7 beneficios del retargeting

marzo 05, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

qué es retargeting

¿Alguna vez has visitado una página que te interesaba y, después, te has encontrado con productos o servicios de la misma página a la venta durante el resto de tu navegación por internet? Eso es lo que se conoce como retargeting, una técnica de marketing digital que consiste en “perseguir” e impactar con publicidad de tu sitio a usuarios que previamente hayan interactuado de alguna manera con tu página web, en una campaña de email marketing o cualquier otro elemento de marketing online.

Este técnica es fundamental para los sitios de comercio electrónico ya que el porcentaje de usuarios que compran en una primera visita es siempre muy bajo pero si los usuarios vuelven es muy probable que acaben convirtiéndose en clientes. La labor del retargeting es que dichos usuarios vuelvan tras haber seguido en contacto con tus anuncios en otros espacios digitales.

¿Cómo funciona el retargeting?

En una campaña de retargeting intervienen los siguientes elementos:

  • Una etiqueta JavaScript que debes colocar en el código Html de tu página web.
  • Este código crea una lista con los usuarios que visitan la página colocando «cookies» de retargeting anónimas en el navegador de los usuarios.
  • Una lista de anuncios de retargeting que deben estar segmentados para cada una de las listas.

De esta manera, la plataforma de anuncios retargeting que utilizas seguirá esas «cookies» a través de la red mostrando tu anuncio al contacto potencial perdido con lo que éste podrá recordarte más fácilmente y acabar comprándote.

Beneficios del retargeting

Las campañas de retargeting suelen conseguir un alto índice de clics logrando aumentar la conversión en más de un 400%. Esto se debe a los siguientes beneficios:

  1. Se muestra el anuncio al usuario adecuado ya que hasta que no hay un primer contacto con una visita suya a tu web no se lanza la campaña de retargeting.
  2. El usuario está identificado. El resto de técnicas de marketing online se centran en el envío de anuncios a clientes potenciales basándote en sus perfiles mientras que el anuncio de retargeting se envía a un usuario que ya tiene un interés en tus productos.
  3. Se muestra el anuncio adecuado. Para que tengan un mayor valor los anuncios de retargeting deben estar segmentados. No tiene sentido que si el usuario ha visitado las páginas de relojes le muestres un anuncio de collares.
  4. Se capta la atención del usuario en el momento adecuado. Las mejores campañas de retargeting son las que se generan nada más visitarnos el usuario. De hecho, el retargeting es una técnica ideal para la recuperación de carritos de compra abandonados.
  5. No importa en qué canales se muestran los anuncios. Por el contrario, una campaña de publicidad online exige una planificación de los sitios en los que se va a comprar el tráfico para que se ajuste a tu oferta. El retargeting persigue a usuarios que ya están identificados como potenciales clientes independientemente de su navegación.
  6. El retargeting permite volver a impactar en clientes antiguos aumentando su fidelización.
  7. Obtienes mayor visibilidad ya que recuerdas a los usuarios su interés por tus productos.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?