Cuáles son las principales estrategias de compra programática y RTB

agosto 23, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.3/5 - (7 votes)

estrategias de compra programática y RTB

El real time bidding (RTB) ha modificado el ecosistema de la publicidad digital al permitir que los usuarios reciban información de interés y las marcas impacten a usuarios concretos de su público objetivo con publicidad display que se muestra en el medio y el momento más adecuado.

La compra programática combina las pujas en tiempo real con segmentaciones de usuarios y medios y una optimización basada en creatividades de anuncios dinámicas.

Elegir una estrategia concreta para una campaña de RTB es una decisión que depende de los objetivos o el sector en el que se encuentra el anunciante. Estas son las principales estrategias de compra programática y RTB:

  1. Remarketing / Retargeting: Se centra en sacar partido de los datos de navegación previos del usuario por la página web del anunciante, conocimiento que se extrae al implementar pixeles que te permiten recolectar dicha información. De esta manera podrás conocer el tiempo que estuvo visitando la página o cuántas páginas ha consultado.
  2. Prospección: Estrategia que consiste en buscar nuevos usuarios afines al producto del anunciante. De esta manera, cuando un usuario es impactado se analiza su comportamiento y en qué medida se ajusta a los objetivos de la campaña.
  3. Datos de audiencia: Estrategia en la que sólo se impacta a aquellos usuarios detectados a través de una cookie de un proveedor de datos. Esta segmentación se puede basar en datos socio-demográficos, comportamiento, estilo de vida, compra,…
  4. Contextual: Impacta a usuarios en sitios web relacionados con un tema o categoría concreta para lo que se tienen en cuenta una serie de keywords de la campaña. Las plataformas RTB encontrarán sitios web que coincidan con las keywords y si cumple con el objetivo de la campaña, pujará por ese usuario.
  5. White list: Estrategia que se basa en incluir un número de sitios web determinado e impactar a usuarios solamente en ese listado de páginas web.
  6. Marketplaces privados (PMP): Permiten cerrar una negociación para asegurarte de estar en un conjunto de sitios web de manera automática.

Para finalizar, debes tener en cuenta una de las grandes ventajas del RTB y la compra programática: permiten automatizar y analizar en tiempo real la compraventa de los espacios lo que mejora la eficiencia de todo el proceso.

¿Quieres empezar o optimizar tus campañas de compra programática?

Si quieres más información sobre como realizar campañas de compra programática optimizadas no dudes en ponerte en contacto con Antevenio, especialista en marketing digital aquí

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?