Encuestas en redes sociales que ayudan a generar leads

octubre 04, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Encuestas en redes sociales que ayudan a generar leads

Las encuestas en redes sociales son una buena manera de generar leads, aprovechando el engagement de estas plataformas. Y es que, muchas marcas se olvidan del poder de éstas para conseguir leads.

Una buena estrategia de generación de leads incluye también el uso de cuestionarios y encuestas que ayudan, por un lado, a involucrar al usuario con la marca, y por otro lado, a obtener información de mejora relevante.

Las encuestas en redes sociales pueden ser sorprendentemente efectivas y proporcionar valiosas oportunidades de marketing y generación de ingresos que quizás no hayas considerado anteriormente.

¿Qué pueden hacer las encuestas en redes sociales por tu marca?

Además de generar nuevos clientes potenciales, las encuestas te brindan algunas ventajas clave:

  1. Te brindan información valiosa sobre tu mercado.
  2. Obtienes datos valiosos sobre cada nuevo cliente potencial. Lo que te permite segmentar eficazmente tu listapara obtener mensajes más personalizados.
  3. Muestran que estás dispuesto a escuchar y responder a tu mercado. Lo que puede profundizar el compromiso con tu audiencia.

En general, las encuestas significan que puedes:

¿Cómo puedes generar leads con las encuestas en redes sociales?

encuestas en redes socialesLas encuestas en redes sociales son una forma efectiva de generar clientes potenciales a partir de diversas actividades de marketing de contenidos. Ya sea en tu sitio web o más allá. Las encuestas en redes sociales también te ayudan a involucrar y convertir seguidores en clientes potenciales. Aquí hay algunos ejemplos de cómo puedes hacer esto:

  • Proporciona un enlace a la encuesta a través de una publicación estándar en las redes sociales.
  • Si haces transmisión de vídeo en director en redes sociales, informa a las personas que están conectadas sobre tu encuesta y cómo participar.
  • En comunidades como Facebook o Grupos de LinkedIn o, incluso, en chats de otras redes sociales, solicita a las personas que completen una encuesta para tu investigación de mercado.

Mejores prácticas

Enmarca tu encuesta de generación de leads como un beneficio para tu encuestado. Para recibir tantas respuestas como sea posible, muestra a tus leads por adelantado que hay un beneficio al completar las respuestas a tus preguntas de la encuesta.

1.- Elige bien las frases gancho

Cuando informes sobre las encuestas en redes sociales, asegúrate de incluir una frase que ayude a lanzarlas. Este es un ejemplo a seguir: “¡Tómate un breve momento para completar esta encuesta para que podamos ayudarte de manera más rápida y eficiente!”

2.- Formula preguntas de forma estratégica

encuestas en redes sociales

Haz preguntas que te informarán sobre el poder de compra del contacto. En tu encuesta de generación de leads, puedes incluir preguntas como:

  • ¿Eres responsable del presupuesto de tu departamento?“.
  • En el próximo trimestre, ¿qué posibilidades hay de que compres una nueva solución?“.

Como resultado de los contactos que responden a estas preguntas, recibirás información directa sobre su cronograma para comprar nuevas soluciones y si está en contacto con la persona que tiene el poder de compra en su empresa. Esto en el caso de que tu negocio esté dirigido a empresas. Puedes cambiar las preguntas si tu negocio es B2C, sólo tienes que ser creativo.

Si alguien declara que es responsable del presupuesto de su equipo, pero también expresa que no tiene planes de comprar una solución en el próximo trimestre, sabrás que el contacto requerirá toques adicionales y consistentes de tu departamento de marketing para que no te olviden.

Descubre los puntos de dolor de tus usuarios

Haz preguntas que pintarán una imagen detallada de por qué el contacto está en el mercado para encontrar una solución. En tu encuesta, asegúrate de hacer preguntas que proporcionen una comprensión clara y detallada de por qué el contacto está potencialmente comprando una nueva solución.

Una excelente manera de lograr esto es preguntar a los contactos sobre los principales desafíos a los que actualmente se ven obligados a enfrentarse. Una vez que conozcas sus puntos de dolor más prolíficos, puedes adaptar tus mensajes a sus necesidades.

También puedes preguntar directamente a tus contactos cuál es su objetivo al interactuar contigo. ¿Están interesados ​​en recibir contenido educativo o están más interesados ​​en aprender sobre la solución específica que estás ofreciendo?

3.- No te olvides de tus clientes

Continúa manteniéndote en contacto con tus contactos después de la compra. Si bien las encuestas en redes sociales de generación de leads te capacitan para atender eficazmente a tus clientes debido a la naturaleza contextual de las encuestas, tus interacciones con los contactos de tu base de datos no deben ser canceladas una vez que deciden comprar.

Cómo diseñar tu encuesta en redes sociales para generar leads

encuestas en instagram

A la hora de diseñar tus encuestas en redes sociales, hazlo de manera simple. No pienses que las encuestas tienen que ser complicadas. Puedes comenzar a atraer clientes potenciales haciendo una simple pregunta de sí/no en una ventana emergente básica. Ni siquiera estás solicitando una dirección de correo electrónico en este momento. Por ejemplo, supón que vendiste un software de captura de leads:

  • La primera pregunta podría ser: ¿Necesitas convertir más visitantes del sitio web en clientes potenciales ?, seguido de un par de botones de opción Sí/No.
  • Luego procesa sus respuestas en consecuencia. En caso afirmativo: hazles saber que puedes ayudar e invítalos a añadir una dirección de correo electrónico y potencialmente otros detalles para averiguar cómo hacerlo. En caso negativo: ofrézcales algo más, aún solicitando su correo electrónico. Recuerda que el No puede significar una variedad de cosas, y no siempre puede ser veraz. Prueba diferentes ofertas para maximizar las inscripciones. Por ejemplo, se les podría ofrecer algo para ayudarlos a convertir los leads que ya tienen.

Decide tus objetivos

Diseña tu propia encuesta descubriendo primero cuáles son tus objetivos. Obviamente, un objetivo sería obtener más pistas. Pero ¿qué más? Considera lo siguiente:

  • ¿Cómo podrías segmentar tus clientes potenciales de manera que te ayudaran a hacer crecer tu negocio?¿Qué preguntas podrías hacer para hacerlo.
  • ¿Qué sería útil saber en términos de las necesidades y aspiraciones de tu mercado?

Por ejemplo, la siguiente encuesta te ayudaría a comprender mejor tu mercado y si tu sitio web satisfizo sus necesidades. Pregúntales:

  • Cómo calificaron el diseño de tu sitio web.
  • Lo que estaban buscando cuando llegaron a tu sitio web.
  • Cómo se sintieron acerca de la experiencia en tu sitio web.
  • La probabilidad de que lo recomienden a otros y por qué.
  • Lo que deseaban que tuvieras disponible para ellos.

Aumenta el compromiso y la probabilidad de que alguien complete tu encuesta, pidiéndole que dé un paso simple primero con una respuesta que podría ser simplemente Sí/No con una pregunta básica fácil de entender.

Para esto, Instagram te lo pone fácil. Puedes utilizar las encuestas que te ofrece en sus stories. Es una manera más divertida y menos formal de obtener información.

Una vez que alguien ha dado un primer paso y ha comenzado a participar, es más probable que responda preguntas de seguimiento con mayores niveles de fricción, como las que requieren información escrita.

¿Por qué hacer encuestas en redes sociales?

preguntas encuestasPromover tus cuestionarios en las redes sociales brinda dos beneficios clave a tu estrategia de generación de leads:

  1. Para empezar, las redes sociales te dan visibilidad. Tus encuestas pueden ser vistas por un gran público.
  2. Pero la verdadera magia está en las opciones de orientación con las que tienes que trabajar. Esto es especialmente importante en Facebook e Instagram. Ambos te permiten limitarte a audiencias muy específicas. Es decir, resulta mucho más sencillo crear encuestas online para conseguir leads con cuestionarios personalizados.

Puedes diseñar cuestionarios en Facebook en poco tiempo, pero necesitas configurarlos como campañas publicitarias para obtener lo mejor de las opciones de orientación de la red. El poder dirigirte a audiencias tan específicas te da la posibilidad de que tu contenido sea visto por las personas adecuadas.

Una vez que los usuarios completen tu cuestionario o encuesta, tienes una tarea realmente importante. Pídeles siempre su dirección de correo electrónico. Sin embargo, esto presenta una verdadera barrera para ellos. No es sencillo que terminen un cuestionario si al final tienen que “regalar” una gran cantidad de datos.

Necesitas trabajar en enfoques alternativos. Si los resultados de tus encuestas en redes sociales para conseguir leads no son particularmente buenos, lo mejor es que cambies de estrategia. Por ejemplo, si realizas una encuesta en la que al final das una puntuación de aciertos al usuario, pídele el email para enviarle las respuestas correctas.

Prueba con las encuestas

No pases por alto el poder de las encuestas en redes sociales para conseguir leads. No dejes que el hecho de que muchas marcas no aprovechen al máximo los cuestionarios y las encuestas te desanime. Al hacer las preguntas correctas, puedes conseguir que sea difícil para los usuarios resistirse a participar. De forma que capturarás clientes potenciales que de otra manera se escaparían sin darte ninguna conversión.

Ya has visto todo lo necesario para triunfar en tus encuestas en redes sociales. Si aún así, necesitas un empujón, en Antevenio te ayudamos a diseñar las mejores encuestas en redes sociales para conseguir leads. Pero sobre todoleads de calidad que generen ventas

Además, te ayudamos a crear los social ads adecuados para llevar tráfico a estas encuestas creativas y diferentes. Todo con el objetivo de hacer que tus leads las rellenen.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies