Los afiliados, la gran fuerza comercial de Internet

julio 15, 2010
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

Los afiliados son intermediarios que trabajan a comisión, para una o múltiples marcas, en función de unos resultados: click, venta o registro. Gracias a estos miles de intermediarios, las marcas pueden distribuir sus catálogos de productos por las miles de páginas web especializadas que existen en Internet y realizar ventas en cualquier rincón de la red. Son la gran fuerza comercial de Internet.

Con la crisis macroeconómica, esta figura ha cobrado plena vigencia principalmente por dos motivos. Por un lado, porque los anunciantes están solicitando cada vez más estrategias de marketing cuya inversión esté vinculada a resultados y la demanda de afiliados está creciendo. Y por otra, porque en la coyuntura actual optar por el autoempleo es probablemente la solución más inteligente para poner fin al desempleo.

programa_afiliados1La mayor parte de los afiliados son profesionales autónomos o que montan empresas pequeñas para poder facturar, aunque hay algunas compañías con estructuras un poco mayores, que pueden llegar incluso a la veintena de personas.  Más que encontrar un modelo de subsistencia, han dado con un verdadero modelo de negocio rentable en Internet. Los afiliados se relacionan con las marcas a través de las plataformas de afiliación: empresas que cuentan con la tecnología necesaria para realizar la trazabilidad que identifique de qué web procede el internauta que entra en la página del anunciante o realiza una venta, para poder pagar las comisiones acordadas. Pueden clasificarse al menos en seis tipologías, en función de la herramienta que utilizan:

  • Websites: son los más conocidos y a su vez se pueden subdividir en blogs, comparadores, directorios, catálogos…
  • Keyword Buyers: pujan por palabras claves en los principales buscadores.
  • Emailers: realizan envíos a sus bases de datos. algunos casos cuentan bases pequeñas pero con un alto nivel de segmentación (jugadores de poker, etc…)
  • Traffic brokers: Utilizan las ineficiencias del mercado para sacar partido de la compra- venta de tráfico web.
  • Social Media: Trabajan con redes sociales como Twitter o Facebook, creando estrategias que les permitan bien dirigir tráfico, crear bases de datos opt-in… a través de juegos y aplicaciones como Farmville.
  • Incentivadores: Logran dirigir tráfico, incentivando al usuario (compartiendo su comisión con el usuario “cashbacks-, o dándole algún otro tipo de beneficio (“moneda virtual en un juego online)…

Mientras el blogger ha dotado de contenido a Internet y representa el inicio de la bidireccionalidad 2.0, que encuentra su máxima expresión en las redes sociales, el afiliado posibilita el famoso “long tail” de la red y representa la “democratización” de los ingresos en la red.  El afiliado es otro canal de ventas para las empresas que multiplica su distribución, 24 horas y 7 días a la semana.

 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

4 comentarios. Escribir comentario

I guess that to receive the mortgage loans from creditors you should have a good motivation. Nevertheless, once I have received a collateral loan, because I wanted to buy a car.

Muy interesante el tema. Yo puedo aportar un curso llamado Afiliados Elite donde te explican todo lo relacionado con el marketing de afiliados.
Para mas informacion os dejo el enlace a mi blog.
Pasaros por alli.
Saludos.
http://www.afiliados-online.blogspot.com

Carlos Andonegui
12 agosto, 2010 7:11 pm

Nosotros hemos empezado con marketing de afiliación hace poco y la verdad es q estamos muy contentos porq es una forma de marketing con la q es fácil de controlar el gasto y medir los resultados, mientras q con otros métodos como el CPC o CPM como no lo controles de cerca puede ser «un grifo abierto», al menos en nuestro sector en el q los márgenes son tan pequeños q no puedes permitirte errores.

Associate showcasing is a well known strategy to drive deals and create huge web-based income. Amazingly gainful to the two brands and associate advertisers, the new push towards less conventional showcasing strategies has paid off. Many of platforms assisting courses and handy skills on Affiliate marketing on internet to capture big traffic, Expert’s providing short-ways with pay someone to take my online class for maximize the consequences.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *