4 trucos para conseguir mayores conversiones en Adwords

junio 29, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

seguimiento de conversiones en Adwords

Crear una campaña de Google Adwords no es complicado. Sin embargo, si no optimizas de manera constante la estructura y la organización de tus campañas de Adwords será difícil que le saques todo el partido.

Reducir el coste que pagas por cada click, mejorar el quality score o incrementar el CTR son algunas de las maneras de mejorar la tasa de conversiones.

Para empezar es interesante que instales el seguimiento de conversiones, una de las herramientas más valiosas provistas por AdWords que te permitirá tener una imagen exacta del retorno de la inversión que realizas.

A partir de ahí llega el momento de probar diferentes opciones para aumentar la tasa de conversiones. A continuación te mostramos 4 trucos para conseguir mayores conversiones en Adwords:

1.- Establece objetivos de conversión claros

Si no defines de manera clara qué consideras una conversión y el valor económico que le das será muy complicado que conozcas con seguridad el retorno de tu inversión.

Los objetivos de conversión son la guía que debes seguir para evaluar tus campañas de Adwords. De ellos dependerá la decisión de qué keywords son las que te interesan porque atraen el tráfico que necesitas.

La mejor manera de medir el éxito o fracaso en conversiones es vincular el seguimiento de conversiones de Adwords con Google Analytics lo que te dará datos y conocimientos esenciales sobre tus campañas de Adwords.

2.- Usa las concordancias de palabras clave de manera adecuada

En Adwords puedes utilizar 4 tipos de concordancia de palabra clave:

  1. La concordancia amplia, que no lleva ningún modificador de palabra, es decir, tu palabra clave deberás ponerla tal y como la dices.
  2. La concordancia amplia modificada lleva el signo + delante de la palabra clave. Quedaría así: +palabra clave.
  3. La concordancia de frase va entre comillas: “palabra clave”.
  4. La concordancia exacta va entre corchetes: [palabra clave].

Elegir el tipo de concordancia adecuado es básico para conseguir conversiones. Cada una se comporta de una forma distinta y vale para objetivos diferentes.

3.- Incorpora la CTA en los sitelinks

Los sitelinks son los enlaces que se muestran en los anuncios, justo bajo las 2 líneas de texto, cuando se activa la Extensión de Enlaces de Sitio en Adwords. Sin embargo, sólo se muestra en los anuncios cuya posición sea la 1, 2 ó 3.

Puedes crear hasta 10 Sitelinks por campaña, siempre con una longitud máxima de 35 caracteres. Cada enlace debe dirigirse a una landing page distinta.

Para lograr más conversiones es importante que incorpores la llamada a la acción (CTA) en los sitelinks y que los relaciones tanto con las palabras clave como con los anuncios. De esta manera el usuario se verá atraído por tu mensaje principal lo que hará que logres mejores conversiones.

4.- Evalúa el Promedio de Conversión de tus Anuncios de Texto

La mejor manera de aumentar las conversiones de tus campañas de Adwords es analizar los resultados de todas las acciones que hayas ido poniendo en marcha en otras campañas.

Además, es fundamental que pruebes cada uno de los elementos que conforman una campaña, desde los titulares hasta las CTA o las landing pages. Para ello es interesante que incluyas dos anuncios por cada grupo de anuncio de manera que puedas hacer Tests A/B reales de cada una de las elecciones.

Para optimizar tus anuncios con los datos obtenidos con el seguimiento de conversiones, es fundamental que examines tus grupos de anuncios de manera individual. Sólo así podrás determinar qué anuncio realmente está rindiendo mejor.

Afinando los anuncios con esta información mejorarás tu promedio de conversiones.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?