Realizar compras, investigar antes de adquirir un producto y buscar información a través de un dispositivo móvil son prácticas cada vez más habituales entre los usuarios de tablets y smartphones.
En el último informe realizado por PowerReviews, se indica que el 33% de los consumidores de Estados Unidos ha buscado en los últimos tres meses, productos, ofertas especiales o información sobre horarios o ubicación de una tienda a través de su dispositivo móvil.
Otra práctica llevada a cabo por más de un 30% de los usuarios de smartphones es escanear códigos QR para comparar precios y para obtener más información sobre un producto específico. Aproximadamente el mismo porcentaje de consumidores ha tenido acceso a cupones promocionales para cambiar en una tienda.
Más del 30% de los consumidores, además, utiliza sus teléfonos inteligentes para comprobar reseñas de un producto o navegar por una tienda online para encontrar específicamente un producto de interés. Otro 29% de los usuarios ha recurrido a su smartphone para comparar precios.