Cómo insertar un vídeo en una campaña de email marketing

febrero 18, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.6/5 - (5 votes)

El formato vídeo es uno de los tipos de contenidos que mejor funcionan en cualquier estrategia de marketing online. Sin embargo, en el campo concreto del email marketing todavía existen barreras técnicas insalvables que impiden su uso en una campaña de emailing.

De hecho, la mayor parte de gestores estándar de correo electrónico no disponen de la posibilidad de que se ejecute vídeo, algo que se subsanará en el futuro en el momento en que todos ellos permitan el uso de Html5, un lenguaje con el que se puede mostrar vídeo de forma nativa.

Sin embargo, existen alternativas a este problema para todos aquellos que quieren aprovechar el potencial de un buen vídeo en una campaña de email marketing. Estas son las más utilizadas:

Una captura de imagen simula el vídeo que se reproducirá fuera del email

insertar vídeo en email

Esta es la manera más extendida de simular un contenido de vídeo dentro de un correo electrónico. Para ello, sólo tienes que insertar una imagen con un icono de play superpuesto que induzca al usuario a pulsar sobre él para reproducirlo. En lugar de ejecutarse en el gestor de correo el vídeo se abre en la página web en la que está alojado, generalmente en uno de los grandes portales de vídeo como YouTube o Vimeo.

Además, si quieres rizar el rizo, puedes añadir a la imagen no sólo el icono de play sino la interfaz completa del reproductor de vídeo con lo que la sensación de que es un vídeo integrado en el contenido del email es todavía mayor.

De esta manera, podrás ofrecer a tus usuarios la sensación de poder disfrutar de un contenido que suele ser atrayente y que todas las estadísticas indican que ayuda, por pura lógica, a incrementar la tasa de clicks.

Utilizar un gif animado para mostrar las primeras imágenes del vídeo

La segunda posibilidad interesante que tienes para simular la reproducción de un contenido en vídeo en el gestor de correo del usuario es utilizar el formato gif, que casi todos los gestores permiten y con el que puedes crear una pequeña animación de unas pocas imágenes. Este recurso dará la sensación de que el vídeo se está reproduciendo cuando en realidad se trata de un simple gif animado. Al pulsar sobre el gif se abrirá la página en la que está realmente insertado el vídeo que comenzará a reproducirse.

Además, en el caso de que el gestor de correo electrónico no soporte el formato gif animado, mostrará, al menos, el primer fotograma de la animación.

Aprovechar la previsualización de los servicios webmail

Cada vez hay un mayor número de usuarios que utilizan servicios de correo en web como Gmail, Yahoo Mail o Hotmail. Por tanto, si haces una segmentación adecuada de la base de datos puedes realizar un envío personalizado para usuarios de estos servicios en los que integres vídeo en el email aprovechando una de sus funcionalidades: la previsualización de vídeos.

reproducir vídeo en Gmail

Si incluyes la url de un vídeo en un email que se recibe en cualquiera de estos servicios webmail se muestra una previsualización del vídeo que al ser pulsada permite la reproducción del vídeo en la misma ubicación.

Esta solución, que en el futuro es probable que sea a que se extienda al resto de programas de gestión en emails, permite a tus suscriptores ver el vídeo sin abandonar el propio mensaje, exactamente lo que buscabas para incrementar la tasa de clicks de tus campañas al tiempo que mantienes a los usuarios dentro del email.

¿Estás interesado en realizar una campaña de vídeo por email?

Cuánto más impactantes sean tus envíos de email marketing mejores resultados conseguirás. No te lo pienses más y ponte en contacto con nuestro equipo especializado en email marketing aquí

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *