La plantilla ideal para tus emails automatizados

mayo 07, 2015
Redacción

plantilla de emails automatizados

La automatización del email marketing es un factor esencial tanto para el proceso de registro como para el lead nurturing, el cultivo de leads que busca que un usuario pase por las 3 etapas que le convierten en cliente:

  1. Lead frío: Un usuario que conoce la marca pero no está preparado para realizar una acción de conversión. Se encuentran en el estadio Top of the Funnel (TOFU).
  2. Lead cualificado para marketing: El usuario ya ha mostrado un interés repetido en tus productos, y puede convertirse en una oportunidad de negocio.
  3. Lead caliente o lead cualificado para venta: El usuario ya está predispuesto a la compra. Se encuentra en la fase conocida como Bottom of the Funnel (BOFU).

Tipos de emails en una estrategia de automatización

En un proceso de automatización se pueden encontrar diversos tipos de correos electrónicos. Los más importantes son:

  • Confirmación del registro.
  • Bienvenida.
  • Email con información del pedido.
  • Recuerdo.
  • Post-venta.

Elementos base de una x automatizada

Uno de los principales problemas de gran parte de las estrategias de automatización es olvidar la importancia de cuidar el diseño y el mensaje de los emails. Por ello se pueden encontrar  emails sin formatear o mensajes con textos estándar.

Para sacar el mayor partido a la automatización es importante utilizar una plantillas email marketing que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Incluir la imagen corporativa de tu marca. Es curioso que en muchos casos recibimos notificaciones o emails de bienvenida tras realizar un registro o una compra y no aparece por ningún lado el logotipo de la empresa de la que ya somos clientes. Incluir la imagen y los corporativos dará confianza a los usuarios.
  2. Encabezar el mensaje con un titular que destaque y llame la atención del suscriptor. Es importante que tenga claro el objetivo de esta comunicación.
  3. Personaliza el mensaje. Ya tienes los datos básicos de tus usuarios. ¡Saca partido de ellos!
  4. No permitas que otros escriban tu email. En muchas ocasiones, estos mensajes aparecen con mensajes tipo. Si le dedicas un poco de tu tiempo seguro que los usuarios te premiarán con su atención. Además, es importante que las comunicaciones sean lo más breves posibles.
  5. Destaca la llamada a la acción principal. ¿Qué debe hacer el usuario tras leer el mensaje? ¿Debe pulsar sobre el enlace para confirmar el registro? Cuanto más claro se lo dejes al usuario, más conversiones conseguirás.
  6. Fomenta el acceso a tus redes sociales. Estos emails suelen ser mensajes que los usuarios están dispuestos a recibir por lo que es importante ofrecerles la información suficiente para que siga en contacto con la empresa a través de todos los canales disponibles.

 

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones