¿Cómo crear una página de empresa en Linkedin?

enero 17, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3/5 - (4 votes)
Página de empresa de Antevenio en LinkedIn

¿Cómo crear una página de empresa en Linkedin?

LinkedIn es la red social con mayor peso en el mundo profesional. De hecho, ya ha sobrepasado la cifra de 300 millones de usuarios a 30 de junio de 2014 lo que indica el potencial para cualquier empresa.

LinkedIn diferencia entre los perfiles personales, que parten del Currículum Vitae de cada usuario, y las páginas de empresa, que sirven fundamentalmente para que otros usuarios obtengan más información sobre nuestro negocio, marca, productos y servicios o sobre oportunidades laborales que ofrecemos.

Requisitos para crear una página de empresa en LinkedIn

Antes de empezar es importante revisar si cumplimos con los requisitos que se piden para poder crear una página de empresa en LinkedIn. Lo primero es que dispongas de un perfil personal en LinkedIn con tu nombre y apellidos reales, que tengas varios contactos en tu perfil, dos categorías que indican la solidez del perfil y que aumentan a medida que se añaden más contenidos o se tienen más contactos.

Además, en la sección Experiencia de tu perfil debes indicar que actualmente eres empleado de la empresa así como tu puesto de trabajo concreto. Por último debes añadir y confirmar una dirección de correo electrónico de la empresa en tu cuenta de LinkedIn.

Un  dato importante es que no se puede utilizar un dominio más de una vez para crear una página de empresa por lo que no se pueden utilizar dominios como gmail.com, yahoo.com o servicios de correo electrónico genéricos similares dado que no son únicos de una empresa.

Pasos para crear la página de empresa en LinkedIn

crear-pagina-empresa-LinkedIn

Una vez que estemos seguros que podemos crear una página en LinkedIn para nuestra empresa tenemos que llegar hasta el formulario desde el que se dan de alta. Los pasos a dar son:

  • Ir al menú Intereses, en la parte superior de tu página de inicio, y seleccionar Empresas en el submenú.
  • Una vez allí, pulsar sobre el botón Crear del recuadro Crea una página de empresa que se encuentra en la columna de la derecha.
  • Escribe el nombre oficial de la empresa y tu dirección de correo electrónico del trabajo.
  • Selecciona Continuar e introduce los datos de la empresa. En este punto es importante incluir una descripción de la empresa (entre 250 y 2000 caracteres, incluidos los espacios) y la URL del sitio web de la empresa. Además, si la dirección de correo electrónico de la empresa que proporcionas no ha sido verificada en tu cuenta de LinkedIn, recibirás un mensaje en dicha dirección. Debes seguir las instrucciones para confirmar tu dirección de correo electrónico.
  • Publica la página. Hay que tener en cuenta que no existe la opción de vista previa de la página por lo que cuando se publica ya está abierta para todos los usuarios de LinkedIn.

¿Estás explorando optimizar o crear tu pagina de empresa en LinkedIn?

Publicar la página de empresa en LinkedIn es el primer paso para empezar a trabajar en esta red profesional. A partir de este momento es importante disponer de un calendario editorial para las actualizaciones así como una estrategia de dinamización y conocer las diferentes opciones publicitarias que puedes realizar con Linkedin. Antevenio ha sido durante 5 años en comercializador exclusivo de Linkedin en España.  Somos sin duda entre los mayores expertos en marketing en esta red social. ¡Escríbenos para más información!

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *