Anatomía de un anuncio de LinkedIn

enero 10, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

anuncio de LinkedIn

LinkedIn es, tras Facebook y Twitter, la red social que más publicidad alberga. La red social profesional es un buen lugar para promocionar empresas debido a sus características, donde sus usuarios se muestran más receptivos hacia la publicidad que en otras redes sociales. A pesar de ser una fuente interesante para la promoción, la anatomía de un anuncio de LinkedIn, cómo se compone, qué elementos tiene, cómo funciona, a qué público se dirige, etc. resulta todavía desconocido para muchos usuarios de esta red social.

La propia LinkedIn vende el anuncio como algo que puedes lanzar en cuestión de minutos a la red de profesionales más activos e influyentes del mundo, únicamente necesitando una cuenta de LinkedIn para ello. Los anuncios de LinkedIn pueden ser de dos tipos: actualizaciones patrocinadas y anuncios de texto.

Tipo de anuncio de LinkedIn: Actualizaciones patrocinadas

Las actualizaciones patrocinadas son anuncios similares a los post patrocinados de Facebook o tweets patrocinados de Twitter. Se trata de destacar un contenido concreto, aumentando su rango de alcance. Empresas como HubSpot o HSBC emplean habitualmente esta forma de anuncio en LinkedIn.

Se trata de una forma de anunciarse muy útil, ya que atrae a nuevos clientes a la página de la empresa o del producto. Al beneficiarse de las herramientas de segmentación e LinkedIn, te aseguras llegar al público que realmente te interesa. Las actualizaciones patrocinadas permiten llegar a todos los dispositivos desde los que es posible navegar en LinkedIn, ya sea ordenador, tablet o teléfono móvil.

En cuanto a la anatomía de un anuncio de LinkedIn, en el caso de las Actualizaciones patrocinadas estamos ante un mensaje similar al que se puede colgar en Facebook. Antes que nada aparecerá el nombre de la cuenta que ha colgado el mensaje, con un botón que indica que puedes seguirle, además, al estar patrocinado incluirá un pequeño mensaje que de a conocer al usuario que está ante un mensaje por el que han pagado.

A continuación hay un pequeño fragmento de texto, elegido por el propio usuario, seguido del link a la landing page, a la noticia, etc. Al igual que en Facebook, el link incluye una fotografía (habitualmente la que ilustra el propio contenido del link), el titular en negrita y unas breves líneas del contenido del link. Finalmente, es posible dar a los botones de Me gusta, Compartir o Comentar, llegando a aparecer los comentarios de forma cronológica en la parte inferior del post.

Tipo de anuncio de LinkedIn: Anuncios de texto

Los anuncios de texto, la otra forma de promoción que LinkedIn pone a disposición de sus usuarios, son la forma de promoción más común en internet, y que LinkedIn también ofrece. Se trata de pagar por tener un pequeño espacio, similar a un anuncio por palabras en un periódico.

El usuario que opte por los anuncios de texto tendrá que crear un título muy breve pero que enganche, una pequeña descripción (2-3 líneas máximo) y añadir una pequeña imagen (50×50). Este anuncio permite empezar a generar posibles clientes con mayor facilidad, ya que es posible gestionar los filtros B2B de forma muy precisa.

Los anuncios de texto son una forma muy común de promoción en internet, Google y Facebook las emplean. De nuevo HubSpot, y Clever Zebo, han optado por esta forma de promoción para poder llegar a potenciales nuevos clientes.

Características de los anuncios de LinkedIn

Dentro de la anatomía de un anuncio de LinkedIn, sin importar si se trata de una actualización patrocinada o un anuncio de texto, existen dos características editables: la segmentación del público y el presupuesto a fijar.

En cuanto a la segmentación, se realiza mediante filtros B2B que el usuario puede ir modificando en todo momento. Es posible segmentar al público mediante su cargo o puesto laboral, el sector en el que trabaja, el tamaño de la empresa o la antigüedad. Gracias a la enorme base de datos de LinkedIn, la segmentación es una característica muy a tener en cuenta, una ventaja que la diferencia de la competencia.

La otra característica de los anuncios de LinkedIn es que el presupuesto se fija mediante clicks. LinkedIn Ads pone a disposición de sus usuarios tipos de anuncios en los que el pago es PPC (Pago por click). Aunque debas fijar un presupuesto inicial, el pago lo harás cada vez que el anuncio tenga un click o una impresión.

Finalmente, los anuncios de LinkedIn no son anuncios a largo plazo, es posible desactivarlos en cualquier momento. El compromiso de los usuarios con los anuncios es siempre durante el tiempo que el usuario desee mantenerlos.

Descubre más sobre los anuncios de LinkedIn, y cómo funciona LinkedIn Ads, gracias a Antevenio.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?