Enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados

junio 12, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados

Enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados es posible. Solo necesitas una buena herramienta de email marketing que aporte vida a tus contenidos y que garantice un buen servicio de automatización.

Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir? ¿Sabes cómo puedes crear emails automatizados y personalizados como el de la imagen? Debes tener en cuenta que cada usuario tiene unos datos diferentes y se encuentra en una fase u otra del embudo de conversión. Por lo que los emails transaccionales que recibe cada suscriptor deberían ajustarse a un momento único y oportuno.

¿Sabrías gestionar esta situación y enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados para cada segmento de tu base de datos?

La segmentación es clave en este proceso

Enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados no es posible sin una buena segmentación de tu base de datos. Sobre todo porque tus clientes no son todos iguales, ni se encuentran en la misma situación, ni tienen los mismos intereses. Cada uno tiene sus preferencias específicas.

De hecho, el tener una base de datos potente y de calidad garantizará gran parte del éxito de tu estrategia de email. Cuanta más información tengas sobre esos suscriptores, más sencillo será enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados.

Eso sí, asegúrate de que siempre respetas la legalidad. De hecho, actualmente ha entrado en vigor la ley de datos GDPR, que te obliga a que:

  • El procesamiento de datos sea legal y justo.
  • La información recopilada tendrá que tener fines legítimos explícitos. Garantizando al usuario que únicamente se retendrán el tiempo que sean totalmente necesarios.

Además, en colación con la creación de una base de datos de calidad, entra en juego el permission marketing y las suscripciones doble opt-in. 

De hecho, una de las maneras de garantizar el éxito de tus campañas y de enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados de manera que funcionen, es asegurarte de que tu lista de contactos realmente quiere recibir esa información. Porque te ha dado su autorización.

A partir de ahí, solo tendrás que preocuparte por desarrollar adecuadamente esa segmentación.

¿Cómo puedo segmentar mi base de datos?

  1. En función de la demografía. Filtra a los usuarios por edad, sexo, lugar de residencia, ingresos o estado civil.
  2. Dependiendo de sus intereses. Este tipo de segmentación es fundamental para enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados, ya que afecta completamente al contenido del mensaje. Para ello será necesario que el formulario de suscripción que hayas creado se adapte a lo que te pidan los usuarios.
  3. Por la geolocalización. Conocer esta información te abre un gran abanico de posibilidades. De esta manera podrás enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados en función de la ubicación del receptor.
  4. Segmentación por clic. Es la que tiene lugar a partir de resultados previos.
  5. Por la reputación de tus usuarios. La reputación de los usuarios hace referencia a la forma en la que interactúan con los mensajes que les envías. Si abren tus emails y clican en tus contenidos tendrán una buena reputación, mientras que si han dejado de interactuar con tus emails tendrán una reputación baja.

¿Cuál es el siguiente paso para enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados?

La personalización

Has captado leads de calidad a través de formularios potentes y útiles. Tu estrategia de captación ha funcionado en base al doble opt-in para asegurarte de que los usuarios que se han suscrito a tu newsletter quieren recibir información acerca de tu marca. Y, por último, has segmentado tu base de datos para poder enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados.

Ha llegado el momento de trabajar esa personalización. Y de entender por qué es tan importante en este proceso de automatización de emails masivos.

Una de las ventajas más importantes de los emails automatizados es que cuentan con altos niveles de personalización. Y esto ayuda, automáticamente, a aumentar el engagement. Por eso enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados es uno de los únicos aspectos que puede dejar a tus clientes con la boca abierta.

Una de las principales ventajas de los emails transaccionales para aumentar ventas es que cuentan con un alto nivel de personalización. Y como sabes, la personalización es la clave del marketing digital, el factor estrella para conseguir engagement. Y el único aspecto que puede impactar a tu cliente y sorprenderlo.

Aunque la pregunta estrella es la siguiente:

¿Cómo enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados?

Sin duda, con plataformas de email marketing que te garanticen el servicio de la forma más cómoda y sencilla posible.

La personalización no es solo cuestión del asunto del email. Y mucho menos cuando se habla de envíos automatizados masivos. ¿Sabes qué tipos de contenidos puedes lanzar y cómo enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados?

Por suerte, plataformas como la de MDirector te permiten hacerlo al crear nuevos envíos. Esta es la correcta forma de hacerlo:

1.- Configuración

Quieres enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados. Pero para hacerlo necesitarás cumplir con un proceso.

El primer paso es la propia configuración, que debe quedar clara nada más empezar.

  1. Indica cuál será el nombre de tu campaña. 
  2. Escoge a qué campaña pertenece el envío.
  3. Define el asunto. Aquí, podrás personalizar un asunto diferente para cada usuario, de modo que la visualización sea exitosa.
  4. Preharder. Es el texto que aparece junto al asunto en la bandeja de entrada del email.
  5. Define el nombre del remitente y el nombre/mail de respuesta. Así como las etiquetas de envío y el idioma.

2.- Plantillas

Una plantilla de email es un molde sobre el que enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados. Por eso es tan importante, porque además, puede adaptarse a cada campaña.

3.- El diseño

enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados archivos

Es aquí también donde podrás definir cómo enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados.

Desde la propia opción de “Archivos adjuntos” podrás escoger un archivo de envío para cada campaña y cada segmento de usuarios. Que, como recuerdas, has definido desde un principio.

Lo más recomendable es que al enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados, éstos no pasen los 100kb. Podría ser perjudicial para llegar a inbox debido a que los filtros antispam podrían detenerlos.

4.- Últimos pasos

  • Personaliza la creatividad. Desde el propio editor podrás personalizar los envíos con cualquier campo que contenga tu base de datos.
  • Realiza un test de spam. Por ejemplo, la plataforma de MDirector incorpora un sistema de puntuación para indicar si un envío puede ser considerado como spam o no. La puntuación de riesgo a partir de la cuál se puede considerar un envío como spam es 5. El propio test detalla los motivos de la puntuación.
  • Selección de contactos para el envío. Para enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados podrás seleccionar a qué segmento quieres que le llegue cada mensaje y aplicar esa selección.
  • Programa el envío.

¿Qué tipos de emails puedo enviar con adjuntos diferentes y personalizados?

enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados dinámico

Todos aquellos que puedas automatizar. De hecho, es una de las apuestas más seguras son los contenidos dinámicos para email marketing. Un contenido en el que tanto la personalización como la segmentación tienen su función.

Además, este tipo de contenido dinámico incrementa su valor al ser vital para crear experiencias personalizadas en cada usuario, ya que cambia en función del destinatario.

Crear experiencias únicas que logren que los clientes se sientan valorados es muy importante para un que un negocio crezca y fidelice a sus clientes.

Probablemente, habrás trabajado los famosos asuntos, donde es normal apostar por incluir el nombre de cada destinatario en lugar de crear un mensaje común. Sin embargo, enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados es lo mínimo que exige el cliente habitual. Y con los contenidos dinámicos, entre otros, puedes mantenerte a la altura.

Cuanto más dinámico y personalizado sea el contenido, más te acercarás al modelo de comunicación one to one

Además, los emails automatizados que puedes personalizar son:

  • Los emails de bienvenida.
  • Las felicitaciones de cumpleaños.
  • Los emails de confirmación.
  • Citas y vencimientos.
  • Emails de recordatorio o correos de confirmación.
  • Mensajes para promoción de eventos.
  • Emails para recuperar usuarios inactivos.
  • Y también puedes enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados cuando quieras recuperar los carritos abandonados.
  • Las entradas al blog o los nuevos contenidos pueden personalizarse en un email, haciendo que a cada usuario le llegue únicamente una notificación con el contenido que le interese.
  • Los emails de feedback.
  • Los lanzamientos de nuevos cursos o entradas especiales también se pueden personalizar en función de gustos, intereses y comportamiento.

El secreto para potenciar el engagement al enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados está en que, antes de todo, seas consciente de la potencia de una herramienta como el email para persuadir a los usuarios.

¿Te gustaría trabajar con un ESP que además de asegurar una capacidad de entrega de emails única incluya un sistema de marketing automation de email, SMS y programática?

Antevenio ofrece servicios de email marketing y cross channel marketing a través de su plataforma propietaria SaaS MDirector. ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies