12 mejores CTA para tu estrategia de SMS marketing

septiembre 26, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
12 mejores CTA para tu estrategia de SMS marketing

CTA para tu estrategia de SMS marketing

Utilizar una CTA para tu estrategia de SMS marketing es uno de los mejores modos de atraer a los usuarios y llamar su atención. Las CTAs son recursos muy efectivos que, combinados con otros elementos del SMS marketing como los enlaces y las landings adaptadas a mobile pueden doblar ingresos y alcanzar los objetivos marcados.

Descubre las CTA para tu estrategia de SMS marketing

CTA para tu estrategia de SMS marketing. Estudio

El público está cada vez más acostumbrado a ver banners publicitarios y ofertas en prácticamente todas las plataformas. De ahí la necesidad real de las marcas de alcanzar a los usuarios a través otros medios, como el SMS marketing.

Usar una CTA para tu estrategia de SMS marketing es esencial si de verdad quieres que tu usuario se sienta atraído por tu mensaje. Y que quiera seguir conociendo más sobre tu marca. El SMS marketing está más vigente que nunca. Y, por su parte, las CTAs son recursos necesarios que deben incorporarse en cualquier campaña de marketing digital.

1.- CTA para incrementar el tráfico

CTA para tu estrategia de SMS marketing. Visitantes

Una de las CTA para tu estrategia de SMS marketing más relevantes es la que se centra en los visitantes. Es decir, que tiene por prioridad generar más tráfico a la web de la marca.

Esta CTA se basa en redirigir el tráfico a la página web deseada o a la landing page escogida. De este modo, se consigue que los usuarios que forman parte de la lista de suscripciones entren, si no lo han hecho ya, a ver otros contenidos.

Para que sea efectiva la CTA tiene que centrar muy bien el público al que se dirige. Existen otras CTAs, con otros objetivos, que buscan llamar la atención de otro tipo de usuarios. En este caso, definir bien quiénes son los visitantes que se quieren redirigir ayudará a redactar el mensaje del SMS.

Por otro lado, para usar esta CTA para tu estrategia de SMS marketing es necesario que la oferta sea atractiva. No se redirige el tráfico a ninguna página si el visitante no tiene interés en la propia página. De ahí, la relevancia de perfilar bien a los usuarios a los que se dirige el mensaje. Si se conocen sus gustos, preferencias o simplemente sus datos demográficos, se puede realizar una CTA con más conversiones.

2.- Leads

CTA para tu estrategia de SMS marketing. Leads

La CTA para tu estrategia de SMS marketing que se dirija a los leads tiene que ser muy precisa. Se trata de un tipo de público más especializado que sabe lo que quiere y que ya ha demostrado tener un cierto interés previo.

Debido a ese conocimiento previo los SMS marketing que tengan por objetivo los leads deben tener más calidad. Es decir, que deben aportar algo más de valor a los usuarios. Se trata de convencerles de que la marca en cuestión puede ofrecer unos productos o servicios mejores para él.

Este tipo de CTA para tu estrategia de SMS marketing debe explicar claramente cuáles son los beneficios que puede obtener al descargar la oferta, o entrar en la web.

3.- Clientes

CTA para tu estrategia de SMS marketing. ClientesLa CTA para tu estrategia de SMS marketing que se dirija a los clientes habituales es más fácil, hasta cierto punto. Este tipo de público conoce bien la marca y viceversa. Lo que hace que en la base de datos de SMS marketing se dispongan de datos de este tipo de usuarios. Por eso, las marcas tienen la oportunidad de ofrecer lo que los usuarios quieren.

Las marcas pueden ofrecer algo más allá del producto o servicio. Se trata de producir algo que los clientes esperen y que puedan consumir. Ofrecer algo por lo que deberán pagar. Hecho a lo que estarían dispuestos.

4.- Saber más

CTA para tu estrategia de SMS marketing. Pilares fundamentalesLa CTA para tu estrategia de SMS marketing puede tratar de acercar ciertos temas a los usuarios. Muchas veces los SMS se centran en ofrecer ofertas que multipliquen las ventas. Pero una buena manera de innovar es acercando otro tipo de contenidos.

En los blogs, por ejemplo, las CTAs alertan a los usuarios de otros contenidos que pueden interesarles. Como publicaciones que tienen que “leer más”. La CTA para tu estrategia de SMS marketing puede introducir este tipo de elementos. Los SMS se convierten en canales aptos para mostrar a los lectores otro tipo de contenidos que también pueden interesarles.

El mejor modo de introducir esta CTA es a través de un enlace. Dejando al lector la opción de saber más o no. De este modo, con un enganche sencillo los usuarios pueden descubrir otros servicios.

5.- Ver producto o servicionoticias

Esta CTA para tu estrategia de SMS marketing es una de las más eficaces. De ahí que también sea una de las más utilizadas. Este recurso muestra otros productos o servicios.

Algunos usuarios buscan información sobre un determinado producto o servicio. Esta CTA permite acceder a dichos contenidos de forma sencilla. También resulta adecuada en cuando cambia la temporada o cuando se lanza una nueva campaña.

Las novedades así como las promociones especiales pueden ser introducidas en esta CTA para tu estrategia de SMS marketing.

6.- Compartir redes sociales

La CTA para tu estrategia de SMS marketing que comparta las redes sociales de la marca también tiene un gran valor. Se trata de uno de los mejores recursos que pueden aplicar los directores de marketing digital.

Al compartir las redes sociales de la marca se comparte otro tipo de contenido. Es una forma eficaz y poco costosa de promocionarse. Pero también, de dar a conocer otras campañas de publicidad de la marca.

Las redes sociales son capaces de atraer a un gran número de usuarios. Además de mostrar las novedades de primera mano permiten mantener una relación más estrecha y directa con los seguidores. Las marcas se involucran en las actividades y gustos de los usuarios. Y estos, lo pueden hacer también con las marcas. Así, se establece un lazo único, como un canal, entre ambos.

Por otro lado, las redes sociales también son capaces de redirigir el tráfico hacia una página web concreta o mejorar el branding de la marca. Esta CTA para tu estrategia de SMS marketing puede lograr generar más tráfico en la web, lo que supone más leads, más clientes y más ventas.

Por lo tanto, una CTA que invite a los usuarios a seguir a la marca en redes es más que aceptable, casi obligatorio.

7.- Eventos

sms de evento

Los eventos organizados por una marca también pueden formar parte de la CTA para tu estrategia de SMS marketing. Este recurso permite visibilizar un hecho concreto que igual de otro modo no tendría tantas visitas.

Cada vez más marcas organizan eventos de cara a los usuarios. Es una forma de fidelizar a los suscriptores al mismo tiempo que se mejora el branding de la marca. Además, si se incorporan otros elementos como influencers a la campaña, puede tener mucho más éxito.

8.- Ofertas

CTA para tu estrategia de SMS marketing. Ofertas

Las ofertas forman parte de las más perfectas CTA para tu estrategia de SMS marketing. Se trata de contenido que los usuarios aprecian mucho. Prácticamente por encima de cualquier otro tipo de contenido.

Las ofertas, descuentos o rebajas son las CTAs perfectas para aquellos buyer persona que están esperando recibir una oferta para realizar una compra. Este tipo de CTA termina de convencer a los usuarios que están aún indecisos y alegra a aquellos que lo estaban esperando.

9.- Bienvenida

CTA para tu estrategia de SMS marketing. BienvenidaUno de los pasos más relevantes del SMS marketing es dar la bienvenida a los usuarios nuevos. De este modo, los nuevos leads, que aún no han demostrado su fidelidad, pueden sentirse bien recibidos.

Incorporar una CTA con un enlace, un descuento o una oferta son grandes recursos que favorecen la propia campaña de SMS marketing.

10.- Mayúsculas

Más allá de los contenidos, la CTA para tu estrategia de SMS marketing también tiene que tener una forma particular. Algunas de las mejores CTAs suelen estar escritas en mayúsculas y tienen un tono de urgencia. Se trata de dar la sensación de que el tema que se aborda está a punto de agotarse.

Los SMS tienen una gran capacidad para convencer, con pocas palabras a los usuarios. Pero si además incorporan estilos precisos como las mayúsculos, sus efectos serán mucho más efectivos.

11.- Interpelación

CTA para tu estrategia de SMS marketing. InterpelaciónMás allá de un estilo tipográfico determinado, la CTA para tu estrategia de SMS marketing tiene que interpelar al usuario. No puede ser que el mensaje que se envíe deje indiferente al lector.

El suscriptor debe darse por aludido. Una buena manera de interpelar al usuario, más allá de usar su nombre y dirigirse directamente a él, es darle a conocer productos y servicios en el momento justo. ¿Cómo?

Normalmente las cookies de las páginas webs, así como otros servicios, registran los movimientos de los usuarios. Las propias web tienen la capacidad de ver qué artículos, cuándo y cómo han interesado a los usuarios.

Una CTA efectiva es aquella que usa ese tipo de información para acercarle productos que le interesen a los usuarios.

12.- Misterio

CTA para tu estrategia de SMS marketing. MisterioLa CTA para tu estrategia de SMS marketing también puede incorporar preguntas retóricas. Como si de un pequeño misterio se tratase.

Se pueden usar preguntas abiertas para dejar entrever el misterio. Es decir, no anunciar la oferta o el tema en cuestión pero sí demostrar que hay novedades a la vista. En ese sentido Sephora es una de las marcas que mejor saben interpelar con misterio a los usuarios.

Las CTAs son recursos que, bien utilizados, pueden favorecer la estrategia de marketing digital desarrollada. Así, permiten atraer a más leads y generar más ingresos y páginas vistas.

Los SMS permiten comunicarse con los usuarios más allá de otras redes, con mensajes concretos y directos. Perfectos para incorporar elementos, como CTAs que favorecen otros aspectos del marketing digital. ¿Necesitas una plataforma que te ayude a implementar tu estrategia de SMS marketing?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies