5 herramientas para realizar tests A/B

julio 15, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

herramientas para realizar tests A/B

Un test A/B es una herramienta que permite ofrecer al usuario dos versiones de una misma página de un sitio web, landing page o email de forma que el mismo contenido es visualizado de diferente manera por diferentes usuarios.

El resultado recoge la información relativa al rendimiento de cada uno de los elementos comparados en función de los objetivos que busques para, de esta forma, disponer de una información 100% objetiva sobre la funcionalidad y optimización de cada elemento de tus campañas de marketing digital.

Un test A/B es un elemento fundamental en cualquier estrategia de conversión de marketing digital ya que permite comparar diferentes elementos e interacciones de tus usuarios con las diferentes creatividades que le ofreces de manera que puedas optimizarlos para incrementar conversiones.

Para ejecutar un test A/B es esencial que utilices una herramienta que te garantice que los resultados se aplicarán al grueso de tu base de datos de manera automatizada pero siempre bajo los parámetros que tú decidas.

Existen varias plataformas que puedes utilizar para realizar tests A/B efectivos. A continuación tienes 5 de las mejores herramientas para incrementar las conversiones de tus landing pages con tests A/B:

1.- Optimizely

tests-ab-optimizely

2.- AB Tasty

AB Tasty

3.- Visual website optimizer

Visual website optimizer

4.- Google Analytics

 

Google Analytics

5.- MDirector Landing Optimizer

MDirector Landing Optimizer

¿Quieres aumentar las conversiones de tus landing pages de manera exponencial con tests A/B? Prueba MDirector Landing Optimizer.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?