5 ingeniosos ejemplos de Newsletter que convierten

abril 21, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.9/5 - (15 votes)

newsletters que convierten

El email marketing sigue siendo uno de los canales digitales más importantes para una empresa. Por eso es fundamental cuidar la comunicación con los usuarios a través del email.

Uno de los elementos más especiales en toda estrategia de emailing es el newsletter ya que suele ser el canal de comunicación directa con los suscriptores.

Un newsletter puede ayudar a convertir si cumple las siguientes características:

1.- Mostrar quién envía el newsletter y qué contiene

ejemplo de newsletter: Contently

Un factor de éxito en un newsletter es decirle exactamente al usuario qué es lo que recibe y quién se lo envía, no sólo en el asunto sino en la cabecera del email.

Muchas empresas caen en el error de ofrecer esta información de una manera neutra cuando es mucho más interesante realizarlo de la manera en que lo hace Contently mostrando su logotipo y un breve texto identificativo: “Here’s your daily digestof the top trends in branded content”.

Además, este newsletter opta por ocupar la parte principal con una imagen de calidad relacionada con el contenido que se destaca con un titular y un párrafo explicativo. Es difícil que quien abra este email no sepa quién se lo envía ni de qué se trata, dos características que ayudan mucho en el camino de la conversión.

2.- Una llamada a la acción ganadora

ejemplo de newsletter: wineissocial

Todo newsletter debe ir dirigido a completar una sola acción. Intentar impactar en el usuario con más acciones lo único que hará es dispersar su atención.

Un buen ejemplo es este newsletter de Wineissocial completamente dirigido a la venta tal y como se puede ver en el botón de conversión con el texto “Me llevo este ofertón”. Además, tal y como se puede ver, todo el email ofrece mensajes dirigidos a llegar hasta la llamada a la acción principal, desde la imagen superior con los datos de la oferta hasta el texto destacado, “sin gastos de envío”.

Un newsletter que convierte tiene una estructura que lleva la atención del usuario hasta la llamada a la acción con el fin de que pulse sobre ella.

3.- Un pie de email atractivo

ejemplo de newsletter: Fancy

Además de enviar uno de los newsletter más visuales y mejor diseñados Fancy destaca por un pie de newsletter trabajado que incluye el acceso a posibles compras según las diferentes categorías existentes, las notificaciones legales, la opción de compartir en redes sociales y un elemento realmente diferenciador: la firma manual del equipo.

Muchas marcas olvidan que si el usuario ha llegado hasta aquí es porque está realmente interesado en lo que le ofreces por lo que es importante que se encuentre con refuerzos que le empujen a convertir.

Si además se cuida el aspecto gráfico de la manera en la que se hace en este mensaje es muy probable que consigas tu objetivo.

4.- Indica al usuario dónde está lo importante

ejemplo de newsletter: Pantori

Uno de los elementos fundamentales en el newsletter de un ecommerce es el espacio dedicado a las ofertas y descuentos. Cada empresa tiene su manera de atraer al usuario hacia productos que pueden ser de su interés.

El newsletter de Pantori, además de incluir un producto estrella con un texto explicativo al comienzo del mensaje, ha establecido un espacio concreto, encabezado como “Destacados” bajo el que se muestran de manera sucinta ofertas relacionadas con la principal.

En este caso, además de destacar la sencillez de la propuesta cobra especial protagonismo el botón más importante: “Comprar”.

5.- Cuanto más sencillo es un newsletter, mayores conversiones obtendrá

ejemplo de newsletter: Job and Talent

Sin embargo, por encima de todo un newsletter que convierte debe ser sencillo. Muchas veces nos enrocamos en emails cargados de imágenes y con muchos colores que acaban por desinflar los mensajes principales.

Un gran ejemplo es el newsletter de JobandTalent que con pocos textos e imágenes deja claro lo que puede hacer por el usuario.

El uso de los logotipos de empresas tan potentes como Google, Nestlé o Philips cierra el mensaje principal de todo el newsletter: “Encuentra hoy tu próximo trabajo”.

Estos son sólo 5 grandes ejemplos de newsletters que te ayudan a conseguir la conversión. ¿Conoces más newsletters que conviertan? Esperamos tus aportaciones en los comentarios…

6.- Si quieres crear una newsletter profesional con un sencillo editor y una amplia gama de plantillas…

Entonces la forma más sencilla de cumplir los 5 primeros puntos es usar la plataforma de envios de newsletters del Grupo Antevenio: Mdirector

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?