Las mejores campañas inspiradas en San Fermín para captar leads

julio 08, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las mejores campañas inspiradas en San Fermín para captar leads

¿Quieres inspirarte con algunas de las mejores campañas inspiradas en San Fermín? Parece que el impacto que tiene la fiesta por antonomasia de España es un buen escaparate para utilizarlo como plataforma de marketing. Sobre todo a tenor de varios productos que, valiéndose de la notoriedad de la fiesta, incorporan esta estrategia para su lanzamiento.

De esta manera, podrás ver una selección de las mejores campañas inspiradas en San Fermín a nivel de marketing. Y es que, esta fiesta es una oportunidad única para conseguir leads. Siempre que tu target se encuentre dentro de los que viven los sanfermines con una pasión desmedida.

Las mejores campañas inspiradas en San Fermín para captar leads

Hay muchos recursos a la hora de atraer clientes potenciales. Ya sea aprovechando herramientas online o de manera tradicional. Aquí verás algunas de las mejores campañas inspiradas en San Fermín que te ayudarán a potenciar tu creatividad para hacer las tuyas propias.

1.- Concursos

¿Estás utilizando concursos, sorteos o obsequios para generar clientes potenciales para tu negocio? Esta técnica de marketing ha sido utilizada por empresas de todas las formas y tamaños durante todo el tiempo que puedas recordar. La popularidad sostenida del marketing de concursos proviene de una fórmula psicológica comprobada para el éxito: “Ellos regalan cosas gratis”. Un concepto que aumenta los niveles de oxitocina y hace sentir feliz.

Con los concursos se aprovecha el poder de la urgencia para persuadir a la acción y satisfacer la necesidad de gratificación instantánea. Crea un entorno que aprovecha el fuerte deseo de ganar.

Para sacar el máximo beneficio, antes es ideal establecer una estrategia. Una estrategia de marketing para un concurso no es solo sobre el concurso en sí mismo. Es más que eso. Ésta reúne una definición sucinta de tu audiencia. Establece metas, límites y asignación de recursos. Planifica una línea de tiempo de eventos que se integra perfectamente con tus medios sociales, contenido, SEO, correo electrónico y estrategia de publicidad. ¿Qué más?

  • Crea una alineación entre tus concursos y el resto de tu actividad de marketing, ayudando a tu equipo a visualizar la mayor contribución que estás haciendo al negocio.
  • Le da a tu equipo un sentido de dirección y los hace responsables.
  • Te asegura un seguimiento del rendimiento de tus concursos y puedes ajustar la asignación de presupuesto en consecuencia.
  • Mejora la eficiencia de la ejecución del concurso al documentar un conjunto de acciones y pasos.
  • Y te llevará a conseguir todos los leads que hayas establecido en tus objetivos.

Authentic Voyages

Seguramente Authentic Voyages estableció una estrategia de concursos antes de lanzarse. Y es que una de las mejores campañas inspiradas en San Fermín es ésta.

La agencia americana Authentic Voyages aprovechó el tirón de Google Glass para realizar una campaña turística de promoción con un concurso entre los usuarios que poseían Google Glass, cuyo premio era un viaje a San Fermín con todos los gastos pagados para que captaran y transmitieran con sus gafas todo lo que se vive en la fiesta.

La completa cobertura que le han dado a la promoción no ha dejado indiferente a nadie y sobre todo la manera que han tenido de tangibilizar su servicio con frases como: “Imagínense como eventos como este se verán dentro de unos años, cuando un montón de gente tenga Glass”“Lo que queremos es realizar otro punto de vista de la calle, y esto será una nueva manera de llevar a los usuarios a conocer otra forma de turismo”.

Si tienes en cuenta que la ciudad multiplica su población y que según diversas estadísticas hay 1,5 millones de espectadores/participantes y que la incidencia del turista extranjero es importante es una buena ocasión de darle visibilidad a tus productos.

Hotel 3 Reyes

Los hoteles navarros y sobre todo los ubicados en la capital de la fiesta, se ponen las pilas para llenar sus plazas en este evento multitudinario. Algunos además, aprovechan el tirón para conseguir leads a los que hacer llegar su publicidad para posteriores San Fermines u otros eventos. Este es el caso del Hotel 3 Reyes.

Así, este hotel comienza una de las mejores campañas inspiradas en San Fermín. Y lo hace lanzando un concurso que promociona en sus redes sociales.

Lo gestiona de una forma tan fácil y cómoda para obtener el mayor número de leads. Sólo hay que argumentar los motivos para alojarse en sus instalaciones. Y esto además les dará pistas de porqué su hotel resulta atractivo. El concurso lo organiza a través de Easy promos, obteniendo así los datos de los participantes y llenando su BBDD de leads.

2.- Cupones regalo

Otra de las mejores formas de conseguir leads es a través de rellenar cupones regalo. Las perfumerías o tiendas de cosméticos suelen utilizar esta una estrategia bastante a menudo. Sobre todo cuando internet era una quimera y no había otras posibilidades de captar clientes potenciales.

Un cupón que te permite obtener algo a cambio, es fácil de enganchar, sólo hay que rellenar unos datos y el regalo será tuyo. Los periódicos lo tienen muy presente también. Así, habrás visto muchas veces cómo El País u otros periódicos conocidos sacan promociones.

Estas van desde cuchillos, aparatos de cocina, accesorios para la playa, dependiendo de la temporada. A cambio de acumular puntos en una cartilla que luego serán canjeados por estos regalos, dando tus datos; así, conseguirán leads.

Noticias de Navarra

Y otra de las mejores campañas inspiradas en San Fermín para captar leads es ésta de Noticias de Navarra. Aprovecha el tirón de esta fiesta en julio para ofrecer una pulsera san ferminera, a cambio de presentar un cupón reserva. Resérvala dando tus datos a cambio.

Así acumularán leads en su base de datos. La campaña la inician con tiempo suficiente promocionándola en sus redes sociales.

3.- Sorteos

Uno de los mejores recursos que las compañías tienen para captar el máximo número de leads posibles son los sorteos. Los negocios que tienen su propio espacio online siempre tienen que estar buscando maneras de atraer a la gente y conseguir así que sus promociones tengan más notoriedad. Por lo tanto, los sorteos para captar leads son un recurso más que útil y que ayuda a las marcas a conseguir los objetivos marcados de una manera eficaz.

Los sorteos permiten a los negocios promocionar acciones fundamentales para ellos como suscribirse a una newsletter, conseguir datos como el teléfono móvil de los propios usuarios, aumentar las ventas o captar la atención de esos mismos usuarios de una manera original y creativa.

Estos sorteos se pueden hacer en diferentes plataformas, por ejemplo, a través del email marketing o en alguna red social como Facebook. En general, este recurso es un buen gancho para conseguir más leads ya que estás ofreciendo diferentes premios a las personas que participen en él y la posibilidad de un premio capta la atención del cliente de manera automática.

Hay varios aspectos que ninguna empresa debe olvidar a la hora de montar sorteos para captar leads, ya que la estructura de un buen sorteo será la base del éxito de ésta táctica. Como plantear un objetivo, el premio, las bases del sorteo y herramientas como Antavo o Bloonder.

Kukuxumusu 

Kukuxumusu, una marca llamativa pero difícil de pronunciar para los que no hablan euskera, se dedica a diseñar camisetas y otros artículos con dibujos humorísticos.

Comenzó centrada en las fiestas de San Fermín en 1989, cuando tres amigos pamploneses decidieron estampar y vender camisetas con dibujos alusivos al encierro. Aunque sus diseños tienen actualmente una temática universal.

Y así, su sorteo se encuentra entre las mejores campañas inspiradas en San Fermín para conseguir leads. Ofrece algo de lo más demandado en estas fiestas. Y ¿qué es? Un balcón en la plaza del ayuntamiento para dos personas para ver en primera fila el encierro.Y su regalo no se queda sólo en las vistas sino que además viene acompañado de guía local, café y pastas caseras. ¿Quién dejaría pasar la oportunidad de apuntarse a este sorteo?

4.- Cursos gratuitos

Aunque la captación de datos se suele asociar con acciones online, también se pueden poner en marcha acciones fuera del ámbito digital, acciones offline, con este fin. Ya viste el caso de los cupones regalo, así, los cursos gratuitos son otra manera de hacerlo. En este caso es mucho lo que se ofrece a cambio.

La información es poder y eso lo sabe todo el mundo. Si bien es cierto que en internet pueden encontrarse cantidades ingentes de recursos para aprender de forma autodidacta, el acudir presencialmente aún se estila. Es otra manera de, además, conocer gente. Los negocios pueden aprovecharse de esto para conseguir nuevos clientes potenciales.

Pamplona Joven

Y esto también lo saben muy bien en Iruña joven. Así, su curso gratuito se encuentra entre las mejores campañas inspiradas en San Fermín para conseguir leads. Su target es muy concreto: gente joven y de Pamplona.

Así, ofrecer un curso en el que el coctel sea gastronomía y arreglos sanfermineros es todo un acierto. Con ello además promueve el movimiento de igualdad.

Ahora que ya has visto algunas de las mejores campañas inspiradas en San Fermín para conseguir leads, quizá necesites un empujón extra para iniciar la tuya propia. En Antevenio te ayudamos a generar leads de calidad. Ponte en contacto con nosotros y no pierdas la oportunidad de crear estrategias de captación de usuarios que llenen tu base de datos de clientes potenciales.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies