Los 7 mejores software de marketing automation

abril 17, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 mejores software de marketing automation

Los 7 mejores software de marketing automation

Utilizar un software de marketing automation puede traer muchos beneficios a tu marca. Te permite convertir a clientes nuevos en clientes regulares, realizar una segmentación precisa de tu base de datos y, además, será más sencillo generar leads.

Aprovecha todas las claves para sacar partido al marketing automation y verás como tus estrategias de marketing digital obtienen mejores resultados.

Sin embargo, no todos los software de marketing automation funcionan igual ni tienen las mismas características. Aprende cual es el que mejor se adapta a ti.

Qué considerar al elegir el software de marketing automation

software de marketing automation

Antes de elegir un software de marketing automation es importante determinar qué características o funcionalidades tiene. Hay que hacer una investigación previa antes de la contratación. Por eso es importante tener en cuenta algunas consideraciones.

Estas son las primeras cosas que debes tener en cuenta al comparar los proveedores de software de marketing automation:

  • El precio: la mayoría de las herramientas de automatización de marketing tienen un precio con una base con costes adicionales a medida que se van añadiendo mas funcionalidades. Puedes llegar rápidamente a ser excesivamente caro si no tienes cuidado. Piensa bien lo que realmente necesitas.
  • La usabilidad: en los software de marketing automation la usabilidad tiene un papel importante. El valor de la herramienta se resume en la facilidad de extraer datos desde la propia herramienta. Cuanto menos intuitivo sea el software más tiempo tardarás en obtener la información que quieres y peor rendimiento obtendrás.
  • Integraciones con tu software habitual: esto es extremadamente importante, aunque a veces se pasa por alto. Hay veces que algunas herramientas de automatización de marketing pueden no ser compatibles con tus plataformas habituales. Asegúrate de que se puede integrar el software de automation marketing a lo que actualmente estés utilizando.

Otras características a tener en cuenta

marketing automation CRM

  • El CRM: algunas herramientas de automatización de marketing tienen un sistema integrado de CRM. Sin embargo, otros no tienen CRM integrado porque el objetivo es que el software se conecte con tu CRM. Debes decidir cual de las dos opciones prefieres o te viene mejor.
  • Email: casi todos los softwares de marketing automation permiten la automatización de los emails en cierta medida pero algunos son mejores que otros. O algunos ofrecen más posibilidades que otros. ¿Quieres hacer campañas de segmentación por ubicación? ¿Quieres realizar Test A/B? Habrá herramientas que se adapten mejor en función de lo que buscas.
  • Tipo de contenido: ¿necesitas crear landing pages, webbinars u otros formatos de contenido para enviar a tus usuarios? La mayoría de las herramientas de automatización de marketing lo permiten pero algunas son más fáciles de usar que otras.
  • Redes sociales: algunas herramientas de automatización de marketing se integran con Facebook y Twitter y otras redes sociales. De esta forma permite controlar tu estrategia de marketing de contenidos. Otras también permiten la monitorización de las redes sociales. Estas características pueden ser interesantes pero debes valorar si merece la pena pagar por ello o no.
  • Configuración: otra consideración a tener en cuenta es cuánto tiempo tardarás en implementar el software de marketing automation. Normalmente se tiende a omitir esta información tanto en la web como cuando contactas con la empresa para pedir más información. No te olvides de preguntar antes de contratar cualquier herramienta.

Los mejores software de marketing automation

El marketing es una de las principales funciones de las marcas. La tecnología y las nuevas tendencias del sector hacen que las estrategias cambien constantemente. La industria evoluciona y cada vez es más difícil destacar entre la competencia.

Para los profesionales del marketing, mantenerse siempre en la cresta de la ola puede suponer un gran esfuerzo y un gran despliegue de recursos. Sin embargo, las herramientas de automatización de marketing pueden simplificar una variedad de funciones del día a día, lo que permite a los equipos enfocar sus esfuerzos en otras tareas básicas.

Las herramientas de automatización de marketing ofrecen funciones y características que permiten simplificar muchas tareas o actividades de marketing que de otro modo consumen tiempo y recursos en una empresa.

En esta lista se han seleccionado algunos de los mejores software de marketing automation que vale la pena mirar si estás buscando formas de ahorrar tiempo.

1.- MDirector

MDirector

MDirector es la única plataforma de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta. Características de MDirector:

  • Permite captar registros optimizando tus campañas de Google Adwords, Facebook Ads, Email Marketing y Display Retargeting con la herramienta drag and drop Landing Optimizer.
  • Comunicar por email y sms mobile marketing.
  • Añadir una cookie a cada registro de tu base de datos para atraer por Display y Facebook Retargeting.
  • Lo mejor: podrás tener todos tus canales en una sola herramienta: email, mobile, display y social.

2.- Marketo

marketo

Marketo es una plataforma multifuncional que ofrece automatización de marketing, acciones de engagement con el cliente y personalización en tiempo real. Esta última es una característica fantástica.

Marketo permite ofrecer mensajes personalizados a través de diferentes canales de comunicación. Y además, también tiene funcionalidades de gestión de marketing, como por ejemplo, herramientas de presupuesto y calendarios.

Una de las peores características de este software de marketing automation es que no es nada intuitivo. Requiere bastante tiempo el familiarizarse con la herramienta y aprender a utilizar y aplicar todas sus ventajas. En definitiva, es particularmente poco intuitivo y cuesta acostumbrarse.

Lo mejor de esta herramienta es la excelente atención al cliente. Y además es una herramienta que está en constante evolución.  Estas son las principales características:

  • Email marketing y gestión de campañas.
  • Generación de leads.
  • Mide y optimiza el ROI.
  • Landing pages y formularios.
  • Seguimiento del recorrido del usuario en tu sitio web.
  • Personalización web y móvil.

3.- HubSopt

hubspot

Con un conjunto completo de herramientas de marketing integradas, HubSpot es una plataforma para mejorar la efectividad y eficiencia del marketing. Sus características principales son:

  • Control de los clientes potenciales, las landing pages y el rendimiento.
  • Sistema de gestión de contenido.
  • Datos en tiempo real para ofrecer experiencias relevantes de marketing.
  • Flujos de trabajo automatizados alrededor de tus objetivos.
  • Rastrear, identificar, categorizar y convertir clientes potenciales.

Su software es realmente intuitivo y fácil de dominar. Y lo mejor son sus análisis. Todo lo que necesitas lo tendrás en una sola herramienta.

4.- Eloqua

eloqua

Desde gestión de campañas hasta administración de clientes potenciales, Eloqua ofrece un conjunto integral de herramientas de automatización de marketing. Eloqua te ayudará a:

  • Crear plantillas de campañas adaptadas a tus objetivos de marketing.
  • Automatizar el marketing por correo electrónico y el content marketing.
  • Crear campañas, landing pages y formularios con herramientas de edición intuitivas.
  • Crear correos electrónicos de bienvenida automatizados.
  • Campañas de marketing multicanal y email marketing.

Una de las características realmente interesantes de Eloqua son sus HyperSites. Son páginas de destino que incluyen información altamente personalizada, como el nombre o los detalles de un cliente en concreto.

Eloqua no tiene su propio CRM. Se integra con sistemas de CRM empresariales. Lo malo de Eloqua es que no tiene prueba gratuita y la implementación es bastante lenta.

5.- Ontraport

ontrapot

Ontrapot es un software de marketing automation que te proporciona todo lo que necesitas para comenzar. Te permite sistematizar y escalar tu negocio hasta conseguir la máxima eficiencia.Tiene una gran variedad de actividades para automatizar tareas de marketing. Estas son sus características principales:

  • Vista de 360 ​​grados de los contactos comerciales.
  • Formularios web personalizables.
  • Gestión automatizada de tareas con alertas.
  • Permite identificar automáticamente sus clientes potenciales más populares.

La instalación no tiene un coste extra y además puedes registrarte como cliente desde el sitio web.  Además, se integra muy bien con WordPress, Facebook, Google Adwords y otras plataformas.

También es importante mencionar su capacidad de automatizar mensajes SMS. Es una de las herramientas de automatización de marketing más asequibles, y el precio no aumenta mucho a medida que tu base de datos va aumentando.

6.- Pardot

pardot

Pardot es un producto de Salesforce. Es una herramienta de automatización de marketing con todas las funciones para impulsar las ventas a través del email marketing, generación y administración de clientes potenciales.

Una de las principales características es su atención al cliente y experiencia de usuario. A diferencia de muchos de los otros software, no cobran un coste por instalación de la herramienta.

Una cosa importante a tener en cuenta es que su gama más baja es bastante limitada en términos de funcionalidad. Si quieres realizar Test A/B, seguimiento de redes sociales o estrategias de email marketing necesitarás un paquete superior. Estas son sus características principales:

  • Email marketing con plantillas.
  • Landing pages.
  • Creación de formularios.
  • Interfaz intuitiva para el diseño de landings.
  • Posibilidad de conectar todas sus campañas en una sola plataforma.
  • Posibilidad de segmentación.
  • Información sobre tu ROI.
  • Alertas de ventas en tiempo real e integración de CRM.
  • Multicanal.

7.- Infusionsoft

infusionsoft

Lo mejor de Infusionsoft es sus sistema de CRM. Tiene muchas funcionalidades que poder utilizar. Además, si tienes el paquete Ecommerce podrás administrar tu tienda online desde tu sitio web. Agregarás clientes a tu CRM lo que te permite la venta a niveles mayores.

Su solución integrada de software combina automatización de marketing, CRM, eCommerce y soluciones de pago con posibilidad de ir añadiendo funcionalidades. Infusionsoft te permite:

  • Organizar tus contactos y responder a tus necesidades mediante la recopilación de datos sobre el comportamiento de tu clientes.
  • Maximizar el engagement mientras minimizas la carga de trabajo con la automatización de marketing.
  • Capturar más clientes potenciales.
  • Mejorar las tasas de conversión.
  • Desarrollar relaciones e involucrar a tu audiencia a través de seguimientos personalizados y automatizados.
  • Automatizar el seguimiento.
  • Realizar comunicaciones personalizadas basadas en envíos de correos electrónicos,aperturas, clics, etc.
  • Enviar mensajes relevantes según las necesidades del cliente.

¿Te gustaría trabajar con un ESP que además de asegurar una capacidad de entrega de emails única incluya un sistema de marketing automation de email, SMS y programática?¡En Antevenio podemos ayudarte!

Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos una estrategia de automation marketing perfecta para tu marca.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies