Tests A/B para campañas de marketing en Navidades

diciembre 02, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post
Tests A/B para campañas de marketing en Navidades

Tests A/B para campañas de marketing

La importancia de los test A/B es vital para poder obtener el mejor resultado posible de tus campañas de marketing en Navidades.

Los tests A/B son las pruebas que comparan dos campañas similares, usualmente con el mismo mensaje, pero distinta forma y presentación. Con estos test es posible conocer cuál de las dos versiones del anuncio funciona mejor, cuál atrae más a los visitantes, cuál tiene más clics o cuál tiene más capacidad de mantener al usuario en el sitio web.

Gracias a estos tests es posible mejorar la efectividad de las campañas y sacarlas todo el provecho posible para obtener mejores resultados económicos y mayor tasa de conversiones.

Adaptar el mensaje en las campañas de marketing en Navidades

Los tests A/B no son ajenos a las campañas de marketing en Navidades. Como ocurre en todas las épocas donde el consumo aumenta (Black Friday, rebajas, etc.) es importante tener la base adecuada para llegar a los usuarios. Se trata de épocas del año en las que el consumo aumenta mucho y las oportunidades de negocio derivadas de campañas de marketing son mayores.

Antes de crear una campaña de marketing en Navidades es importante que conozcas cuáles son los intereses de tus clientes y potenciales compradores. Qué buscan, cuánto están dispuestos a gastar, cómo compran… Conociendo todo sobre el cliente el margen de error de la campaña que diseñes será menor.

Pero en las campañas de marketing en Navidades no te conformarás únicamente con conocer al cliente y diseñar una campaña especialmente para ellos a partir de esa información, es importante que además pruebes la capacidad que tiene esa campaña de cara al visitante.

Es en este momento donde los test A/B te ayudarán más que cualquier otra forma de comparación. Con estos test podrás asegurarte de qué campaña lanzar, cómo lanzarla, qué tipo de usuarios atrae especialmente esa campaña y el espacio en el que tienes que insertar el anuncio.

Los test A/B son la mejor manera para diseñar tus campañas de marketing en Navidades y el resto del año, una forma de asegurarte el resultado más óptimo para tu campaña.

Optimiza al máximo el resultado de tus campañas con Antevenio Go!. Te ayudaremos a analizar las campañas, integrarlas en medios de todo tipo… y todo ello al mejor precio.

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?