Cómo funcionan los anuncios en Twitter: guía rapida

febrero 02, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.3/5 - (21 votes)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=F9-klB-wReA[/youtube]

Twitter lleva unos años probando diferentes métodos de publicidad que ofrecieran a las empresas aprovechar todo el potencial de la plataforma pero no fue hasta el año pasado que lanzó una versión de lo que se conoce como Twitter Ads que permite realizar campañas publicitarias segmentadas a diferentes niveles sin requerir una inversión mínima.

Esta versión de Twitter Ads, que ya funciona en España, abre un abanico de posibilidades enormes a muchas pequeñas empresas que antes no tenía acceso a publicitarse en Twitter más allá de la generación de tweets.

Tipos de anuncios en Twitter Ads

Para empezar, Twitter ha definido los siguientes tipos de anuncios, todos ellos muy vinculados a la consecución de objetivos:

Tipos de anuncios en Twitter Ads según sus objetivos

  1. Seguidores: Diseñada para incrementar tu comunidad de seguidores. Los seguidores ven tu contenido e interactúan con él y lo comparten con otras personas por lo que crear una base importante de seguidores es clave para aprovechar al máximo tu presencia en Twitter y generar resultados comerciales. Tu cuenta aparece en diversos espacios (cronologías, resultados de búsqueda, “a quién seguir”) pero siempre se indica que es una cuenta promocionada. Se puede segmentar el anuncio según intereses, dispositivo, género y ubicación geográfica. La inversión es por seguimiento, es decir que sólo se paga por aquellas personas que comiencen a seguir tu cuenta.
  2. Clics o conversiones de sitios web: Estas campañas se optimizan para generar tráfico y conversiones en tu sitio web a partir de tweets orientados a un público de usuarios específico. Permite anunciar uno o más mensajes dándoles mayor visibilidad. Aparecen en las cronologías o en las búsquedas y se paga por interacción (RT, respuesta, favoritos, click,…). Son en formato cards, extensiones de tweets que pueden volver a usarse e incluyen una imagen y una llamada a la acción para mejorar el rendimiento.
  3. Interacción de tweets: Orientado a que los usuarios interaccionen con tus tweets por medio de RT’s o favoritos. Cualquier tweet que publiques de manera orgánica puede promocionarse para llegar a un público segmentado de usuarios que no siguen tu cuenta. Solo se paga cuando los usuarios segmentados interactúan con el contenido. Por tanto, las impresiones que no generen una interacción son gratuitas.
  4. Instalaciones o interacciones con aplicaciones: Busca dirigir a los usuarios a tu app con el objetivo de incrementar el número de descargas. Las campañas de promoción de aplicaciones móviles de Twitter se basan en un sistema de precios de coste por clic en la aplicación lo que garantiza que solo se cobre por los clics que lleven al usuario a la tienda de aplicaciones o a abrir la aplicación.
  5. Clientes potenciales en Twitter: para generar leads consiguiendo el correo electrónico de tus potenciales clientes. Es el formato adecuado para conseguir leads. Lo interesante es que no requiere que el usuario cumplimente un formulario sino que, gracias a la Lead Generation card, nos permite recopilar con un simple click las direcciones de correo electrónico asociadas a las cuentas de los interesados.

Pasos a dar para crear una campaña de publicidad en Twitter

Si te has decidido a probar la publicidad en Twitter éstos son los pasos que tienes que dar para crear tu primera campaña:

1.- Accede a Twitter Ads. Puedes hacerlo desde la url http://ads.twitter.com o bien, una vez identificado con tu nombre de tu usuario y contraseña pulsando sobre Anunciarse en la columna derecha del Inicio.

acceso a Twitter Ads

2.- Selecciona el país y la zona horaria: Lo primero que te solicita Twitter es que elijas tu país y zona horaria. Es importante configurarlo adecuadamente ya que esta configuración es permanente y no se podrá cambiar más adelante y se utiliza para determinar la divisa con la que pagarás tus anuncios en Twitter, los informes de la cuenta y los impuestos aplicables.

Configuración de Twitter Ads

3.- Selecciona el objetivo de la campaña: Aquí debes elegir cuál de los tipos de anuncios explicados más arriba vas a crear. Twitter te muestra en cada uno de ellos cómo y dónde lo vería la audiencia y cómo es posible optimizarlo.

4.- Crea el anuncio: Llega el momento de trabajar la creatividad. En este paso debes dar un nombre a la campaña, definir cúando se debe poner en marcha y redactar el tweet o elegir un tweet ya existente para promocionarlo.

Crear un anuncio en Twitter Ads

5.- Segmenta la audiencia: En el mismo formulario tienes que definir el público al que quieres dirigirte según los diferentes criterios de segmentación que Twitter ofrece: ubicaciones, género, idiomas, dispositivos, palabras clave,…

Segmentación de anuncios en Twitter Ads

Una vez creada la campaña podrás acceder a diferentes métricas y estadísticas como el coste por acción (CPA) o el número de impresiones, clicks y conversiones que has logrado en el periodo en el que ha estado activa.

Si deseas estudiar como anunciarte en Twitter acompañado por la garantía y experiencia de Antevenio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *