Qué es un test multivariante

mayo 01, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
1/5 - (5 votes)

MVT test multivariante

Una de las grandes ventajas del entorno digital es que permite que se realicen las suficientes pruebas comparativas para conocer con exactitud qué elementos ayudan a incrementar la conversión de una campaña sin que sea necesaria una inversión exagerada.

Además, los resultados de las comparativas se pueden poner en marcha en tiempo real, una razón de más para que se hayan extendido sobre todo los tests A/B que se centran en trabajar sobre una variable concreta.

Menos utilizados son los tests multivariante (MVT), comparativas en las que se ponen en juego varios elementos y en escenarios diferentes.

Diferencias entre tests A/B y tests multivariantes

Por lo tanto la principal diferencia entre un test multivariante y un test A/B es que en el primero se introducen más elementos sobre los que hacer pruebas.

Si los tests A/B parten de la premisa obligatoria de que sólo debe compararse un elemento cada vez, en los multivariantes se ponen en comparación diversas variables al mismo tiempo.

De hecho, podría decirse que un test multivariante es una suma de diferentes tests A/B ejecutados a la vez, lo que complica realmente su puesta en marcha pero ofrece unos resultados impresionantes en menos tiempo. Por ello, son tests muy apropiados para páginas web con muchos elementos.

Ventajas de los test multivariantes

Los tests que comparan un número elevado de variantes suelen ser más complejos por lo que no siempre son la elección adecuada. Sin embargo, si tienes que comparar varios titulares, 2 imágenes, 4 textos y 3 diferentes llamadas a la acción en botones de una landing page, son la opción a realizar.

Las ventajas de los tests multivariantes son:

  • Permiten comparar páginas con mucho tráfico y en las que la distribución de contenidos se mantiene.
  • Permiten poner en comparación múltiples variantes.
  • No sólo consigues saber cuál es la combinación ganadora sino cómo ha contribuido cada alteración al efecto final.
  • Se puede aplicar sobre cualquier elemento digital generado en Html.
  • Como en el caso de los tests A/B existen herramientas en el mercado que hace más fácil la implementación de estas comparativas.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?