La era digital en la que vivimos da pasos agigantados a diario, uno de los ejemplos que nos encontramos son los “chatbots”.

Los chatbots son programas informáticos con los que el usuario puede mantener una conversación, hacer una reserva en un restaurante o comprar billetes de avión entre otras acciones. Todo ello sin necesidad de ayuda humana.  Esto es posible gracias a un sistema de inteligencia artificial que permite al software conocer tus gustos y responder a tus preguntas de una manera más eficaz.

Si sumamos esta nueva tecnología al potencial de una landing page optimizada, obtenemos una simbiosis que ayudará a aumentar el engagement con tus clientes de una manera sorprendente.

Desde Antevenio  queremos acercarte rápidamente a esta nueva tecnología que a nuestro parecer, será el futuro de muchas conversaciones con tu cliente.

Diferenciación con la competencia

Las landing pages han cobrado mucha importancia para las empresas a la hora de mostrar sus nuevos productos o servicios. Éstas les ayudan a generar leads incluso mucho antes del lanzamiento del producto.

El problema entonces recae al gran número de empresas que usan landing pages, de ahí la dificultad de destacar sobre el resto. También tenemos que decir que la gran mayoría de landings no gozan de un ratio de conversión óptimo.

La implementación de un chatbot a tu landing creará un efecto diferenciador desde el minuto uno.

diferenciar

 

Nueva experiencia

Si en vez del típico formulario, implementamos un chatbot que interaccione con el usuario, lo mínimo que vamos a generar es sorpresa y, por lo tanto, que nuestro usuario permanezca en nuestra landing más tiempo que la media.

Con tu landbot no sólo aumentrás el tiempo de navegación del usuario, como ya hemos comentado, además potenciarás su engagement con tu marca. Todo esto se consigue gracias a la nueva forma de “abordar” a los clientes, lo que permite que la navegación en tu landing sea más cautivadora que el resto de la competencia.

No dejarás a ningún usuario indiferente gracias a la multitud de respuestas con las que puedes jugar.

Customiza sin límite

Con un equipo creativo detrás, puedes diseñar tu chatbot de una manera que no deje indiferente a nadie.

Obviando la parte gráfica y de estilo de tu landing (importante para un primer impacto visual), las posibilidades de respuesta del chatbot serán las que tu quieras darle. Podrás crear una interfaz con respuestas sencillas como Sí o No, hasta un entramado de respuestas en las que podrás incluir imágenes, gifs, etc. Creando una experiencia aún más cercana con el usuario.

Cuánto más cercanas y trabajadas sean las respuestas, mayor nivrl de engagement crearás con el cliente además de mejorar tu tasa de rebote, lo que se traduce en una probabilidad mayor de obtener leads de una manera totalmente automatizada.

 

En definitiva,  que te permite conseguir generación de leads, con menos esfuerzo y, al mismo tiempo, potenciar tu imagen de marca. Con la ayuda de nuestro equipo en Antevenio, podrás implementar esta nueva herramienta y diferenciarte de tu competencia.