Consejos prácticos para enviar campañas de email marketing

octubre 11, 2011
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

Logotipo_CorreoDirectA la hora de realizar envíos de campañas de email marketing, existen prácticas que pueden ayudar a que su efectividad sea mucho mayor. Antevenio, como compañía experta en envíos comerciales con CorreoDirect, una base de datos de permission email marketing cualificada con 12 millones de usuarios, comparte su know-how con algunos consejos prácticos:

  • Los consumidores se muestran más receptivos a los emails que reciben a primeras horas de la mañana. Por tanto, en necesario tener en cuenta que las campañas que se envían entre la 1 y las 5 de la mañana tienen unas tasas de apertura y clicks mayores respecto a los correos electrónicos que se reciben a lo largo del día. Esto probablemente viene dado porque los consumidores revisan su email cuando comienza su jornada, entre las 6 y las 11 de la mañana.
  • El día de la semana en el que se envían los mensajes también es un factor clave a considerar: los domingos son los días en los que se genera el mayor volumen de apertura (un 12,2%) y de clicks (un 4,4%). Las tasas de apertura y clicks más bajas se dan los jueves, con un 11% y un 2% respectivamente.
  • Al enviar una campaña de email marketing, hay que prestar atención a la longitud de caracteres del asunto del mensaje, puesto que también influye en los consumidores: los correos electrónicos introducidos por asuntos de cuatro a quince caracteres tienen una tasa de apertura del 14%, frente al 9,9% de emails con asuntos de más de 50 caracteres.
  • Por último, para obtener una menor tasa de abandono, conviene realizar envíos de forma activa: para los anunciantes que envían al menos un correo electrónico al día la tasa de abandono es de 0,4%, mientras que para aquellos que envían menos de un mensaje al mes supone un 5%.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *