Más consolidación en el sector: Orange agrega audiencia con la compra de Unanimis

septiembre 01, 2009
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

Continúan los movimientos corporativos en el subsector de las redes publicitarias online. A la compra hace dos meses de Adlink por parte de Hi-Media se suma ahora la adquisición de Unanimis, la red líder del Reino Unido, por parte de Orange Group Advertising Network. Para la división publicitaria de la operadora esta adquisición supone entrar en el mayor mercado europeo en publicidad online con un paso muy firme, ya que Unanimis aporta un gran expertise y una excelente relación con los principales anunciantes. Unanimis es la red publicitaria líder en UK, que en 2008 facturó 25 millones de libras. Con 33 millones de usuarios únicos y una cobertura del 70%, ocupa la tercera posición de Nielsen Netatings en este mercado, después de Google y MSN.

Orange –que no ha desvelado el importe de la operación- ha destacado que el mercado de la publicidad online en Europa Occidental mueve 12.000 millones de euros y que es el Reino Unido quien acapara un 31% de la cuota este mercado. Se asegura así una presencia destacada en dos de los tres principales mercados europeos, además de en España –donde ocupa el tercer lugar en el ranking de redes-  y Polonia.

El acuerdo supondrá otros beneficios para Orange: por un lado, podrá acceder a más campañas pan europeas y más presupuestos internacionales, ya que muchas multinacionales tienen en Londres su sede para Europa. Por otro, refuerza las sinergias de su red publicitaria móvil, ofreciendo un inventario mucho más atractivo para los anunciantes y una gestión integral a los medios representados.

Pero, sobre todo, con esta operación, Orange consigue agregar audiencia. Hace tiempo que los principales “players” de contenidos se han lanzado a representar a otros medios para sumar usuarios únicos que poder ofrecer a los anunciantes. Muchos “players” de contenidos, que hace unos años congregaban grandes audiencias bien por pertenecer a grandes grupos de medios (Fox o AOL) o bien por ser páginas de destino de los proveedores de acceso a Internet (Terra, Ya.com, Orange) han visto mermada su capacidad de negociación con los anunciantes a medida que la web se ha ido nutriendo de contenidos y la audiencia se ha micro fragmentado. Por ello, se han lanzado a crear redes que sumen usuarios y así han surgido empresas como Fox Networks o AOL Advertising. Está por ver qué hacen los medios representados por Unanimis cuando venzan sus contratos, ya que estos se firmaron con una red independiente y ahora formarán parte de una red que ha de repartir la inversión entre medios propios –donde el margen es el 100%- y medios de terceros, donde el margen es mucho menor. El mercado está animado…

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

1 comentario. Escribir comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *