Facebook Dating, el ‘Tinder’ de Mark Zuckerberg

enero 04, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Facebook Dating, el ‘Tinder’ de Mark Zuckerberg

presentación de Facebook Dating

¿Sabes lo que es Facebook Dating? Tras las últimas actualizaciones de Facebook en las que se incluyen las stories, se refuerza el poder de los chatbots o se hace hincapié en la gamificación para crear anuncios más divertidos, era de esperar que la plataforma volviera a sorprender.

Por eso, ha lanzado Facebook Dating, un servicio de citas dentro de la aplicación. Pero aún no lo ha extendido a todo el mundo. De momento, Facebook ya ha puesto en marcha el servicio Facebook Dating en Colombia. Lo que quiere decir que los usuarios mayores de 18 años podrán crear perfiles de citas e ir encontrando coincidencias.

No obstante, la red social también está trabajando para que Facebook Dating sea un servicio de lo más completo. Y para ello, ha incluído dos características principales:

  1. Second Look. Se trata de una funcionalidad en la que los usuarios pueden re-evaluar a alguien que previamente dijeron que no les interesaba.
  2. La segunda función permite a los usuarios pausar su perfil de Facebook Dating. Esta característica resulta útil en caso de que alguien quiera tomarse un descanso o ya no busque conocer a nadie.

Con Facebook Dating, la plataforma más importante del momento se posiciona como competencia directa de Tinder y Bumble. Pero arranca con una gran ventaja: la mayoría de las personas ya tienen cuentas en Facebook y no necesitan descargarse ninguna aplicación. Además, Facebook Dating no obliga a los usuarios a descargar aplicaciones adicionales.

Todo sobre Facebook Dating

Entre las novedades que presenta el servicio de Facebook Dating es que también integrará a grupos y eventos. De esta manera, exprimirá el poder y la información que tiene Facebook para convertir este servicio en lo más potente posible. De ahí que aproveche otras funciones de la propia plataforma para invitar a otros usuarios a encontrarse con más gente.

Mark Zuckerberg tiene claro el objetivo de Facebook: unir a las personas. Y no le basta con que te mantengas al día con tus amigos y conocidos. Ni tampoco con ser un escenario clave para que las empresas puedan crecer. También quiere que la plataforma genere experiencias inolvidables en los usuarios, consiguiendo que encuentren el amor de su vida.

Facebook Dating estará integrada en la app que utilizas actualmente, aunque solo se activará si tú lo deseas y autorizas el acceso. No obstante, la herramienta únicamente funcionará con éxito si optimizas tu perfil. Por lo tanto, deberás añadir información adicional a la que ya tiene tu perfil de Facebook.

¿Cómo optimizar tu perfil en Facebook Dating?

Facebook Dating perfil

La única información que la red social transfiere es tu edad y tu nombre. Por eso, deberás incluir datos adicionales como una introducción sobre tu persona, tus gustos y lo que estás buscando. 

Aunque también puedes especificar información relevante del tipo de tu estatura, religión, puesto de trabajo, la formación que tienes o si tienes hijos. Por otra parte, puedes editar tu perfil de Facebook Dating incluyendo hasta nueve fotos.

Facebook Dating, además, quiere ayudar a los usuarios a romper el hielo, por lo que incluirá preguntas que cualquiera puede responder. Por ejemplo “¿Cómo es para ti un día perfecto?”. Es la manera de empujarte a participar y conseguir que conocer a los demás sea una tarea menos violenta.

Una vez que hayas creado tu perfil, Facebook utilizará un algoritmo único para que las sugerencias que vayan apareciendo estén condicionadas por los gustos, amigos en común o aficiones comunes. De hecho, incluso se preocupa para que no veas a nadie con quien ya seas amigo en la plataforma, ni a los usuarios que has bloqueado.

Por otra parte, Facebook Dating restringe las coincidencias de personas ubicadas a menos de 100 kilómetros de distancia. Por eso necesitas activar tu ubicación. No obstante, al igual que otras aplicaciones de citas, también puedes optar por encontrar a personas que vivan cerca, tengan hijos, compartan tu misma religión o pertenezcan a un rango de edad o altura específico.

¿Cómo funciona la herramienta?

Facebook Dating apariencia

Como Facebook Dating parte de la idea de que la herramienta es totalmente interactiva, no tiene un mecanismo de deslizamiento de derecha o izquierda para descartar a usuarios. En este caso, el usuario en cuestión deberá hacer clic en “No estoy interesado”.

Pero hay algo muy importante: Los usuarios no podrán iniciar un conversaciones con un simple “Hola”Aquellos que se animen a utilizar Facebook Dating deberán responder directamente a una de las nueve fotos o preguntas mencionadas anteriormente. Por ejemplo: “¿Esa foto es de Marruecos? Yo también he estado allí”.

Además, las conversaciones de Facebook Dating se guardarán en tu propia bandeja de entrada de Facebook Messenger. Aunque en una pestaña diferente. En ellas, no podrás enviar enlaces, fotos ni pagos. Por lo tanto, para llevar a cabo este tipo de acciones deberás proporcionar tu número de teléfono o intercambiar mensajes por otro servicio de mensajería.

Facebook Dating también se conectará a otras características de la red social. Por ejemplo, puedes elegir coincidir con personas que asistan a determinados eventos o que formen parte de los mismos grupos de Facebook que tú.Para hacerlo, tendrás que desbloquear esos eventos manualmente.

Son este tipo de características las que diferencian a Facebook Dating de sus competidores. Al utilizar el tesoro de datos que la plataforma ya tiene sobre los usuarios, Facebook Dating tiene la capacidad de convertirse en una herramienta de citas más potente que las de la competencia.

De hecho, si bien muchas aplicaciones de citas han confiado en los datos de Facebook durante años, como mostrarte cuando una posible pareja tiene amigos en común, etc., nunca los han podido aprovechar del todo.

Facebook Dating adelanta a su competencia

Facebook Dating perfil

El pasado mes de mayo Tinder dijo que estaba probando una nueva función llamada “Lugares”. Esta función permitiría a los usuarios relacionarse con aquellos que pasen el rato en los mismos sitios. Por ejemplo, en bares determinados, algunos restaurantes o discotecas. Esta información está basada en datos de Foursquare en lugar de en los propios datos de Facebook.

Otras aplicaciones de citas como Bumble y Hinge han dejado de permitir los accesos vía perfiles de Facebook. Ante esto, Facebook no solo ha respondido creando una herramienta más potente que Tinder. En el momento en el que Facebook Dating se anunció por primera vez, Chris Cox, director de productos de Facebook, hizo hincapié en que Dating estaría diseñada para fomentar las relaciones significativas. Para lo cual innovaría más de lo que lo hace la competencia.

De esta manera, Facebook Dating proporciona la oportunidad a los usuarios de aprovechar muchos y muy variados aspectos de la personalidad de una persona. El nuevo servicio de Facebook consigue, gracias a su facilidad de uso, que la experiencia del usuario sea entretenida y divertida. De hecho, gran parte de la gratificación en sí misma se debe al simple uso de la aplicación y del juego con la misma.

6 objetivos marketing que cumple Facebook Dating

Estos son 6 de los principales objetivos que Facebook logra superar con el lanzamiento de Dating:

1.- Apuesta por crear relaciones significativas

Conseguir aumentar el engagement con tu marca es uno de los objetivos más importantes que cualquier empresa desea lograr. Y existen varias vías para conseguirlo. En este caso, Facebook Dating quiere posicionarse como una herramienta para crear relaciones significativas y que el tiempo invertido en la herramienta no sea tiempo perdido. 

Por eso trabaja para mantenerse en el top of mind de los usuarios como una app profesional que va más allá de las relaciones de una noche.

2.- Es opt-in, no automática

Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que los usuarios son quienes decidirán si usarla o no. Para ello, aquellos que quieran experimentar y conocer a gente nueva tendrán que dar su consentimiento para que la herramienta se habilite.

3.- No se trata de una nueva app dentro de Facebook

Por contra, está totalmente integrada. Una de las barreras con las que puede encontrarse un usuario al querer acceder a este tipo de herramientas es que se ve obligado a acudir a su marketplace, buscar la app, registrarse y crear un perfil.

Por tanto, Facebook Dating ayuda a reducir la barrera que muchos usuarios tienen a la hora de buscar y encontrar nuevas personas con las cuales salir.

4.- Se preocupa por tu privacidad

Al estar integrada en Facebook, los usuarios pueden pensar que entre las sugerencias de Facebook Dating pueden aparecer los propios amigos.

No obstante, la plataforma asegura que un usuario únicamente estará visible para amigos de amigos y extraños. Nunca para sus amigos actuales.

5.- Información personalizada

Es muy probable que en Facebook Dating se quiera dar una imagen diferente que en Facebook, ya que cada herramienta está orientada a unos objetivos concretos.

Los usuarios de Dating tienen la opción de personalizar sus perfiles. Es decir, pueden hacer pública información que en Facebook no se muestra. Y viceversa. O, incluso, se puede mostrar y ocultar información sobre la orientación sexual. No obstante, en un primer vistazo, quienes encuentren a un usuario solo podrán acceder a su nombre o edad.

6.- Mensajería ajena a Facebook Messenger

Con ello, la herramienta se asegura de que no hay lugar a errores sobre la privacidad de los usuarios.

Como puedes ver, Facebook se está convirtiendo en uno de los canales de comunicación más completos. Y las marcas que están al día saben aprovechar todas sus funciones para conseguir beneficios. En Antevenio podemos ayudarte a diseñar la mejor estrategia de marketing digital para tu negocio. Siempre con la vista puesta en conseguir más leads.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies