
El Post-Click-Marketing, una de las principales tendencias en marketing digital, se basa en identificar prácticas para mejorar los resultados de conversión una vez que los usuarios hayan respondido a anuncios PPC o emails.
Hasta ahora la mayor parte de los esfuerzos que se realizaban referentes a marketing digital se centraban en los momentos previos al click, es decir, en campañas de Adwords u otros anuncios sociales o en los emails de captación de leads.
Sin embargo, cada vez se da mayor importancia al proceso que se establece después del click, el Post-Click-Marketing, allí donde se acaban de cerrar las conversiones.
3 elementos esenciales en Post-Click-Marketing
En el Post-Click-Marketing influyen diversos elementos, algunos de ellos con mayor importancia que otros:
1.- Landing Page
Una buena landing page es el elemento esencial en cualquier técnica de Post-Click-Marketing. Cuando los usuarios pulsan sobre anuncios o enlaces quieren encontrar la solución a sus necesidades, aquello que les has ofrecido antes del click. Por eso es fundamental que les lleves a una página específica en la que se trabaje de manera adecuada las palabras clave.
2.- Formularios para captar leads
Una buena llamada a la acción debe ser el cierre de un formulario adecuado. Sólo así podrás conseguir leads con una campaña de Post-Click-Marketing. Un formulario eficaz tiene los campos justos, ni más ni menos, y está acompañado de elementos que den confianza a los usuarios y le ayuden a cumplimentarlo con facilidad.
3.- Analítica web
Lo que no se mide no se puede mejorar. El Post-Click-Marketing se basa en datos más que en suposiciones. Sólo así es posible identificar las fuentes de tráfico y la manera en la que acaban convirtiendo los usuarios en leads.
¿Sabías qué optimizando tus landings para conseguir una mejora de 1 lead por cada 7 clicks a 1 lead por cada 6 clicks reduces tu gasto de inversión un 16,5%? Esto es lo que hacemos todos los días en Antevenio Go! para nuestros clientes. ¿Cuánto dinero te quieres ahorrar?