Gaming Gates: así es la red social para profesionales del gaming y esports

marzo 23, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

Gaming Gates

Gaming Gates es la nueva red social y plataforma para todos aquellos amantes de la industria del gaming & esports. Fue lanzada el 1 de octubre del año pasado en su versión beta como startup por los hermanos David y Sergio Morcillo y David Pavón.

La presentación de la plataforma se realizó ante un número de personas bastante reducido para crear la sensación de exclusividad. Uno de los presentadores, David Morcillo, mostró detalles de cómo fue el proceso para crear este modelo y las diferentes “gates” en las que incursionaron.

El público pudo comprobar que es una red social dedicada completamente al mundo del gaming y esports. La red cuenta con 12 gates, la cual está liderada por un profesional que es reconocido en este sector.

Para finalizar la presentación de Gaming Gates, David Pavón terminó la misma compartiendo ideas que ayudaron a que la plataforma haya tenido el éxito que tienen actualmente. Lo hizo ya con sus primeras acciones. Gracias a ello, lograron alcanzar un gran interés por parte de toda la industria.

Y es que en Gaming Gates puede formar parte cualquier persona, ya que se trata de una plataforma abierta a todo el mundo. Su evolución va a ir de la mano de los pasos que vaya dando el sector. A su vez, va a ir recibiendo un sinfín de sugerencias para mejorar las prestaciones que ofrece. La misión principal es apoyar la profesionalización y que este sector pueda crecer.

Gates de Gaming Gates

El sitio web está dividido en varias categorías, todas y cada una de ellas enfocadas en los videojuegos. Van desde los juegos más populares de la actualidad, empresas que los desarrollan y distribuyen hasta los mejores jugadores y los influencers que los juegan.  A continuación, tendrás un pequeño resumen de cada sección o categoría.

1.- Juegos

Esta es la sección principal y está enfocada completamente a los juegos más jugados del momento. Está dividida en cinco secciones:

  • Realidad virtual: Por ahora solo cuenta con un solo juego, Half Life: Alyx.
  • Acción: Cuenta con los nombres más conocidos: Call of duty, Assassins Creed, Diablo. Y también con clásicos como Counter Strike.
  • Deportes: Sus atractivos principales son FIFA 20, NBA 2k20 y F1 2020.
  • Aventura: Es la sección con más títulos con juegos de diversas plataformas.
  • Free to play: Son juegos gratuitos con algo de tiempo en circulación, como Leagues of Legends y Dota II.

Aquí también encontrarás el apartado Indies, donde están todos los títulos disponibles de esa categoría. Por tratarse de la versión Beta aún no está la opción directa para seleccionar los títulos según la plataforma que desees buscar. Pero la opción si está debajo de las “subcategorías”.

Al hacer clic en el juego que te llame la atención, serás redirigido a una página con una pequeña descripción del mismo, la compañía, las plataformas para las que está disponible y la manera de obtenerlo.

El contenido de las demás divisiones se muestra de la misma manera para casi todas las categorías.

2.- Publishing

Publishing

En esta sección podrás encontrar una lista de las casas encargadas en el desarrollo de cada juego, la manera de contactar con ellos y, si tienes alguna duda o petición, el modo de hacer la consulta.

De la misma manera, encontrarás la información y los juegos de los cuales son responsables.

3.- Expertos

Aquí podrás encontrar un poco sobre todo lo que tiene que ver con el mundo Gamer. Personas relevantes del sector, o creadores más anónimos, se encuentran aquí.

Para entrar en contexto, en la subcategoría de influencer se encuentran Auronplay y Mayichi. Asimismo, encontrarás figuras de cada área:

  • Tester: Encargados de probar los juegos.
  • Doblaje: Los encargados de poner voces en español a cada versión.
  • eSports: Jugadores de videojuegos profesionales.

Estas son algunas de las subcategorías más llamativas. De la misma forma, están las casas que se dedican a la publicidad de los videojuegos y otros personajes que hacen vida con diferentes maneras.

4.- Esports

La sección cuenta con un poco de información de todo lo relacionado con los esports. Los equipos que participan, algunos de los competidores, las organizaciones encargadas de realizar los proyectos y las arenas donde se desarrollarán los eventos.

También están las plataformas encargadas de la difusión de los eventos y de darle importancia a los deportes digitales.

5.- Gamers

Las caras de los nuevos y ya profesionales jugadores de España se encuentran en esta sección, con una descripción de ellos y del juego en el que se destacan.

6.- Fabricantes

Las casas encargadas del desarrollo de Software y hardware de videojuegos están aquí. En este apartado encontrarás la descripción de las casas que se encargan del desarrollo y mantenimiento de las plataformas para videojuegos (Nintendo, Playstation, Intel, Xbox) y de las casas que diseñan videojuegos (Atari, Bandai).

7.- Otras categorías

El resto de las categorías básicamente cuentan con una cantidad pequeña de información sobre el tema. La sección de distribuidores habla de quiénes distribuyen los juegos físicos y de qué compañías los puedes descargar, directamente de forma gratuita o pagando una determinada cantidad.

De la misma manera, la sección de Marcas, Incubadora y Tecnología hablan de los involucrados en los eventos gaming.

¿Qué ofrece Gaming Gates a tu marca?

Gaming Gates

Además del hecho de que te podrás enterar de todos los eventos del mundo Gamer en España y en el resto del mundo, descubrirás a más de 3 mil profesionales en este sitio. Del mismo modo, podrás conocer todos los aspectos que tengan que ver con este mundo.

Concretamente, estos son los beneficios, resumidos, de los que podrás disfrutar desde el momento en el que te unes a la página como aficionado. Es una excelente oportunidad para aprender de todo un poco o formar parte de un equipo:

1.- Estarás al día

Al unirte a Gaming Gates podrás seleccionar los eventos, lanzamientos de juegos y conferencias de tus influencers favoritos. Si esto no es suficiente, te mantendrás al tanto de los nuevos juegos que comienzan a ganar popularidad.

Gaming Gates también te da la opción de poder comunicarte con cualquiera de los profesionales que estén afiliados al sitio. Formarás parte de una comunidad de personas que comparten tu mismo amor por los videojuegos.

2.- Posibilidades infinitas al crear tu perfil

Cuando te registras en el sitio puedes crear un perfil e ir modificándolo en función de tus intereses. Por el momento hay cuatro perfiles y puedes escoger el que mejor vaya contigo.

A.- Perfil de aficionado

Para quienes disfrutan viendo esports, charlas de eventos en una comunidad, nuevas tendencias y con todas las novedades de sus streamers favoritos.

Si te animas a comenzar a transmitir en directo, o encuentras un juego en el cual te quieras enfocar y volverte profesional, lo podrás hacer más adelante.

B.- Perfil Gamer

Perfil gamer

Con un perfil gamer podrás conectarte con toda una comunidad de jugadores del mismo juego. Incluso, si eres lo suficientemente bueno, podrías ser llamado a participar a eventos como profesional. Para esto podrás contactar con expertos para iniciar tu proyecto.

Estarás al tanto de los nuevos juegos y serás asesorado para gestionar tus redes sociales, editar vídeos, fotos y comenzar a ganar fama del mismo modo que un profesional.

C.- Perfil Profesional

Después de demostrar que tienes las habilidades suficientes como para ganarte la vida con los videojuegos, puedes registrarte como profesional y aprender cómo hacer rentable tu negocio. Al unirte a esta red y probar que eres bueno, recibirás ofertas de colaboración con otros streamers o con equipos profesionales.

La plataforma te ofrece consejos para hacer un mejor marketing y comunicarte con especialistas en el área. Incluso para mejorar tu vinculación con los esports. Podrás ser parte un equipo profesional si te lo propones para tu negocio. Todo en pro para mejorar tu networking.

D.- Perfil de desarrollador de contenido, editor o coach

Si te encuentras más interesado en áreas como la edición de vídeos, el marketing para equipos o jugadores o, incluso, para ser coach de un equipo, también podrás encontrar ayuda en Gaming Gates.

Gaming Gates, la nueva plataforma que te dará muchos beneficios

Esta plataforma está pensada para cubrir todo sobre el mundo de los juegos, teniendo como objetivo principal los esports y los influencers. Así que, si tienes un toque de creatividad para ser desarrollador de contenido o eres un buen estratega, en esta página descubrirás como sacar provecho a tus habilidades.

Sea cual sea tu necesidad con los videojuegos, Gaming Gates podrá cubrirla. Puedes tomar la opción de aprovechar el sitio como un pasatiempo o como una carrera profesional, las posibilidades son infinitas.

Ahora que ya sabes de qué trata la plataforma y todo lo que tiene para ofrecerte, es momento de que pienses cómo puedes incursionar en ella para conseguir el éxito que deseas.

Pero si te quedaron dudas al respecto y no sabes cómo puedes hacerlo, en Antevenio estamos para resolverlas y ayudarte en todo lo que necesites. Contamos con nuestros servicios de Esports y Gaming. Gracias a ella vas a poder resolver todas las dudas que tengas y mejorar tus perfiles sociales para que puedas ser un gran influencer en el área de los videojuegos.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?