Cómo escribir un anuncio de texto eficaz para Adwords

marzo 07, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3.7/5 - (6 votes)

Si hay dos elementos clave en toda campaña de Adwords se trata de la elección de las palabras clave (keywords) a las que vas a asociar tus anuncios y la redacción de los propios anuncios.

Google da mucho valor a la relevancia de los anuncios de tal manera que si el anuncio y la landing page que tiene asociada están coordinados lo lógico es que el coste por click descienda.

Aunque se pueden crear anuncios para campañas de Adwords en diferentes formatos, la gran mayoría son anuncios de texto, es decir, aquellos que sólo incluyen palabras y enlaces.

anuncio de texto de AdwordsComo se observa en la imagen, un anuncio de texto de Adwords consta de los siguientes elementos:

  1. Titular: Con un límite de 25 caracteres. Es conveniente que muestres en el título la palabra clave por la que compite dicho anuncio para que Google Adwords la marque en negrita. En el caso del ejemplo se trata de “Páginas de aterrizaje”.
  2. Línea descriptiva 1: Con un límite de 35 caracteres. Debe exponer el beneficio principal de tu producto o servicio. En este punto es donde debes explotar la creatividad sabiendo que dispones sólo de 2 líneas descriptivas. En el ejemplo, se juntan ambas líneas para mostrar un texto en formato eslogan: “Herramienta de optimización de conversión de “landing pages””.
  3. Línea descriptiva 2: Con un límite de 35 caracteres.
  4. URL visible: Con un límite de 35 caracteres. Debes colocar la dirección genérica de tu web. Para enlazar a la landing page concreta tienes que usar el campo URL de destino del administrador. De esta manera, puedes escribir una url y dirigir a otra.

Consejos de Google para crear anuncios eficaces

Dado que es complicado condensar tu propuesta de valor en tan pocos caracteres siempre viene bien la ayuda de los expertos. De hecho, el propio Google ofrece las siguientes 6 directrices para crear anuncios eficaces, precisos, concisos y atractivos que te ayuden a conseguir muchos clientes nuevos:

  1. Destaca lo que convierte en única a tu oferta. Identifica aquello en lo que destaques sobre la competencia y díselo a los usuarios.
  2. Incluye precios, promociones y ofertas exclusivas. Destaca todo aquello que sea especial y asegúrate de que tus clientes lo ven perfectamente. Es la única manera de darles el empujón que necesitan para tomar la decisión de pulsar sobre el anuncio.
  3. Di a los clientes lo que pueden hacer. Muchas veces el principal problema que se encuentra un usuario ante un anuncio es que no sabe lo que vende. Pon fácil la compra y, para ello, debes utilizar verbos de acción como «Llama hoy», «Compra» o «Pide una cita» que indican a los clientes qué pueden hacer nada más ver tu anuncio.
  4. Incluye frases de búsqueda relevantes en el texto del anuncio. De este modo captarás la atención de los usuarios que han buscado palabras relacionadas con tu negocio. Además, es una buena forma de demostrar que tu anuncio está relacionado con lo que buscan.
  5. Adapta el anuncio a tu sitio web. Asegúrate de que las promociones o productos mencionados en el anuncio también aparecen en tu sitio web. Si los visitantes no encuentran lo que esperan al acceder a tu sitio es muy probable que lo abandonen. La landing page es una continuación del anuncio que debes tratar como tal.
  6. Sé profesional. Revisa una y otra vez la ortografía y la gramática para perfeccionar tu anuncio. Rellena ambas líneas de descripción e intenta poner en mayúscula la primera letra de cada palabra en el título para llamar la atención de la audiencia.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?