El consumidor español busca online pero acaba comprando offline según TNS

mayo 10, 2011
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

online_shoppingEn España más de la mitad de las búsquedas previas a la compra se realizan por Internet y se espera que en los próximos años tanto la pre-compra como la compra online experimenten un crecimiento considerable, según el estudio Digital Life de TNS. En concreto, un 53% de la muestra se informa a través de Internet (ya sea en la página del producto, blogs o redes sociales) antes de pagar por un determinado artículo o servicio. Pero, a pesar de que la búsqueda online sea cada vez más frecuente, la compra final continúa mayoritariamente realizándose en el canal offline en los encuestados.

Dentro de las búsquedas pre-compra en Internet los más buscados son los viajes (78%) y los móviles (71%). A la hora de comprar, los internautas encuestados también señalan de nuevo estos dos sectores (con un 31% y un 15% respectivamente) pero se observa un incremento considerable en el porcentaje de sectores como la ropa (13%) y la cosmética (12%). También presentan altos niveles de búsqueda previas sectores que suponen un mayor gasto de cantidad económica o implicación tras la compra, como son los inmuebles o los automóviles.

Estos datos extraídos del informe Digital Life de TNS, un estudio que ha analizado a más de 50.000 consumidores de 46 países entre 16 y 60 años, en el que se examinan los hábitos y comportamientos del consumidor online. A pesar de que el estudio señale que el consumidor compre más offline, es innegable que el comercio electrónico se está extendiendo cada vez más y mientras el comercio tradicional esta sufriendo una recesión, las cifras que mueve el e-commerce están creciendo cada vez más. Según el último estudio de la EAE Business School, un 17% compra en la red, un 5% más que en 2007. Otro ejemplo de esta buena salud de la que goza el comercio electrónico lo encontramos en el último informe de la CMT, donde el volumen del e-commerce en España alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre de 2010, con una facturación de 1.835,3 millones de euros, un 28% más respecto al año anterior.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

2 comentarios. Escribir comentario

CheckMyRota App
13 febrero, 2023 11:13 am

I should say you have composed an extraordinary article. The manner in which you have depicted everything is exceptional.

CheckMyRota App
13 febrero, 2023 11:15 am

I should say you have composed an extraordinary article. The manner in which you have depicted everything is exceptional. https://www.checkmyrota.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *