Qué es mejor: comparativa entre Facebook Ads y Promoted Posts

mayo 25, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

facebook-lead-ads

Una comparativa entre Facebook Ads y Promoted Posts en esta misma red social te dará una idea aproximada sobre cuál es la mejor opción para hacer una publicidad ordenada, bien estructurada y que consiga sacar el mejor rendimiento posible a una campaña de anuncios sociales.

Si quieres sacar el máximo rendimiento de la inversión realizada en tu campaña tienes que ser capaz de reconocer las opciones más viables y adecuadas para la promoción de tu marca. Por eso, las empresas invierten grandes cantidades de dinero en investigar, analizar y sacar conclusiones del posible rendimiento que pueden tener las diferentes redes sociales para sus objetivos.

Antes de entrar en la elección de Facebook Ads o Promoted Posts, una marca debe tener claro que Facebook es uno de los espacios ideales para promocionarse y dar a conocer sus productos. No se trata de elegir una red social sin pensar o porque la empresa tenga ya presencia en ella. Se trata de buscar aquella que mejor se adecue al tipo de público objetivo de la propia empresa, que le permita una inmersión mayor a cambio de una inversión más justa y que otorgue beneficios, alcance y conversiones por el valor que la empresa requiere.

¿Qué son las Promoted Posts de Facebook?

flatmates

Una de las formas de promoción más habituales en Facebook son los Post Promocionados, o Promoted Posts. Se trata de una opción que se encuentra en un punto intermedio entre un anuncio y un post habitual, uno que podría publicar cualquier usuario en cualquier momento.

La idea es clara: elegir uno de los posts que has publicado, como usuario individual o empresa, y seleccionar este post para ser promocionado. A cambio de una cantidad de dinero, Facebook otorga más impresiones, visionados, clics y conversiones a dicho post.

Desde 2012 éste es un método que permite que las empresas puedan publicar sus historias y contenidos y hacer llegar su contenido a los usuarios. Algunas empresas ven en este método una trampa ya que si quieren llegar mejor a los usuarios tendrán que emplear siempre el método de los Promoted Posts. De lo contrario, es muy complicado estar entre las publicaciones que más ven los usuarios.

serieaffinity

El presupuesto de un Promoted Post es limitado. Pagas y obtienes el resultado equivalente a la cantidad invertida. Al contrario que otros métodos de pago, los Promoted Posts tienen un coste que varía desde los 5 a los 100 dólares. Facebook hace una estimación del público al que alcanzará la publicación de invertir la cantidad de dinero seleccionada, por lo que se trata de valorar el coste de la inversión con el número posible de conversiones posteriores.

Facebook ha rediseñado su sitio web para que los Promoted Posts tengan más visibilidad en el muro de los usuarios y tengan prioridad sobre otras publicaciones. Además, los cambios permiten incluir más texto, más imágenes y llegar a más gente. La visibilidad que tienen los Promoted Posts en el muro de los usuarios de Facebook hace que ocupen más de una tercera parte del espacio, mientras que los Facebook Ads son anuncios que se pierden más en el timeline.

Ventajas de Facebook Promoted Posts:

  • Presupuesto flexible y adaptable.
  • Es fácil alcanzar al público y a los amigos.
  • Ideal para promocionar, lanzar o dar a conocer eventos.
  • Es sencillo de manejar.
  • Consigue un engagement mejor por parte de los seguidores.
  • Aumenta el conocimiento de la marca y su presencia en Facebook.

Desventajas de Facebook Promoted Posts:

  • Si deseas alcanzar más seguidores es imprescindible pagar más. A mayor inversión más alcance y más seguidores.
  • Las empresas que disponen de una base de seguidores más pequeña tienen un menor alcance e impacto con sus Promoted Posts.
  • Solo llega a aquellos que han dado Me Gusta a tu página o son amigos tuyos, por lo que el alcance es bastante limitado.

¿Qué son los Facebook Ads?

voyage

La forma de promoción habitual en Facebook es la que opta por Facebook Ads. Funciona de forma similar a otras plataformas como Twitter Ads, LinkedIn Ads o Instagram Ads, ya que el anunciante crea el anuncio y a cambio de una cantidad de dinero consigue posicionar esta campaña en una posición más o menos ventajosa, alcanzando a más público o menos.

Al contrario que los Promoted Posts, los Facebook Ads pueden llegar a cuakquier usuario que esté registrado en esta red social. Sólo tienes que elegir un segmento de audiencia que será el que marque los usuarios a los que se mostrarán los anuncios. ¿Qué tipo de segmentos existen?

  • Geográficos: Por país o región.
  • Edad: El sistema de Facebook permite elegir un segmento de edad.
  • Sexo: Hombres, mujeres o todos.
  • Intereses: Basados en los intereses que los usuarios han ido especificando en sus perfiles.
  • Categorías de intereses: Además de seleccionar los intereses de manera individual, es posible elegir las grandes categorías de intereses, así como unas subcategorías, las más habituales.

Una vez elegido el tipo de público al que quieres acceder, público del que Facebook irá comunicándote el tamaño mediante un marcador numérico, llega el momento de elegir el presupuesto de la campaña. A más presupuesto, más público alcanzado y una audiencia más relevante conseguida.

Ventajas de Facebook Ads:

  • Selecciona el presupuesto a tu antojo, aunque Facebook te advertirá que un mayor presupuesto es garante de más éxito.
  • El coste de la campaña está sujeto directamente a los resultados obtenidos, un mayor coste, más inversión, implica mejores resultados, más público alcanzado y más conversiones.
  • Es fácil de trabajar con él, de manejar y de establecer las campañas.
  • El sistema de Facebook permite que puedas probar con varias versiones de los anuncios, los tests A/B son habituales en esta modalidad de publicidad en Facebook.
  • Es una manera sencilla de generar más Me Gusta y atraer a más gente hacia tu página o contenido.
  • Facebook ofrece un completo sistema de analítica de las campañas lanzadas con ellos, por lo que el seguimiento realizado es siempre preciso y cercano en el tiempo y trabajo.
  • Se puede segmentar el público mediante numerosos campos, siendo una de las herramientas de segmentación más potentes que existen en las herramientas de marketing que existen.

Desventajas de Facebook Ads:

  • Facebook no garantiza una cantidad concreta, o aproximada, de clics, por lo que el único indicador existente son las mediciones estimadas que el sistema de Facebook realiza y que podrían tener o no fiabilidad.
  • Los usuarios tienden a rechazar los anuncios, no les gusta que su timeline se llene de promociones, anuncios y publicidad.
  • El contenido de los anuncios de Facebook Ads puede ser confundido con spam, de hecho, muchos usuarios consideran este tipo de contenido como spam.

Hay que tener en cuenta que la inversión no implica directamente resultados, ya que además de tus anuncios, Facebook cuenta con anuncios de multitud de empresas más, por lo que se trata de un escenario de competición donde hay que tratar de posicionar mejor tu marca. Aún y todo, los Facebook Ads son una manera eficaz de promocionarse en Facebook, con un coste por clic menor que en Google Adwords y con resultados mejores en muchas ocasiones.

El anuncio de Facebook Ads debe ir dirigido a una landing page, creada específicamente y que termine de convertir. Al contrario que una Promoted Post, que puede redirigir a un contenido de otro tipo, el Facebook Ad tiene que ir diririgido a una landing page.

Muchas empresas centran todos sus esfuerzos en conseguir clics o impresiones, y pagar por ellos, y olvidan cuidar los metros finales, allí donde pasan a ser conversiones: las landing pages. Con herramientas como MDirector Landing Optimizer puedes construir landing pages optimizadas para tus campañas de Facebook Ads.

¿Qué tipo de anuncios en Facebook es mejor?

acti?vate

Depende de la inversión que tengas prevista, el alcance que esperas conseguir, los resultados globales que buscas u otros factores será mejor optar por Facebook Ads o por Promoted Posts.

Estos son algunos de los casos en los que te puedes encontrar y en los que te puede venir bien una comparativa entre Facebook Ads y Promoted Posts en Facebook:

  • Precio: En cuanto a las empresas que cuentan con un presupuesto más bajo, los Promoted Posts pueden ser su solución, ya que por un precio menor consiguen un alcance importante. En cuanto a Facebook Ads, es posible alcanzar mejores resultados, pero requiere de una inversión mayor, que no toda empresa está en posición de poder asumir.
  • Alcance: Facebook Ads permite llegar a una audiencia mucho mayor. No tiene la limitación de los Me Gustas en las páginas o los amigos que sí tienen los Posts Promocionados. En este aspecto, es importante valorar el precio con el alcance conseguido, ya que es posible que la empresa pueda asumir un coste mayor para así conseguir también un alcance más grande.
  • Resultados: Facebook Ads permite llegar de manera rápida a mucho público y aumentar rápidamente el número de Me Gustas y el conocimiento de marca entre los usuarios. Los Promoted Posts, en cambio, son una manera rápida y útil de llegar a los usuarios, pero solo permiten el crecimiento entre aquellos usuarios que ya te siguen o son tus amigos.

Las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas. Por ello, es importante encontrar la opción que mejor se adecue a tu empresa, presupuesto, tiempo y tipo de promoción.

¿Necesitas ayuda para optimizar tus campañas? En Antevenio Go! implementamos mejoras continuas en landing pages en tiempo real con nuestra metodología y tecnología y aplicamos los cambios pertinentes en tus campañas de Facebook Ads.

 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies