe entre las emociones y las decisiones. De hecho, la emoción es un factor esencial a la hora de tomar decisiones. Por eso, elegir una imagen que apele a emociones es una garantía para incrementar las conversiones.

En Antevenio Go! contamos con un equipo profesional interno que se encarga de gestionar en tiempo real tus campañas de captación de leads. Cada cliente dispone de un equipo formado por un Conversion Designer, un experto en Adwords y Social Ads y un Landing conversión manager. ¿Te ayudamos a generar más ventas?

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?