Cómo optimizar los anuncios y las campañas de la red de display

agosto 16, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3/5 - (2 votes)
[youtube width=»650″ height=»526″]https://www.youtube.com/watch?v=12j4az_uAw8[/youtube]

La red de display de Google Adwords es una colección de páginas web que incluye espacios específicos del propio Google como Gmail, Blogger o YouTube junto a muchas otras páginas web que pueden mostrar tus anuncios de Adwords.

Además de los habituales anuncios de texto propios de las campañas de búsqueda, las campañas de la red de display pueden mostrar otros formatos de anuncios como imágenes con fotografías o gráficos, anuncios rich media que cuentan con animaciones o anuncios de vídeo.

optimizar campañas de la red de display

Con la red de display de Google puedes aumentar la visibilidad de tu empresa y conseguir un mayor alcance que las campañas de búsquedas. Sin embargo, para sacar el máximo partido a la red de display es fundamental que optimices adecuadamente las campañas y los anuncios. Estas son algunas de las formas de optimizar tus anuncios y campañas de la red de display que el propio Google apunta:

1.- Organiza las campañas por tema

Una campaña se organiza alrededor de grupos de anuncios que incluyen, cada uno de ellos, varios anuncios. Para que las campañas de display funcionen adecuadamente es importante que organices los diferentes grupos de anuncios en torno a temas concretos. De esta forma, todos los elementos de la campaña, desde las keywords hasta los anuncios, estarán relacionados y orientados con un tema único.

Al estructurar las campañas en grupos de anuncios en función de los productos o servicios que ofreces no sólo ahorrarás esfuerzos al ser más sencillo administrar y optimizar cada grupo de anuncio sino que, sobre todo, podrás llegar a los usuarios que estén realmente interesados en dicha oferta concreta.

Para que esta organización surta efecto debes segmentar adecuadamente las palabras clave. La eficacia de las listas de keywords aumentará cuanto más específicas sean y mayor relación tengan  con los anuncios concretos.

2.- Crea anuncios excelentes

La mejor manera de captar la atención de tus posibles usuarios es construir el anuncio más atractivo posible.

La ventaja de la red de display es que puedes jugar con diferentes formatos aunque debes tener en cuenta que no todos los sitios web de la red de display muestran todos los formatos de anuncios.

A continuación te mostramos un checklist básico para construir un anuncio eficaz para la red de display de Google:

  • ¿Qué tipo de usuario navega por los sitios web a los que estás orientando tus anuncios?
  • ¿Qué acción quieres que realice el usuario?
  • ¿Tienes ofertas o funciones especiales en tu landing page para este usuario?
  • ¿Puedes mostrarle una landing page específica que tenga más probabilidad de conseguir que realice la acción?
  • ¿Has probado varias versiones del anuncio para descubrir cuáles funcionan mejor?

3.- Orienta los anuncios de forma eficiente

Para conseguir llegar a determinadas audiencias de manera sencilla y eficaz con campañas para la red de display es fundamental que cuides los siguientes factores:

  1. Elije palabras clave adecuadas: Lo ideal es que cada grupo de anuncios cuente con entre cinco y veinte palabras clave que deben estar estrechamente relacionadas con los anuncios del grupo de anuncios..
  2. Excluye palabras clave irrelevantes: Excluir algunas palabras clave te permitirá evitar que los anuncios se publiquen en páginas sobre temas irrelevantes. De esta forma, no pagarás por clics innecesarios y mejorarás el retorno de la inversión.
  3. Selecciona ubicaciones y temas: Si solo orientas el anuncio a una ubicación o a unas pocas ubicaciones limitarás las posibilidades de que se muestre el anuncio.
  4. Excluye sitios web y temas irrelevantes: Excluya los sitios web que no estén relacionados con tu marca para que no se publiquen los anuncios en ellos.
  5. Llega a usuarios que ya se han mostrado interesados: Puedes orientar la publicidad a las audiencias que estén interesadas en los tipos de productos o de servicios que ofreces. También puedes mostrar anuncios a los usuarios que ya han visitado tu sitio web creando una campaña de remarketing.

4.- Ajusta sus pujas

Al orientar tus anuncios exclusivamente a la red de display puedes ajustar tus pujas de la siguiente manera:

  • Utilizar la puja predeterminada del grupo de anuncios.
  • Establecer pujas individuales para los métodos de segmentación (como una puja de palabra clave o de ubicación).
  • Configurar ajustes de la puja para métodos de segmentación específicos. Si tus anuncios tienen un buen rendimiento con un determinado método de segmentación, puedes hacer que se muestren con mayor frecuencia y que obtengan más clics estableciendo una puja o un ajuste de la puja automática distintos de la puja de grupo de anuncios.

Para calcular el rendimiento global de las ubicaciones en la red de display es recomendable utilizar los datos del seguimiento de conversiones y el coste por adquisición (CPA), en lugar del porcentaje de clics (CTR) ya que éste suele ser más bajo en la red de display que en la red de búsqueda.

5.- Supervisa el rendimiento de tus anuncios

Una vez que los anuncios se han mostrado es importante que trabajes sobre los resultados obtenidos. Para empezar, debes supervisar en qué sitios web, vídeos y aplicaciones se han mostrado tus anuncios para evitar que haya nuevas impresiones en ubicaciones en las que los anuncios no obtengan clics.

Para realizar el seguimiento de las conversiones que generen los anuncios, si la campaña tiene al menos 15 conversiones al mes, puedes utilizar las siguientes herramientas que te ayudarán a optimizar las campañas automáticamente:

  • El Optimizador de conversiones es un motor de optimización de pujas que te permite maximizar el retorno de la inversión (ROI) optimizando las pujas en tiempo real, impresión por impresión.
  • El Optimizador de campañas de la red de display optimiza la segmentación y las pujas para que obtengas más conversiones con las campañas de la red de display.

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste? En Antevenio Go! disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas para cada grupo de anuncios en Adwords, Social Ads y otros canales de captación.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?