Los portales informativos y de contenidos, medios más efectivos que las redes sociales

abril 21, 2014
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.3/5 - (11 votes)

La publicidad que se inserta en los websites de noticias y contenidos tiene mejor respuesta que la publicidad alojada en las redes sociales y portales (como MSN y Yahoo). Según un estudio de la Association of Online Publishers realizado en Reino Unido, casi un 60% de los usuarios confían en la publicidad insertada en las páginas con contenidos originales, frente al 48% de los portales y el 32% en las redes sociales. Los sites que incluyen contenidos originales también presentan mayor influencia a la hora de generar opiniones positivas hacia las marcas en un 32% de los encuestados, mientras que los portales influyen en el 17% y las redes sociales en un 14%.

Pero no todo son malas noticias para la publicidad en los social media, las campañas en estas redes son más valoradas por los usuarios este 2010 que el año anterior, según el ultimo estudio de IAB Spain, junto con la empresa de marketing y comunicación Elogia. El número de internautas que indican que la publicidad en estas redes les gusta se ha incrementado hasta el 21%, mientras que al 58% ni les gusta, ni les disgusta; lo que señala que los usuarios no perciben este tipo de publicidad como intrusiva.

Como parte de la estrategia de engadgement de las compañías, entendida como un tipo de publicidad por la que las marcas no pagan, se ha incrementado el número de usuarios que tienen contacto con las marcas en las redes sociales a través del “hazte fan” o como amigo, con Nike a la cabeza (9%) seguido por Coca-cola (6%) y Adidas (5%).

Otras conclusiones que se desprenden de este estudio destaca el crecimiento de los usuarios de redes sociales, pasando de un 51% en 2009 a un 70% en 2010. Dentro de estas plataformas, Facebook es la red más utilizada, con casi un 90% de los usuarios de redes sociales registrados en la plataforma y ha sido elegida como la red predilecta por más de un 59% de los internautas. Dentro del 30% de los internautas que no utilizan redes sociales, predominan como motivos para no inscribirse a estas plataformas, la falta de interés y la protección de la intimidad. Entre los social media, destaca el rápido crecimiento de Twitter, que ha experimentado un aumento en su notoriedad de más de un 30% en el último año, situándose como la quinta red social de mayor importancia para los encuestados.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *