Primer encuentro nacional de abogados TIC

noviembre 02, 2011
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

Encuentro Nacional de Abogados TICAnalore García, Directora Jurídica de Antevenio, participó el viernes 28 de octubre en un histórico evento en el sector de la Abogacía: “El 1er Encuentro Nacional de Abogados TIC”.

Un representativo grupo de Abogados, Expertos y Profesionales del Sector Jurídico Digital decidieron poner su experiencia y expertise en común en una iniciativa única hasta la fecha, #ENATIC, a través de la cual se establecieron los cimientos para lo que será el primer grupo de Abogados TIC constituido hasta la fecha en Europa.

España cuenta actualmente con grandes profesionales en el sector del Derecho Tecnológico, de Internet y Tecnologías de la Información. Así, la iniciativa de trabajo conjunto reúne desde Directores Jurídicos o Socios de despachos de abogados, a funcionarios de la Justicia o de organizaciones cercanas a la Abogacía. Se han sumado, además, ciertos perfiles más «técnicos», que han visto lo novedoso y retador de la apuesta.

En el marco actual, para este grupo de Abogados es fundamental sentar los pilares y las bases sobre el papel que debe ocupar la “Abogacía” en el inminente escenario de “Digitalización del Derecho” y la “Recodificación del Ordenamiento Jurídico” en un mundo globalizado.Analore en su ponencia

Para ello se propuesto la primera Declaración a nivel Europeo sobre Digitalización de la Abogacía que será posteriormente trasladada al Consejo General de la Abogacía Española.

Los Abogados TIC o Abogados de Internet y Tecnologías de la Comunicación esperan liderar un movimiento que los ayudará en el desarrollo de sus funciones, de forma tal que las empresas que defienden y representan obtengan la mayor garantía en la protección de sus derechos y sus intereses.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *