Comparativa: software de email marketing

junio 10, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.7/5 - (49 votes)

Qué puedes hacer con software de email marketing

Este software, con el que puedes gestionar newsletters, envíos de correo masivo, realizar el seguimiento de estos envíos y mejorar tus campañas, garantiza un servicio adecuado y accesible. Este tipo de software de email marketing permite realizar las siguientes acciones:

  • Redactar emails efectivos: Es posible redactar los emails, empleando plantillas gratuitas y diseños fáciles de comprender y editar. Estos programas incorporan editores de email propios desde donde se trabaja el texto o las imágenes. Además, los emails diseñados y redactados en estos programa pueden incorporar plantillas externas que se descargan e instalan para poder ser utilizadas.
  • Gestionar la lista de contactos: Estos programas incorporan la capacidad de gestionar la lista de direcciones de suscriptores. Desde estas listas podrás seleccionar aquellos destinatarios que van a recibir el mensaje.
  • Análisis de campañas: Con estos programas podrás analizar y medir los envíos realizados. Las campañas de envíos pueden analizarse mediante Google Analytics u otros sistemas de medición. Los datos se completan también con servicios propios de estadísticas y de monitorización de campañas, tasas de clics, aperturas y relevancias.
  • Automatización: Al igual que ocurre con las plataformas online, con estos programas es posible planificar y enviar un email a una hora programada y en la que elija el usuario que gestiona el correo. La automatización del envío es de gran ayuda, ya que permite ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

Algunos ejemplos de este tipo de software de email marketing son:

1. MDirector

software para envio masivo de email: MDirector

Entre las plataformas SaaS de email marketing destaca MDirector, una solución fácil de usar y completamente profesional. MDirector está compuesto por un gran equipo de expertos en delivery, consultoría y lanzamiento de campañas, se encargarán de que tus envíos entren en la bandeja de entrada y ¡generes muchas más ventas!, todo ello con una inversión mínima.

MDirector te ayuda a crear tus campañas de email marketing en pocos minutos para que logres generar beneficios casi al instante.

Algunas de las ventajas de emplear MDirector para tus campañas de email marketing son:

  1. Plantillas para email marketing y newsletter: MDirector permite trabajar con plantillas, lo que hace que el trabajo de diseño de tus mensajes sea mucho más sencillo. Puedes elegir entre más de 100 plantillas temáticas, editarlas y adaptarlas para tu envío. Además de seleccionar plantillas predeterminadas, también puedes crear tus propias plantillas o modificar las existentes.
  2. Análisis e informes de email marketing: El servicio de MDirector incorpora un módulo de analítica de envíos fundamental para valorar la idoneidad de los envíos o la elección adecuada del público y del contenido. Los informes son sencillos de interpretar, fáciles de entender y completos. La información recopilada es lo suficientemente amplia y se presenta de una manera tan gráfica que podrás hacerte una idea fiel de lo que ocurre con tus campañas de email marketing.
  3. Test A/B: Puedes crear varias versiones del mismo mensaje y probar cuál de ellas funciona mejor de cara a los receptores del mensaje.
  4. Gestión de bajas: Puedes modificar, editar y variar tu lista de contactos y adaptarla en todo momento. Además, MDirector permite que los usuarios puedan darse de baja dando a un simple botón, ahorrándote un buen tiempo de gestión y dinero.
  5. Envíos automáticos: Con MDirector es posible realizar envíos automáticos, por lo que el proceso de envío se simplifica y ya no dependerás de la barrera temporal para enviar tus mensajes.
  6. Comparte el contenido en redes: la plataforma incorpora la posibilidad de que los usuarios compartan en redes sociales el contenido enviado en tus emails.

Pero además, con MDirector conseguirás un beneficio que no podrás tener ni con los software de instalación en ordenadores ni con el resto de plataformas SaaS: trabajar conjuntamente tus campañas de email marketing con el SMS marketing, la generación de páginas de aterrizaje con nuestro Software de Landing Pages y la posibilidad de alcanzar a tus clientes con display retargeting en web, mobile y Facebook

Email marketing con plataformas SaaS

Sin embargo, el software de email marketing de instalación no es la opción más recomendable. La mayor parte de los expertos en el sector prefieren emplear plataformas SaaS (Software as a Service), que se gestionan desde internet y que aumentan las capacidades de un programa en tu ordenador.

Las plataformas SaaS (Software as a Service) son un modelo de distribución que emplea la tecnología de internet para trabajar. Así, estas plataformas requieren el acceso a internet para poder utilizarlas, pero, del mismo modo, se benefician de todas las ventajas de emplear un servicio en constante cambio y donde múltiples usuarios aportan su conocimiento.

Por tanto, una campaña de email marketing desde estas plataformas permite trabajar desde cualquier lugar sin las trabas de tener que depender de un ordenador en concreto. Cualquier lugar es bueno para trabajar. No hay barreras ni límites. Tú eliges dónde, cuándo y cómo trabajas.

Además, el software como servicio te ayuda a gestionar la privacidad de los datos y el email desde cualquier sitio, sin necesidad de depender de un espacio físico.

Ventajas de usar plataformas digitales para emailing

Las ventajas de utilizar plataformas SaaS para envíos de email marketing son:

  • Menor inversión: Al ser una plataforma online, el gasto de mantenimiento es menor y sólo pagas por lo que usas.
  • Sin barreras: El gestor de email marketing puede trabajar desde cualquier punto del mundo, únicamente dependiendo de la conexión a internet, sin tener que depender de las limitaciones de un software instalado en un ordenador.
  • Menos riesgo: Puedes recuperar tus datos en cualquier momento. Los programas instalados en el ordenador implican que todos los datos estén alojados en el mismo sitio, quedando a merced de posibles virus y ataques que puedan hacerse con los datos. En una plataforma SaaS esa gestión corresponde a los responsables de la plataforma.
  • Actualizaciones continuas: Los programas de software online permiten aprender del trabajo de todos los usuarios lo que ayuda a mejorar las prestaciones de servicio. Una plataforma digital mantiene una actualización continua y mucho más eficaz que la de un software que se instala en un ordenador concreto.
  • Agilidad y rapidez..

Algunas de las desventajas de estas plataformas son:

  • Preocupación por el nivel de confianza: Los datos alojados en internet siempre abren la duda sobre su seguridad. Sin embargo, el alojamiento en la nube está ya tan extendido que esta preocupación se ha reducido considerablemente.
  • Obligación de acceso a internet: Al igual que no existen barreras físicas, las plataformas Saas obligan al usuario a disponer de conexión a internet para poder emplear sus servicios. Para poder disponer de los datos, de los usuarios siempre necesitará tener acceso a internet.
  • Acuerdos sobre el servicio: Las plataformas SaaS obligan a los usuarios a acceder a las condiciones previas planteadas por el servicio. Estos acuerdos no suelen ser leídos y son aceptados por los usuarios sin saber a qué se están comprometiendo. Por ello, es recomendable que el usuario tenga siempre claro que debe leer los acuerdos, los puntos y las condiciones de uso, ya que estas condiciones son el contrato legal que estás dispuesto a asumir para poder emplear el servicio.

Gestionar el email marketing es un trabajo complejo que requiere de una buena elección de la herramienta con la que trabajar toda una campaña. En el mercado existen plataformas y software de email marketing que se pueden descargar e instalar en el ordenador para realizar esta labor. Estas herramientas permiten la gestión del email marketing desde el propio escritorio, importando los contactos y realizando los envíos.

Este software de email marketing te facilita la gestión de tus campañas desde un programa instalado en el ordenador. Desde ahí podrás hacer envíos masivos, añadir y eliminar suscriptores o tener acceso a diferentes métricas. Se un servicio de email marketing instalado en tu equipo.

Existen numerosos ejemplos de software de email marketing para instalar en el ordenador. Todos ellos permiten trabajar todo lo relacionado con el email marketing desde tu PC. Son herramientas que apelan a la seguridad de tener todos tus datos a mano, sin tener que depender de un servidor de fuera que pueda hacer un mal uso de ellos.

2.- Sendblaster

SendBlaster

SendBlaster se autodefine como «el mejor software de correo masivo para la gestión de sus listas y campa?as de marketing por email en pocos pasos«.

Para ello, mezcla el software en escritorio, donde se deben crear los emails y newsletters o gestionar las listas de suscriptores con un servicio web centrado en la analítica y el seguimiento de los resultados de tus campañas de email marketing.

La actual versión, SendBlaster 3, se ofrece en versión Free y versión Profesional, que sólo requiere un único pago para obtener una licencia de por vida. La diferencia entre ambas versiones estriba en que en la versión gratuita no se incluyen bastantes de sus funcionalidades y, además, se limita a 100 la cantidad máxima de destinatarios a la vez y a 2 las listas que se pueden utilizar, entre otras limitaciones.

3.- ArcLab

ArcLab

Otra de las herramientas que parte de bases de datos alojadas en tu ordenador es ArcLab, que se diferencia de SendBlaster entre otras cosas en que la versión gratuita da soporte a una sola lista con un máximo de 50 contactos.

A partir de aquí se ofrecen otras opciones que llegan hasta la profesional cuyas limitaciones son de 10 listas con un máximo de 10.000 contactos por lista.

Una de las diferencias con SendBlaster es que en ArcLab las funcionalidades se aplican por igual a todas las versiones.

De nuevo, las versiones de pago no son suscripciones sino pagos únicos que te permiten enviar el número de emails que quieras, sin ninguna limitación.

4.- DNB Mass Mailing Solution

DNB Mass Mailing Solution

DNB Mass Mailing Solution es un programa generado en Bangalore, el Silicon Valley de la India que dispone de una versión gratuita de descarga.

Este software permite listas de registros de tamaño ilimitado para lo que dispone de una sencilla subida de datos. Además, DMMS ofrece un enlace para que puedas conseguir suscripciones que aumenten tu base de datos.

Otra de las características de DMMS es que hace fácil el envío de emails a miles de suscriptores en muy poco tiempo. Y cada email enviado se valida para evitar duplicados o inválidos, un factor interesante para mantener una adecuada reputación de tus campañas de emailing.

En definitiva, la solución que te recomendamos es MDirector porqué está compuesto por un equipo de expertos de delivery con más de 10 años de experiencia.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?