7 compañías que te ayudarán a ganar dinero con un blog

Mayo 30, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 compañías que te ayudarán a ganar dinero con un blog

empresas con las que ganar dinero con un blog: Antevenio Rich&Reach

Muchas personas trabajan duro para encontrar su profesión en internet. De hecho, un grupo cada vez más numeroso de usuarios consigue ganar dinero con un blog, unos ingresos mensuales que provienen de su trabajo como creadores de contenido online.

Sin embargo, monetizar el trabajo en un blog no es sencillo. Sobretodo si se tiene en cuenta que se trata de personas que generalmente trabajan en solitario y que necesitan realizar una serie de tareas intensivas en horas. Para ayudar a estos creadores a ganar dinero con un blog han surgido una serie de compañías que ayudan a ganar dinero a todos los usuarios que se animan a crear contenidos digitales.

Se trata de empresas que ponen en contacto a medios, entre los que se encuentran los blogs, con diferentes marcas. Esta relación permite a las marcas llegar a otros poúblicos a cambio de los que ofrecen unos ingresos a los blogs.

Estas son 7 de las principales compañías que te ayudarán a ganar dinero con un blog para lo que se centran en diferentes aspectos:

1.- Coobis

webs que te ayudarán a ganar dinero con un blog: Coobis

Coobis es una plataforma de marketing de contenidos que conecta diferentes marcas con medios. Por un lado, la compañía difunde el contenido de las marcas entre más de 5.000 medios clasificados y puntuados y amplifica el mensaje de cada marca en las redes sociales de sus propios influencers.

Por el otro, la plataforma ayuda a ganar dinero con un blog de manera sencilla, independientemente de la temática que se trabaje. Coobis parte de la base de que el contenido es el rey además de ser una de las principales maneras de monetizar un blog con publicidad que se ajuste al tipo de contenidos que se publica.

Para comenzar a tener ingresos, el medio sólo tiene que darse de alta en Coobis y aparecerá en el directorio de la plataforma. En esa ficha aparecen los datos del medio que son relevantes para que una marca pueda comprar servicios como redacción de contenido, posts patrocinados o menciones en redes sociales.

Por lo tanto, se puede entender Coobis como una plataforma que ayuda a localizar diferentes servicios con el objetivo de dar visibilidad a las marcas que estén registradas para lo que necesita a los creadores de estos servicios y contenidos.

Los ingresos que se generan se reparten entre el medio -70%- y Coobis -30%- en un modelo de transparencia total ya que Coobis gana sólo si marca y medio ganan. Además, no exige ningún importe mínimo para empezar a cobrar ni pide un coste fijo para tener presencia en la plataforma. Y, por supuesto, no hay ningún compromiso de permanencia.

2.- Brandcrumb

webs que te ayudarán a ganar dinero con un blog: BrandCrumb

Brandcrumb también busca crear un vínculo entre marcas, editores y consumidores. Esta compañía proporciona un alto nivel de tráfico a las diferentes marcas desde los editores de contenido online a través de hipervínculos automáticos en los artículos publicados.

De esta manera, el usuario puede acceder directamente a la página oficial o a algún lugar específico de la página web de la marca para encontrar un producto o servicio que haya sido mencionado en el artículo, evitando así pasar por el buscador.

Por otro lado, Brandcrumb ayuda a ganar dinero con un blog a los usuarios que instalen un código en el HTML de su página web. Una vez el código ha sido instalado, la plataforma revisa automáticamente todo el contenido que se publica y es capaz de detectar cualquier marca registrada, producto o servicio que se menciona en un texto.

Así, para cada marca con campañas activas, Brandcrumb crea automáticamente un crumb en la primera mención de dicha marca, producto o servicio. Los crumbs ofrecen a los editores online la oportunidad de beneficiarse de parte de la inversión que las marcas destinan en publicitarse en buscadores. Una manera gratuita y no agresiva de capitalizar su influencia como editor.

3.- PropellerAds

webs que te ayudarán a ganar dinero con un blog: PropellerAds

PropellerAds ofrece soluciones de monetización multicanal y un exclusivo inventario de anuncios. La compañía maximiza los ingresos monetizando de una manera eficiente y beneficiosa el tráfico móvil y web internacional a través de todos los dispositivos y plataformas.

El uso es muy sencilo también ya que desde la empresa aseguran que una vez que se accede a su panel de control se puede monitorizar el tráfico en menos de cinco minutos, llevar un seguimiento de los ingresos con diferentes informes muy detallados y además, beneficiarse de distintas herramientas de gestión de canales publicitarios.

Por otro lado, Propellerads también trabaja para convertir las audiencias a través de dispositivos móviles o dispositivos de mesa. Actualmente, la empresa cuenta con más de 650 millones de impresiones publicitarias diarias en todo el mundo, y un equipo formado por expertos en supervisión de conversiones y optimización de resultados.

El proceso para comenzar a ganar dinero con un blog en PropelerAds pasa por estas 3 etapas:

  1. Registro y aprobación de una cuenta gratuita de publicador.
  2. Instalas un código de anuncio de fácil implementación en tu sitio web o aplicación móvil.
  3. El sistema optimiza tus ingresos automáticamente a través de todos los modelos de precios.

4.- Google Adsense

webs que te ayudarán a ganar dinero con un blog: Google Adsense

Google Asense se promociona bajo el lema de “Convierte tu afición en beneficios” y eso es lo que pretende conseguir a través de sus servicios. Básicamente, Adsense es una plataforma que, de forma gratuita y sencilla, te permite obtener ingresos y beneficios por mostrar anuncios en tus sitios web.

El funcionamiento de Google Adsense es simple.

  • El primer paso es escoger el anuncio que se quiera en el sitio web. En este sentido, cuantas más opciones selecciones, más oportunidades tendrás de conseguir ingresos. Siempre debes tener en mente también que los tipos de anuncios sean adecuados para tu sitio web.
  • Después, decide dónde quieres que se muestre el anuncio.
  • La plataforma también te permite ver cómo se publican los anuncios mejor pagados en ese momento para que tengas, de esta manera, una especie de guía.
  • La cuestión económica la gestiona Adsense lo que te libra así de esa carga y trabajo. De esta manera, cada vez que se haga clic en uno de los anuncios, estarás ganando dinero.

Cabe mencionar también que en esta plataforma hay una gran demanda por tu espacio publicitario. Además, Google Adsense te permite estar en contacto continuo con tu audiencia ya que los anuncios se adaptan automáticamente a cualquier pantalla para ofrecer así la mejor experiencia a todos los usuarios.

Por otra parte, utilizando los servicios de Google Adsense tendrás el control total de tus anuncios a todas horas pudiendo bloquear, modificar el aspecto o mover de lugar tus anuncios.

5.- Skimlinks

webs que te ayudarán a ganar dinero con un blog: Skimlinks

Skimlinks trabaja tanto para anunciantes como creadores de contenido con espacios propios como bloggers o editores. Por lo tanto, si tienes un blog y estás buscando un programa de afiliados para monetizar tu blog, Skimlinks es un espacio que te puede ayudar.

En Skimlinks afirnan que no se trata de publicidad ni de banners sino de enlaces relacionados con productos y keywords de cualquier nicho. De hecho, esta plataforma busca que mantengas tu propia línea editorial y no la modifiques por la publicidad de ningún anunciante.

Por eso, puedes personalizar cómo se muestran tus enlaces para que haya una distinción clara entre tus propios enlaces y los enlaces de terceros. Además, puedes usar Skimlinks sólo en aquellas secciones de la web que quieras monetizar.

6.- Hotwords

webs que te ayudarán a ganar dinero con un blog: Hotwords

La especialidad de esta HotWords es remunerar el contenido de calidad. Es decir, Hotwords ofrece la posibilidad a las agencias y a sus clientes de impactar sobre el público objetivo de sus campañas de publicidad online a través de diferentes servicios con los que ellos cuentan como Hotwords Ad Network.

Esta compañía trabaja con muchas temáticas diferentes en sus campañas como economía, entretenimiento, tecnología o deportes entre otros muchos temas. Actualmente, la empresa cuenta con una cobertura superior al 56% de internautas en España.

Para ser afiliado de HotWords debes dar los siguientes pasos:

  1. Registro simple, rápido y gratuito
  2. Después de afiliarte, un equipo de calidad de HotWords revisará tu blog.
  3. Si se aprueba, ya podrás acceder al panel de afiliado donde encontrarás las etiquetas que tienes que instalar en el blog. Tras ello, los anuncios se muestran de forma automática.
  4. Ganarás el 50% del importe bruto sobre todas las campañas vinculadas en tu sitio. Una vez alcalnzado el mínimo del valor para pago recibirás el dinero correspondiente en tu cuenta bancaria.

7.- Antevenio Rich&Reach

empresas con las que ganar dinero con un blog: Antevenio Rich&Reach

Rich&Reach es la empresa de Ad Media Network del Grupo Antevenio. Rich&Reach da cobertura tanto a anunciantes como a agencias para que ambos se beneficien de los servicios que se ofrecen. Ahora mismo, la empresa comercializa en exclusiva más de 200 webs premium y una red de sitios web verticales líderes en sus segmentos, compuesta por más de 3.000 webs.

De esta manera, Rich&Reach ofrece soporte publicitario aunando audiencia y segmentación y permitiendo alcanzar así a audiencias masivas e impactar sobre perfiles concretos. Además, la empresa posibilita la opción de segmentar por contenido, targets, dispositivo o comportamientos y están especializados en formatos notorios, espaciales y vídeo.

Para ayudarte a ganar dinero con un blog, Rich&Reach cuenta con una estructura comercial que cubre el 100% de las agencias y clientes del mercado español. De hecho, tiene acceso a las planificaciones de todos los grandes anunciantes. Por lo tanto, ofrece servicios como asesoramiento y consultoría, define estrategias de precios, contenidos y formatos, analiza el producto y rendimiento de cada publisher y también prepara y hace un seguimiento de las propuestas comerciales. Además, la empresa también se adapta a las nuevas tendencias y a los nuevos formatos de internet.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies