Cursos y congresos gratuitos de marketing en España para inspirarte

julio 31, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cursos y congresos gratuitos de marketing en España para inspirarte

congresos gratuitos de marketing digital

Una de las mejores maneras de estar al día es asistir a congresos gratuitos de marketing digital. Durante el verano parece que todo se detiene. Sin embargo, el último cuatrimestre del año suele ser una temporada en la que abundan todo tipo de eventos, incluidos, por supuesto, congresos de marketing.

El problema es que la mayor parte de ellos no son completamente gratuitos. El esfuerzo de levantar un evento obliga a que haya una mínima tarifa para los asistentes. Aunque no suele ser una cantidad que haga imposible acudir a algunos de ellos pese a que no sean congresos gratuitos de marketing en sentido estricto.

4 congresos gratuitos de marketing que no debes perderte

Con todo, hay un puñado de eventos de carácter gratuito a los que merece la pena asistir. No sólo porque es una buena oportunidad para refrescar contenidos. También son esenciales para conocer a otros profesionales del sector con los que estudiar colaboraciones.

¿Dispuesto a conocer las propuestas para el último cuatrimestre del año? Estos 4 de los congresos gratuitos de marketing que debes apuntar en tu agenda:

1.- Andalucía Digital Week (9-11 octubre 2019)

congresos gratuitos de marketing: Andalucía digital Week

Andalucía es Digital” es la iniciativa de referencia en la Junta de Andalucía en lo que respecta a la promoción del desarrollo de la Sociedad y la Economía Digital. Así, en las 3 jornadas que se desarrolla se convierte en el punto de encuentro donde empresas, administraciones y sociedad en general tienen acceso a los últimos avances tecnológicos.

Este es uno de los congresos gratuitos de marketing que plantean diferentes tipos de contenidos. A las habituales zonas de exposición para divulgar el conocimiento se añaden eventos privados donde realizar networking. Sin olvidar, claro está, más de 50 ponencias y mesas redondas. En ellas, 150 expertos económicos, empresariales y tecnológicos exponen sus perspectivas de temas tan variados como:

  • Ciberseguridad.
  • Sociedad Digital.
  • Industria 4.0.
  • Economía Digital.
  • Agricultura y Ganadería de precisión.
  • Smart Cities.
  • Empleabilidad y formación digital.
  • Contenidos digitales.

Un evento para toda la sociedad

Andalucía Digital Week está organizada por el Clúster de la Economía Digital de Andalucía, ETICOM, con la colaboración del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Los objetivos que persigue uno de los congresos gratuitos de marketing que no debes perderte son:

  • Contribuir a la transformación de la sociedad incorporando soluciones digitales y de movilidad que mejoreen la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Ayudar a que las marcas mejoren su competitividad apostando por modelos de negocio de la economía digital.
  • Facilitar el acceso de los usuarios a las TICs con formación que les permita desarrollarse profesionalmente.

2.- Digital 1to1 (22-24 octubre 2019)

congresos gratuitos de marketing: Digital1to1

En el mismo mes de octubre también se celebra un evento de marketing realmente diferenciador. The Hive Business Experience busca conectar a los líderes de los negocios digitales con proveedores de soluciones. Por ello, no cualquiera puede acudir. Y eso pese a ser uno de los congresos gratuitos de marketing de la lista.

Los organizadores se reservan el derecho de elegir no sólo a ponentes sino también a los asistentes. Sobretodo porque buscan generar conexiones que lleven a incrementar los resultados de las marcas.

Para conseguirlo se utiliza una herramienta inteligente de matchmaking. A través de esta plataforma se empareja a los asistentes dependiendo de sus intereses comerciales y los retos tecnológicos a los que se enfrentan.

Networking exclusivo

The Hive Business Experience se celebra en Madrid. Y reunirá a 300 participantes haciendo networking de calidad en un hotel de 4 estrellas. Allí, los asistentes podrás disfrutar de una agenda de reuniones personalizada. De ahí el énfasis en la calidad de los asistentes. Porque para que funcione este formato es esencial la exclusividad.

Eso sí, todo debe mantener un equilibrio. Por eso, se plantea una agenda profesional así como momentos de ocio que incluyen cenas de gala, afterwork, cocktails y otras actividades programadas para afianzar relaciones sólidas entre los asistentes.

3.- Organic. The App Party (24 octubre 2019)

También a finales de octubre pero en Barcelona se reúnen los especialistas de las aplicaciones móviles. Será en “Organic. The App Party“, un evento de unas horas que reunirá a alrededor de 400 profesionales del app marketing en España.

En el evento se conocerán algunos casos de éxito como Privalia, Scoot o eDreams Odigeo. Y, posteriormente, se mostrarán las apps finalistas y las vencedoras de The Awards en las siguientes categorías:

  • Juegos.
  • Finanzas y Empresas.
  • Lifestyle.
  • Comida y Bebida.
  • Compras.
  • Educación y Revistas.
  • Viajes y Transporte.
  • Salud y Deporte.
  • Redes Sociales y Citas.
  • Creatividad.
  • Productividad.

Organic. The App Party” es otro de los congresos gratuitos de marketing que filtran los asistentes. En este caso debido al gran volumen de peticiones. Es decir, que si te interesa acudir ya puedes desplegar todos tus encantos en la solicitud.

4.- The eShow Madrid (29-30 octubre 2019)

congresos gratuitos de marketing: eshow Madrid

Como ves, los congresos gratuitos de marketing se concentran en octubre. A finales de mes se celebra en Madrid uno de los eventos referentes en el sector digital. The eShow Madrid reunirá a más de 8.000 asistentes en un punto de encuentro que busca descubrir las claves del éxito para que los negocios triunfen en la red.

En The eShow Madrid habrá tiempo para aprender con un programa de ponencias y masterclases en los que más de 250 speakers de influencia nacional e internacional contarán las novedades de temáticas como:

  • Ecommerce.
  • Métodos de pago.
  • Marketing Online.
  • Reputación online y Posicionamiento.
  • Creación y diseño de páginas web y tiendas online.
  • Afiliación, Marketing de Resultados.
  • Analítica Web.
  • Email marketing.
  • Permission Marketing.
  • Publicidad Móvil.
  • Digital Signage.

Herramienta para hacer networking entre los asistentes

Pero lo que hace de The eShow Madrid uno de los congresos gratuitos de marketing referentes es que también te ofrece la oportunidad de lograr nuevos contactos profesionales.

A su programa de ponencias, workshops, masterclasses, seminarios y debates se añaden más de 400 actividades con expertos. Y una de las novedades de esta edición es que se ha diseñado una intranet para conectar a los asistentes. Eso sí, no todas estas actividades son gratuitas. De hecho, para acceder a este espacio de networking es necesario comprar la entrada a The eShow Madrid.

Cursos gratuitos de marketing

Pero no todo va a ser asistir a congresos. También puedes aprender con cursos gratuitos. Lo interesante es que estas propuestas suelen ser digitales lo que te permite formarte donde estés y a la hora que desees. Estos son algunos de los gratuitos más interesantes:

1.- Facebook Blueprint

Facebook Blueprint

¿Quieres dominar la publicidad en Facebook e Instagram? La propia plataforma ha puesto en marcha Facebook Blueprint, una plataforma de formación y certificación en marketing de Facebook e Instagram. En ella puedes realizar de manera gratuita tres tipos de aprendizaje:

  1. Blueprint eLearning. Que se centra en mostrar las prácticas publicitarias recomendadas en Facebook e Instagram.
  2. Blueprint Live. Donde se enseña a las marcas a implementar en tus estrategias de marketing digital los principios de la publicidad de Facebook e Instagram.
  3. Blueprint Certification. Es el programa de certificación donde podrás evaluar tus conocimientos sobre los productos y servicios publicitarios de Facebook e Instagram. Tras aprobar los exámenes correspondientes, cualquier persona puede obtener la Certificación Oficial que demuestra que estás capacitado para gestionar campañas publicitarias en Facebook.

2.- Google Activate

Google Activate

También Google ha apostado fuerte por la formación en marketing, tanto presencial como online. Una de sus propuestas es Google Actívate, una plataforma que busca facilitar el acceso al conocimiento y al emprendimiento digital. Para ello, cuenta con una serie de cursos gratuitos, presenciales y online, en competencias digitales.

El primer paso es realizar el diagnóstico ya que te habilitará para recibir un plan personalizado. Entre los temas que puedes aprender se encuentran:

  • Fundamentos de marketing digital.
  • Competencias digitales para profesionales.
  • Transformación digital para el empleo.
  • Promociona una empresa online.
  • Consigue que los clientes te encuentren online.
  • Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet.

Lo interesante es que puedes completar los temas a tu propio ritmo. Y cuando termines recibirás una certificación que cuenta con el respaldo de muchas instituciones.

3.- Twitter Flight School

Twitter Flight School

Twitter no podía quedarse atrás y también ofrece cursos digitales para aprender a sacar partido a la publicidad en la plataforma. Concretamente se trata de dos cursos que buscan que los usuarios mejoren en la experiencia con la publicidad en vídeo en Twitter:

  1. Aspectos básicos de la publicidad en vídeo en Twitter. El curso se centra en mostrar los formatos de anuncios de vídeo en Twitter. También podrás aprender cómo estructurar los planes para alcanzar tus objetivos específicos. Y lo interesante es que el curso incluye ejemplos de publicación de campañas, segmentación, precios y plantillas de medición para que ahorres tiempo.
  2. Aspectos básicos de las campañas de publicidad en vídeo en Twitter. El segundo curso se dedica a recorrer paso a paso todo el proceso de ejecución de una campaña de anuncios de vídeo en Twitter. Este proceso va desde la creación de la campaña a su lanzamiento y posterior optimización. Sin olvidar la generación de informes.

4.- Your Primer, lecciones de marketing y negocios

Primer

Otra de las opciones de Google en lo referente a cursos online para aprender sobre negocios y marketing digital es Google Primer. Una sencilla plataforma ideada para ser consumida desde dispositivos móviles que ofrece lecciones breves, concisas y fáciles de entender sobre temas comerciales y de marketing.

Para ello, Primer utiliza el conocimiento de Google y lo mezcla con expertos en las diferentes temáticas. Algunos de los conocimientos que puedes adquirir en Google Primer son:

  • Plan de Negocios. Aprende cómo iniciar un nuevo negocio y prepararlo para el éxito.
  • Ventas. Curso con ideas y consejos para hacer tu primera venta o darle un impulso a tu actividad comercial
  • Construcción de Marca. Descubre cómo elegir un buen nombre para tu negocio, desarrollar tu marca y más.
  • Sitio Web. Que ofrece consejos para crear un sitio web que atraiga a tus clientes.
  • Email Marketing. Descubre cómo crear una lista de email, automatizar los envíos y evitar los filtros anti-spam.
  • Redes Sociales. Aprende a crear Social Ads, a trabajar con influencer marketing.
  • Marketing Digital. Descubre cómo promocionar tu negocio online.
  • Analytics. Lecciones sobre métricas y Google Analytics.

Pero además de cursos y congresos gratuitos de marketing todas las marcas necesitan el apoyo de especialistas para descubrir nuevas tendencias. En Antevenio te podemos ayudar a captar clientes anticipándote a tu competencia. ¿Hablamos?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies