Antevenio eleva su beneficio un 12% y su facturación un 21% en el primer semestre del 2018

octubre 08, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (5 votes)

Acabamos de publicar los resultados del primer semestre del 2018: ¡aumentamos nuestro beneficio un 12% y la facturación un 21% en comparación con el mismo periodo del 2017! La fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, unida a la integración de la estadounidense React2Media muestran un margen bruto de hasta el 58%. Todas las líneas de negocio han mejorado y los próximos pasos prevén mantener un ritmo de crecimiento rentable y acelerar las sinergias con EE.UU.

Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, lo tiene claro: “Hemos vuelto a demostrar que somos capaces de crecer de manera rentable en un mercado tan competitivo como el que vivimos. La apuesta por Estados Unidos y por el desarrollo de tecnología y servicios propios nos permite afrontar el futuro con bases sólidas”.

Por zonas geográficas, España sigue siendo la más relevante, aunque pierde peso del 56 al 43%. El continente americano -EE.UU., México, Colombia y Argentina- representa el 32% del total -18%, Estados Unidos- y Francia e Italia, completan el 25% restante.

Continuamos manteniendo una sólida posición de tesorería, con 5,8 millones de euros disponibles a cierre de semestre descontado el pago de dividendo del ejercicio. Esto nos permite poder nuestra operativa sin recurrir al endeudamiento externo, además de poder afrontar posibles adquisiciones sin necesidad de acudir a financiación externa. Ahora la familia de Antevenio cuenta con una plantilla de 202 empleados, el 10% de los cuales se dedican a I+D.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?