Los 20 mejores plugins de WordPress en 2017

Mayo 25, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 20 mejores plugins de WordPress en 2017

los mejores plugins de WordPress

No es fácil hacer una selección de los 20 mejores plugins de WordPress. Sin embargo, contar con una lista de este calibre puede ser de gran utilidad para hacer explotar el valor de tu trabajo y optimizar tus contenidos en esta plataforma.

Como responsable de marketing seguro que gestionas multitud de tareas a lo largo del día. Y una de ellas puede ser la gestión de los contenidos. Si eres blogger o tienes tu propia sección, seguro que más de una vez has buscado atajos, trucos e indicadores para asegurarte de que todo está en orden.

Y es que los mejores plugins de WordPress son tan buenos precisamente por eso. Porque, además de hacer más cómodo tu trabajo, te guían y orientan continuamente hacia una mejor optimización.

Uno de los errores más comunes en lo que respecta al blogging es pensar que no hay que instalar muchos plugins para WordPress, ya que pueden perjudicar y ralentizar la carga. Es algo que hay que cuidar pero la decisión es que tendrás que instalar sólo aquellos plugins que sean realmente de valor. En esta lista seguro que encuentras alguno que no conocías.

De hecho, una buena opción antes de comenzar con los mejores plugins de WordPress es que descargues P3 (Plugin Performance Profiler) para evaluar la carga que te suponen las demás herramientas.

Para ayudarte, hemos identificado algunas de las 20 mejores extensiones de Chrome de plugins para marketing digital que te permitirán optimizar los resultados en la mitad de tiempo.

¿Cuáles son los mejores plugins de Wordpress?

1.- WordPress SEO by Yoast

Imagen de previsualización de YouTube

Abarca casi cualquier cuestión relacionada con el posicionamiento SEO para WordPress. Además, te permite integrar varias funcionalidades en una sola aplicación. Piensa que, de lo contrario, tendrías que instalar varios plugins por separado. El plugin te permite:

  • Generar automáticamente archivos Sitemap en XML.
  • Editar títulos y descripciones de tus páginas y entradas.
  • Limpiar los contenidos duplicados.
  • Desindexar páginas.
  • Fijar enlaces permanentes.
  • Feed RSS.

Además, es uno de los mejores plugins de WordPress porque es el rey optimizando entradas y páginas. Su semáforo rojo, ámbar y verde es el que te guiará en cada momento para ir puliendo el contenido. Y así ajustarlo al mejor SEO. Pero no solo eso:

  • También te ayudará a elegir las mejores palabras clave para tus entradas. Así como su densidad en el propio texto.
  • Te proporciona una previsualización del Snippet que saldrá en Google en el momento en el que un usuario encuentre tu página.
  • Obtendrás recomendaciones sobre el slug.
  • Te indica cuántos enlaces externos e internos incluyes.
  • Y te recuerda que los atributos alt de las imágenes son importantes para posicionarte.

2.- Visual Composer

los mejores plugins de WordPress

Los mejores plugins de WordPress son los que realmente hacen que tu forma de trabajar cambie. Aquellos que te guían y te enseñan cómo hacer las cosas bien utilizando atajos y trucos.

Visual Composer es un plugin de maquetación visual con el que podrás maquetar y diseñar tus contenidos de manera rápida y muy atractiva. Pero no creas que necesitas conocimientos de diseño o código. Es una herramienta realmente fácil y efectiva.

3.- WPML Multilingual CMS

los mejores plugins de WordPress

Si tu página web está escrita en varios idiomas, éste es tu plugin. Es la mejor opción si quieres evitar problemas de contenidos duplicados.

4.- Clic to tweet

los mejores plugins de WordPress

Uno de los mejores plugins de WordPress para los amantes de redes sociales es Clic To Tweet. Mediante este plugin podrás destacar frases dentro de tus post, que resaltarán como en la imagen anterior. De esta manera, los usuarios podrán hacer retweets de las frases más destacadas con un solo clic.

Esta función es perfecta para conseguir una mayor interacción de tus artículos, para reforzar ideas y ganar visibilidad en Twitter.

5.- AccessPress Social Share

Social Share WordPress Plugin – AccessPress Social Share

Siguiendo con las redes sociales, tu sitio web también necesita botones para que los usuarios puedan acceder a ellas y seguirte.

Este plugin, entre otras funciones te permite añadir iconos de social sharing en la parte superior de un post,la inferior e incluso en una barra flotante lateral en la parte izquierda del post que puedes hacer fija.

Además, no sólo puedes habilitar los botones de compartir en tus posts. También en páginas o landing pages.

6.- Enhanced Media Library

los mejores plugins de WordPress

Una de las acciones que más tiempo pueden quitarte es algo tan sencillo como encontrar la imagen que estabas buscando. Con Enhanced Media Library ya no tendrás este problema.

Este plugin te permite clasificar las imágenes que subas a tu librería multimedia en diferentes categorías. Con una organización más clara y fácil para que a la hora de insertarlas vayas directamente a la carpeta de la categoría concreta que necesites.

7.- Wordfence security  

Este plugin lo utilizan ya más de 200.000 usuarios. Incluye Firewall, antivirus y es uno de los mejores plugins para proteger WordPress. Además, te ayudará con lo siguiente:

  • Analiza los archivos que suelen ser objetivo de hackers.
  • Estudia y analiza tu sitio en busca de malware.
  • El firewall te protege contra bots y otros ataques.
  • Evita los ataques reiterados sobre la página de inicio.

8.- Backup WordPress

los mejores plugins de WordPress

¿Alguna vez has hecho una copia de seguridad en tu blog? Éste es uno de los mejores plugins para hacerlo.

  • Es muy sencillo de usar y no requiere de instalación.
  • Funciona en entornos de memoria baja o host compartidos.
  • Tiene la opción de que cada archivo puede ser enviado a tu email personal.
  • Funciona en Linux y Windows.

9.- UberMenu

Ubermenu

Se trata de un plugin muy potente si quieres diseñar menús avanzados. En este caso, podrás crear menús desplegables con diferentes secciones, imágenes de fondo, mapas, vídeos, categorías, etc.

10.- Smush.it.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde el momento en el que lo instales y lo actives, automáticamente procesará las imágenes y las optimizará. De hecho consigue hasta el 50% de reducción de peso de las mismas, lo que favorecerá notablemente tu puntuación de cara a Google. Que, como sabes, tiene muy en cuenta la velocidad de carga de los sitios web para posicionarlos.

11.- Social Metrics

Social Metrics

Social Metrics es un plugin muy fácil de usar y configurar. Una vez lo instalas y activas, te añade una sección en tu barra principal del dashboard de WordPress para que tengas a mano todas las interacciones que los usuarios han realizado con tu contenido.

Además, puedes monitorizar todos los contenidos, no sólo los posts de tu blog. De este modo, conseguirás una visión más general acerca de qué contenidos funcionan mejor y cuáles deberías cambiar.

12.- Revive Old Post

Revive Old Posts

Este es uno de los mejores plugins de WordPress ya que consigue atraer tráfico desde la redes sociales a posts antiguos de manera automática.

13.- SEO Friendly Images

SEO friendly images

Al igual que Smush.it, SEO Friendly Images se centra en la optimización de las imágenes de tu sitio web. Si el anterior se encargaba de reducir el peso innecesario, éste te ayudará con el atributo atl de las imágenes.

14.- P3 Performance Profiler

P3 (Plugin Performance Profiler)

Como has podido ver al principio del post, son los plugins quienes tienen mayor o menos peso. Y es cada uno de ellos quien se encarga de ralentizar o no tu sitio web.

Uno puede pesar más que otros 10, por lo que el hecho de instalar 10 diferentes no quiere decir que tu sitio vaya a cargar más lento.

Esta aplicación revisa todos los plugins instalados en tu sitio de WordPress y te ofrece datos sobre su rendimiento. Te avisa de cuáles son los que están ralentizando en exceso la carga de tu web y que, en consecuencia, sería conveniente desinstalar.

15.- LayerSlider

Layer Slider

Uno de los mejores plugins de WordPress para crear sliders es LayerSlider. De hecho, te permite crear y diseñar tus sliders de una forma muy segura.

16.- MDirector

plugin MDirector

 

Toda marca que se precie incorpora campañas de email marketing en sus estrategias de marketing online. Con este plugin puedes integrar de forma directa y gratuita todos lo envíos y comunicaciones de email marketing en tu perfil de WordPress.

Una vez que hayas integrado el plugin wordpress en tu perfil, puedes comenzar a realizar envíos automáticos con las actualizaciones de tu blog. Además, también te ayuda a diseñar un formulario de suscripción que aparecerá en tu perfil de WordPress y que te ayudará a captar más suscriptores.

Con el plugin WordPress de MDirector te puedes olvidar de complicadas operaciones integrando tu contenido y tus listas de contactos de email de forma sencilla y directa.

17.- W3 Total Cache

Imagen de previsualización de YouTube

Además de la base de datos, también puede recopilar en caché cualquiera de tus archivos HTML, CSS y Javascript. Así optimiza el rendimiento de tu sitio y, como consecuencia, mejora la experiencia del usuario. Pero eso no es todo, Google también lo tendrá en cuenta a la hora de subirte en el ranking de los resultados de su buscador.

18.- WordPress Related Post

Este es uno de los mejores plugins de WordPress, ya que te permitirá añadir una barra al pie de cada articulo con diferentes posts que tengan relación con el mismo.

De esta manera, no solo generarás más visitas a tu blog, sino que mejorará tu posicionamiento SEO. El plugin es muy sencillo de configurar y de poner en funcionamiento. Lo único que tendrás que hacer será configurar el aspecto visual y el número de artículos relacionados que te gustaría mostrar.

Como sabes, incluir enlaces internos en tu blog mejora considerablemente el SEO de tus entradas.

19.- Google Analytics for WordPress

los mejores plugins de WordPress

Es la vía más cómoda y sencilla de tener integrada la herramienta de analítica de Google en tu sitio web sin tener que tocar código.

Únicamente necesitarás instalar el plugin, introducir tu ID de Analytics y lo tendrás en marcha. De hecho, si no tienes conocimientos sobre código ni te sientes seguro como para editarlo, probablemente este plugin sea la mejor opción para ti.

20.- Broken Link Checker

Aunque la lista de los 20 mejores plugins de WordPress podría alargarse, la cerramos con Broken Link Checker. Como su propio nombre indica, este sencillo plugin escanea todas tus entradas y páginas buscando enlaces rotos. En el momento en el que los encuentre, te lo notificará a través de la plataforma o mediante email.

Como sabes es muy importante optimizar todos tus enlaces, ya que son esenciales a la hora de lograr un buen posicionamiento en buscadores.

Todas estas herramientas te ayudarán a ser más efectivo en tus labores de marketing digital. Ahorrarás mucho tiempo de gestión que podrás utilizar para realizar otras actividades. Y también te permitirán tener una presencia y una actividad constante en todas tus cuentas de redes sociales sin gran esfuerzo.

Algo que te dará tiempo para dedicarte a encontrar nuevos clientes. ¿Necesitas captar leads? Habla con nosotros. Tecnología, experiencia, método y equipo humano son los valores con los que Antevenio Go! te ayudará a lograr lo que necesitas. Y, para ello, utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance. Incluidos los principales plugins de WordPress para marketing digital.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies