Guía para hacer publicidad en Gmail Ads: ¿Cómo funciona?

diciembre 29, 2020
Redacción
SEM
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3.2/5 - (5 votes)

Campaña de Gmail Ads

Si tienes una empresa con un alto volumen de negocio, lo más recomendable es que utilices campañas de Gmail Ads. De esta manera, vas a poder hacer llegar tus servicios y productos a los usuarios que respondan a ese perfil que te interesa mientras estos están consultando tus mensajes de correo. Así vas a ganar mucha más visibilidad.

Una de las ventajas principales es que podrás dar a conocer lo que está ofreciendo tu negocio. Contactarás con consumidores con los que no podrías llegar de otra manera. Además, el mensaje que emplees en el email no va a pasar desapercibido y no terminará en la carpeta de spam.

Otro de los puntos positivos es que te ofrece una gran cantidad de combinaciones para la segmentación de tu audiencia. Tus anuncios los podrás dirigir a esos usuarios que vieron tus productos. También puedes llegar a los visitantes que ingresan a tu web desde un Smartphone.

Del mismo modo, vas a poder decidir a qué tipo de usuarios se les van a mostrar tus anuncios. Esto sucederá en función de determinados datos, como el sexo o la edad que tengan los usuarios. Por otro lado, se toma en cuenta los productos por lo que tienden a tener mayor interés.

Gmail Ads, una estrategia que no debe faltar en tus campañas

Gmail Ads

Se trata de un tipo de campaña de AdWords donde es posible mostrar anuncios a los usuarios que están en Gmail. Estos anuncios que coloca Google se pueden ver en la parte superior de los correos, en la pestaña en donde están las promociones. También puede estar en Social, simulando que es un correo electrónico común.

Este es un tipo de campaña que se caracteriza por ofrecer CTR altos. Los CTR están por encima del 30 o 40 %, lo que no es común para una campaña de display. Otras campañas en la Red de Búsqueda no llegan a tener ese nivel de CTR, por lo que resulta ser algo ventajoso.

Otro aspecto positivo para apostar por esta modalidad es su costo por clic, el cual es bastante bajo. Estas son campañas que van a convertir muy bien. También proporcionan interesantes resultados para conseguir leads y clientes.

Al ser una campaña de display, podrás usar los diferentes tipos de segmentación disponibles, menos los de remarketing. ¿Y esto qué quiere decir? Vas a poder usar palabras claves e intereses. De estas opciones, la más potente es la segmentación de palabras clave.

¿Para qué te va a servir una campaña de Gmail Ads?

Esta pregunta es sumamente importante si quieres emplearlo en tus campañas. Al optar por los anuncios de Gmail, vas a poder lanzar una campaña que sea personalizada a esos usuarios que han generado leads, para que así los impulses a que realicen otro tipo de conversión.

Si gestionas la mensajería de una universidad, por ejemplo, donde hay un gran número de usuarios que te han solicitado información acerca de las clases, puedes emplear estos anuncios para contactar con ellos, en caso de que no se hayan matriculado en primera instancia.

Por otro lado, está la opción de crear listas de usuarios similares a clientes. De esta manera, vas a llegar a un público más amplio y de perfil de calidad, puesto que estos usuarios se comportan de forma similar a las personas que han hecho alguna acción relevante en tu empresa. Puede ser una compra, por ejemplo.

Características de la publicidad en Gmail Ads

Campaña de Gmail

Las peculiaridades son varias, así como los tipos de orientación. Una de ellas es la segmentación por clientes, la cual es compatible con los anuncios de Gmail.

Sin embargo, con la intención de proteger a los usuarios, los anuncios de Gmail no son compatibles del todo con algunas características que tiene Google Ads. Cuando vayas a crear tus anuncios debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los objetivos. Cuando vas a crear una campaña de Gmail tienes algunas categorías de objetivos para seleccionar clientes potenciales, ventas, tráfico del sitio web, alcance de la marca, consideración del producto y la marca.
  • Tipo de campaña. Tienes que seleccionar red de display y escoger un subtipo de campaña de Gmail.
  • Orientación incompatible. Hay algunos métodos de orientación que no se encuentran disponibles para los anuncios de Gmail: orientación por posición, orientación por tema, públicos afines personalizados, área de interés y palabras claves en contenido.
  • Limitación de frecuencia. No se va a admitir la limitación de frecuencia personalizada.
  • Terceros. No van a ser admitidos los píxeles de impresión, así como la publicación de anuncios de terceros. Sin embargo, los clientes van a poder utilizar sistemas de seguimientos de clics de terceros en sus anuncios.
  • URL finales. Los anuncios de Gmail que se encuentran creados o editados de forma reciente son compatibles con las URL finales, así como con las plantillas de seguimiento.

¿Cómo crear una campaña de Gmail ?

Para que puedas crear una campaña de Gmail debes seguir una serie de pasos que se muestran en este listado:

  1. Accede a tu cuenta de Google Ads.
  2. En el menú de la página haz clic en campañas.
  3. Haz clic en el botón de signo + y luego selecciona campaña nueva.
  4. Selecciona alguno de estos objetivos: ventas, clientes potenciales o tráfico del sitio web. O también puedes escoger la opción de no utilizar ningún objetivo.
  5. Si el paso anterior no refleja lo que ves en tu cuenta, debes seleccionar primero un tipo de campaña y luego el objetivo.
  6. Escoge el tipo de campaña Display.
  7. Selecciona la campaña de Gmail y luego termina con la creación de tu campaña.

¿Cómo puedes utilizar un feed personalizado?

Los anuncios de Gmail Ads también van a admitir el remarketing dinámico para los feed de hoteles y alquileres. Cuando vayas a crear o editar tu campaña, tienes que seguir estos pasos:

  1. En la sección de “Presupuesto diario” tienes que hacer clic en configuración adicional.
  2. Luego haz clic en la casilla de verificación, que se encuentra junto a “Use un feed de datos para los anuncios personalizados”.
  3. Finalmente haz clic en el menú despegable para seleccionar el feed que quieres aplicar en tus anuncios.

Existen dos maneras para que puedas crear los anuncios

En el momento en el que vayas a crear tus anuncios de Gmail Ads debes saber que existen dos maneras para hacerlos:

  1. Los puedes crear: Vas a poder subir elementos de texto, imagen y vídeo. Google va a ser el encargado de optimizar la creatividad.
  2. Los puedes subir: La posibilidad de subir un anuncio que tenga una imagen. Asimismo, podrás crear un anuncio HTML que sea personalizado y subirlo un archivo ZIP que contenga un archivo HTML, un archivo teaser.txt o una imagen de anuncio contraído.

Antes de que tus anuncios sean mostrados a tus clientes, Google se va a encargar de revisarlos. Así, se asegura de que cumplen con sus políticas publicitarias. Los anuncios pueden ser aprobados en un plazo de 2 días hábiles.

¿Cómo crear un anuncio de Gmail?

Anuncio de correo

Ya sabes un poco más sobre los anuncios de Gmail y cómo puedes crear una campaña de Gmail. Ahora llegó el momento de conocer cómo puedes crear anuncios de Gmail Ads y cómo subirlos. El camino a seguir es el siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta de Google Ads.
  2. Escoge campañas de display en el panel de navegación.
  3. En el menú de la página, que encontrarás a tu izquierda, debes hacer clic en anuncios y extensiones.
  4. Haz clic en el botón de signo +.
  5. Seleccione en Anuncio de Gmail.
  6. Introduce la información necesaria para que el anuncio sea creado.

¿Cómo subir un anuncio de Gmail?

Por otro lado, para que puedas subir un anuncio de Gmail debes seguir cumplir estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Google Ads.
  2. Escoge la opción de campañas de display que se encuentra en el panel de navegación.
  3. En el menú de la página, que podrás encontrar a la izquierda, haz clic en anuncios y extensiones.
  4. Haga clic en el botón que tiene signo +.
  5. Seleccione la opción de subir anuncios de Gmail o subir anuncios gráficos. Luego elije una campaña de Gmail.
  6. Proporciona la información necesaria para que así crees el anuncio de Gmail.

Consejos para orientar tus anuncios

Son muchas las formas para orientar tus anuncios de Gmail al público correcto. A continuación tienes los únicos tipos de orientación que están disponibles en la Red de Display para los anuncios de Gmail:

  • Puedes crear públicos de segmentación por clientes. Esto es posible a partir de una lista de direcciones de correo electrónico de aquellos usuarios que hayan proporcionado la dirección de correo de tu empresa.
  • Utiliza la orientación por públicos similares en función de tu público.
  • Agrega las siguientes opciones de orientación que están a tu disposición: remarketing en el mercado, palabras clave, públicos afines y demográfica.

Ya tienes todas las claves para crear tu propia campaña de Gmail Ads. Pero si necesitas un poco de ayuda para hacerlo, en Antevenio ponemos a tu disposición nuestro servicio de Performance SEM. Con él vas a poder captar mucho más clientes y ampliar tu red de negocio con campañas de Google Ads. ¡Pruébalo ahora!

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?