Cómo hacer crecer tu lista de registros con Facebook Ads

julio 18, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

Facebook Ads

Facebook Ads es una de las vías publicitarias que la principal red social mundial pone a disposición de las empresas para comunicarse con sus usuarios. Si eliges la estrategia adecuada con estos pequeños mensajes que aparecen en la parte lateral izquierda de Facebook podrás hacer crecer tu lista de registros, rentabilizar al máximo la inversión y, sobre todo, convertir al público objetivo en futuros clientes.

Para sacar el máximo partido a Facebook Ads debes tener en cuenta los siguientes factores:

1.- Segmentar las campañas de manera adecuada

Al igual que en el resto de campañas publicitarias en medios como Adwords o Twitter Ads, una buena segmentación es de gran importancia para alcanzar el éxito en Facebook Ads.

La clave está en definir el público objetivo de tu campaña, y con Facebook Ads puedes segmentar tus campañas al máximo. Facebook te permite encontrar los clientes adecuados en diferentes dispositivos, transmitir mensajes pertinentes a quien verdaderamente te interesa y sacar el máximo partido de tu inversión, llegando sólo a aquellas personas que te interesan. 

Además, Facebook crea estudios de mercado que pone a disposición de los usuarios de su plataforma publicitaria. Con ellos podrás conocer los gustos, opiniones, intereses y aficiones de tu público objetivo y poder segmentarlo más fácil y adecuadamente.

A medida que selecciones distintas opciones de segmentación, se reducirá el tamaño del público potencial para mostrarte la cantidad de personas que pueden ver tu anuncio en Facebook. El número real de las personas a las que llegará tu campaña dependerá del presupuesto y de la duración que otorgues a la campaña.

2.- Imágenes atractivas

Las imágenes que eliges para tus anuncios Facebook Ads influyen directamente en la manera en la que responde tu público objetivo a tu campaña. Si quieres que tu campaña tenga éxito es importante utilizar algunas características fundamentales en las imágenes que utilizas.

La imagen es uno de los dos elementos con los que puedes trabajar para que tu anuncio reciba más o menos clicks. Los anuncios visuales suelen tener un mayor porcentaje de engagement, lo que se traduce en niveles más altos de CTR, frente los anuncios que tienen solo texto.

La imagen debe ser atractiva para atraer a tu público objetivo. Para ello, debes evitar aquellas imágenes que tengan un fondo blanco o un texto dentro que no se lea bien. Hacer uso de los filtros también ayuda a captar la atención de tu público. Las imágenes más claras producen mejores resultados que las que gozan de poca luz.

3.- Copys creativos

Aunque la imagen tenga importancia, es el mensaje el que tiene que conquistar a tu audiencia. Escribir los textos adecuados es uno de los procesos más importantes en cualquier campaña publicitaria con Facebook Ads.

La idea es crear mensajes que los usuarios entiendan con facilidad sobre lo que ofreces y qué producto o servicio vendes.

La mejor manera es crear mensajes claros, precisos y concisos utilizando el humor e incluyendo las palabras clave.

¿Te interesa que desde Antevenio Go! analicemos tu inversión en Facebook Ads y las landing pages asociadas a cada grupo de anuncios para detectar mejoras?

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?