Seis perfiles de usuarios de smartphones según Sybase365

blackberry2Hay tantos dispositivos móviles como tipos de usuarios diferentes. Dentro de este panorama heterogéneo,   Sybase 365, líder en el mercado de software para administrar, analizar y movilizar información (del grupo SAP) ha divido en  seis perfiles diferentes los usuarios de smartphones. Esta investigación sobre comercio móvil se ha desarrollado en 16 países, a más de 4100 usuarios, y cada arquetipo ha sido generado utilizando todas las nacionalidades, edades y ambos sexos.

El entusiasta: Utiliza su móvil para gestionar cada aspecto de su vida: pagar facturas, buscar información, organizar su vida social, etc. Usa su smartphone de manera práctica y se interesa por los equipamientos actuales disponibles (con un 70% de posibilidades de adquisición frente a un producto de interés). Este perfil supone un 26% del total de usuarios móviles encuestados.

El informático: Se trata de una persona pionera en el campo técnico y suele estar a la última en lo que aplicaciones más novedosas se refiere. Son proactivos hacia los productos de próxima generación. Sí se les oferta un producto de interés, las posibilidades de adquisición son de un 45%. Suponen un 23% de la población que utiliza teléfonos móviles dentro del espectro del estudio.

El individuo social: Usa su teléfono para trabajar con eficacia, rapidez y realizar diversas conexiones, por lo que cualquier dispositivo que le ofrezca estas finalidades es bienvenido. Está interesado sobretodo en la recopilación de información, la recepción de cupones y ofertas y las redes sociales. En caso de ofrecer un producto de interés, un 30% se plantearía la adquisición y suponen un 19% del total de usuarios a los que se realizó el cuestionario.

smartphoneEl sofisticado: Utilizan el móvil para estar al día en sus finanzas, y realizan actividades de cualquier tipo, desde las rutinarias (consulta de saldo) hasta las más complejas (comprobar inversiones). No esta interesado en conectarse a redes sociales, ya que el dispositivo lo utiliza como organizador de calidad, pero muestra mucho interés por la banca móvil y los servicios de compra móvil. Suponen un 13% del total de usuarios encuestados y frente a un producto adecuado, un 25% sopesaría su adquisición.

El investigador: Usa su dispositivo móvil como buscador de información, interesada en asuntos políticos y gubernamentales, así como en los datos a nivel local. Estos “investigadores” suponen un 17% de la población entrevistada que utiliza teléfonos móviles. Si se ofrece el producto adecuado, existe sólo un 5% de que barajen la adquisición, por lo que son usuarios que no están dispuestos al pago por servicios adicionales.

El ermitaño: Es el segmento más antiguo y más representativo del mundo occidental. Únicamente utiliza el dispositivo como teléfono y no muestra ningún interés por otros servicios, y ni se plantea el pagar por ellos. Los ermitaños suponen un 2% de la población encuestada en el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed