Las 10 campañas de influencer marketing más exitosas en 2019

mayo 09, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 campañas de influencer marketing más exitosas en 2019

campañas de influencer marketing ventas

¿Has dejado a un lado la idea de colaborar con un influencer para promocionar tu marca? ¿Las dudas rondan por tu cabeza? ¿Sabes qué es lo que implica crear campañas de este tipo? ¿Conoces las mejores prácticas para triunfar en este campo? Hoy conocerás lo mejor de las campañas de influencer marketing.

Las campañas de influencer marketing no son procesos complicados. ¿Alguna vez has visto a tu cantante favorito incluir el hashtag #ad en alguna de sus publicaciones? ¿Te has topado con publicaciones patrocinadas en tu feed?

El marketing de influencers ha cambiado la manera de hacer publicidad. Principalmente porque se acerca a las audiencias más segmentadas a través de los rostros más conocidos. Lo cual aumenta su efectividad.

Al combinar productos y servicios con caras familiares, los responsables de marketing inteligentes se han dado cuenta de lo lucrativo que puede resultar este enfoque. De hecho, tal y como apuntan los datos de Statista, ya en 2016, los profesionales que se lanzaron a crear campañas de influencer marketing ganaron un promedio de 11,69 dólares por cada dólar invertido.

Ahora, las estadísticas han cambiado. Los datos demuestran que este fenómeno no para de crecer y que las inversiones son cada vez mayores. Pero ¿por qué funciona tan bien?

Las mejores campañas de influencer marketing de este año

Si bien las campañas de influencer marketing suponen un nuevo enfoque de la publicidad, ya hay numerosos ejemplos que demuestran hasta qué punto pueden triunfar.

Desde marcas desconocidas hasta marcas de confianza, estas son algunas de las mejores campañas de influencer marketing de este año. Inspírate con cada una de ellas:

1.- Wish

campañas de influencer marketing Wish

Una de las campañas de influencer marketing que seguro que te suena es la de Wish. La campaña #timeonyourhands de se creó, principalmente, para promocionar su aplicación de compras online. Y para ello, la compañía se asoció estratégicamente con algunos de los nombres más importantes del mundo del fútbol del momento.

El anuncio se centró en mostrar lo que estas estrellas de fútbol harían si tuvieran mucho tiempo libre. Y Paul Pogba, Gareth Bale, Neymar Jr, Tim Howard, Gianluigi Buffon y Claudio Bravo publicaron anuncios en sus cuentas de Instagram. Todos ellos con el hashtag #timeonyourhands.

Después, interactuaron con las publicaciones de los demás, haciendo que el nivel de engagement de todos ellos se disparara. La marca aprovechó todos los factores del momento para triunfar. Unió el humor con la fecha de lanzamiento, justo cuando se vivía la Copa del Mundo. De forma que consiguiera un impacto mayor.

Las campañas de influencer marketing triunfan si se escoge a la personalidad adecuada. Pero también si se tienen en cuenta los demás factores, como por ejemplo, el contexto de lanzamiento. Solo el anuncio de Neymar Jr. obtuvo 2 millones de visitas en Instagram en sus primeras dos horas.

2.- Choice Hotels

Con el fin de crear conciencia, una imagen positiva y aumentar el reconocimiento de marca, Choice Hotels ha optado por crear diferentes campañas de influencer marketing. Es una de sus técnicas estrella para promocionarse de manera efectiva. En este caso, al seleccionar a influencers de todo el país, la marca decidió que éstos perfiles compartieran experiencias genuinas en sus perfiles.

La campaña demostró ser extremadamente exitosa. Se crearon más de 250 piezas de contenido y se logró un alcance de más de 40 millones de personas. Solo en Instagram, 40 publicaciones consiguieron crear engagement para 7.000 usuarios.

3.- Youfoodz

campañas de influencer marketing youfoodz

Youfoodz es una empresa australiana de comida fresca que también ha apostado por crear campañas de influencer marketing para darse a conocer. De hecho, en este caso concreto se apoyó en influencers para promover el lanzamiento de su nuevo menú de invierno.

La marca seleccionó cuidadosamente a los micro-influencers que defendían la comida sana y la activad física. La campaña se dividió entre 81 micro-influencers y se lanzaron 167 publicaciones en Instagram con el hashtag #mealtimereimagined. Pero no solo eso, también se lanzaron stories. Concretamente 162.

Los resultados fueron asombrosos. Recibieron un engagement de 69.938 personas y lograron generar 507.909 impresiones con el contenido de la campaña. Además, llegaron a la friolera de 1.457.142 usuarios de Instagram.

4.- Lagavulin Whiskey

Lagavulin Whiskey ha apostado por crear campañas de influencer marketing utilizando la psicología inversa. Y para ello, se ha dirigido a una audiencia muy específica.

La marca creó un canal de Youtube titulado “My Tales of Whiskey” y protagonizado por Nick Offerman. Los vídeos principales muestran a Offerman sentado junto a una chimenea y bebiendo whisky durante 45 minutos.

Confiando en gran medida en la popularidad de Offerman, el video se volvió viral. En una semana, recibieron más de dos millones de visitas. Y los suscriptores de su canal aumentaron de 5.500 a 23.000. El vídeo incluso recibió un Premio Shorty a la Mejor Campaña de Marketing Influencer en reconocimiento a su exitoso enfoque creativo.

5.- Mercedes – Benz

campañas de influencer marketing mercedes

Aunque la mayor parte de las marcas de lujo intentan seguir siendo exclusivas, Mercedes Benz ha apostado por crear campañas de influencer marketing para atraer a un grupo demográfico más joven.

Trabajando junto a Kelly Lund y su perro lobo Loki, la marca creó un vídeo de 360 grados de su coche a través de las montañas de Colorado con Loki corriendo a su lado. El público vio el inmaculado paisaje y el lujoso coche a través del punto de vista de Loki.

Además del vídeo, Mercedes Benz también se hizo notar con su campaña en Instagram. De la cuenta de Loki, se lanzaron varios avances del vídeo mientras se lanzaban pequeños adelantos sobre el producto.

Lo interesante es que solo Instagram generó 173 millones de impresiones. Pero también 2.3 millones de “me gusta” y comentarios, Y lo más importante, un retorno de la inversión de $ 4 millones en medios ganados. El éxito de la campaña se basó en gran medida en el enfoque innovador que coincidía con el mensaje del producto de lujo.

6.- Walmart

campañas de influencer marketing Walmart

Cuando se trata de promover iniciativas sociales, las campañas de influencer marketing pueden resultar estrategias realmente efectivas. Así lo demuestra una de las compañías más grandes de Estados Unidos, Walmart.

La marca colaboró con siete influencers de renombre en Instagram, con un total de 29,5 millones de seguidores, con el fin de recaudar fondos para Feeding America.

Walmart donó 90 centavos a la organización cada vez que se compartiera contenido o se comentara en una publicación patrocinada con el hashtag #FightHunger. Resultó ser una campaña exitosa, consiguiendo pagar alrededor de 19 millones de comidas y recaudando la friolera de $ 1.65 millones de dólares. Todo al mismo tiempo que impulsó la imagen pública de Walmart.

7.- Sprint

Sprint, por su parte, se fijó en grandes macro-influencers para lanzar su campaña #LiveUnlimited. Estas personalidades, con comunidades formadas por millones de seguidores, aparecieron en el spot de la marca para atraer la atención de un público más joven.

Desde la estrella de Vine, Lele Pons, hasta el gurú del deporte Bradley Martyn, el diverso grupo de influencers cubre un total de 30 millones de seguidores en Instagram.

La campaña tuvo éxito con un grupo demográfico más joven a través de la selección perfecta de celebridades y su atractivo a través del “factor cool“. Además, uno de los detalles más importantes que marcó el éxito de la campaña es que el factor creativo cayó directamente en manos de los personajes. Por lo que el contenido resultó ser más original y con más personalidad.

8.- Lenovo

Con el fin de crear conciencia de marca y promover los nuevos modelos YOGA 3 y YOGO Tablet 2 Pro, Lenovo ha creado diferentes campañas de influencer marketing con Millennials. Y los influencers escogidos consiguieron generar impactos a más de 400.000 usuarios.

Asimismo, la marca optó por duplicar esos impactos combinando la campaña de influencer marketing con publicidad.

Finalmente, la campaña generó 51 millones de impresiones en las redes sociales, convirtiéndose en el octavo tema de tendencias en Twitter. Teniendo en cuenta que en todo este proceso también se lanzó un concurso, el impacto conseguido fue aún mayor.

9.- Time Warner Business Class

Las campañas de influencer marketing no tienen por qué ser siempre B2C. Las campañas B2B también han demostrado tener éxito si saben aplicarse correctamente.

En este caso, Time Warner Business Class creó una campaña en vídeo formada por testimonios de sus clientes de pequeñas empresas. Cada uno de los vídeos destacó la importancia de los servicios de Time Warner en el éxito de su propia compañía. También se discutió y se debatió acerca de cómo Time Warner Cable les ayudó a alcanzar sus metas.

No obstante, cada una de las piezas termina con una clara llamada a la acción. Algo que animó a los espectadores a descargarse el ebook “Might Mid-Market” para poder obtener más información acerca de las soluciones de la compañía.

10.- Pedigree

campañas de influencer marketing pedigree

Si tienes dudas acerca de si tu marca podría crear campañas de influencer marketing por el simple hecho de crear productos o servicios poco comunes, fíjate en Pedigree. Se trata de una empresa de alimentos para perros que ha apostado por los influencers para darse a conocer y defender una causa social.

Bajo el lema, “Buy a Bag, Give a Bowl”, Pedigree se comprometió a regalar un plato de comida para perros a los animales que lo necesitan por cada bolsa vendida. Y para dar la máxima difusión a este mensaje, la empresa canina se apoyó en influencers que funcionaran como altavoz mediante blogs, publicaciones en redes o vídeos.

En este caso, la influencer Kristyn Cole conectó el eslogan con una historia conmovedora sobre su propio perro en una publicación de Instagram que compartió con más de 90.000 seguidores. Como sabes, los contenidos emocionales consiguen calar mejor en la audiencia.

Tras la campaña, la marca se dio cuenta de que había conseguido generar alrededor de 43 millones de impresiones y más de 62,800 impactos.

Todo ello, gracias a todo tipo de contenidos y estrategias bien planteadas. ¿Te gustaría llegar a un target muy específico utilizando campañas de influencer marketing? En Antevenio podemos ayudarte. Te proporcionamos un inventario de calidad con un contenido relevante.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies