5 factores para crear killer landing pages

diciembre 21, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

Chatter Box Labs

¿Cómo puedes crear killer landing pages? ¿Qué elementos incluyen las páginas que nos atraen tanto, las que nos convencen al primer vistazo?

Te mostramos 5 factores para crear killer landing pages de forma sencilla:

1.- Potencia la participación de tus clientes

Tailor 4 less

Todos los elementos destinados a aumentar la participación de los clientes son elementos a tener en cuenta. Las killer landing pages suelen incluir una potente llamada a la acción, y no hay nada mejor que invitar a la participación a los usuarios.

Un ejemplo es el de Taylor4Less, una empresa de sastrería con precios bajos. Taylor4Less crea una killer landing page invitando a los usuarios a diseñar su vestuario, elegir los tejidos, los diseños, los patrones, las tallas… todo es moldeable.

2.- Lleva al cliente a la idea principal

ask native

De forma breve, es importante siempre incluir una idea de lo que hace tu compañía. Hay empresas que piensan que por llegar de una red social, o por ir a una red social, no hace falta explicar nada más, pero esto es un error.

Las killer landing pages deben ser únicas y dirigir al usuario a lo que propone tu empresa. Pero además debes llevar al cliente a la idea principal de forma rápida puesto que si tardas mucho tiempo puedes perderle. Por lo tanto, la idea principal debe presentarse de forma breve y explicando lo que se van a encontrar.

3.- Juega con tu marca

Tapely

No tengas miedo de jugar con tu identidad visual. Empresas como Google o Tapely juegan con su marca, modifican su logo y lo adaptan. Algunas compañías piensan que jugar con el logo o la identidad visual supone un riesgo demasiado alto para la empresa, mientras que otros optan por pensar que es una forma de reforzar la imagen de la propia marca.

4.- Aprovecha la fuerza de las imágenes

Chatter Box Labs

Las imágenes son otra fuente de entrada de clientes y visitantes. Las imágenes son un factor para atraer visitantes, un potencial importante para fijar visitas. Las killer landing pages de verdad eligen cuidadosamente las imágenes, ya que una buena elección de imágenes permite también reducir la cantidad de texto.

Junto a las imágenes es importante emplear vídeos o gifs, imágenes en movimiento. La llamada a la acción de un vídeo o una imagen es siempre más potente que el de un texto.

5.- Plantea preguntas

Trulia

Una forma de atraer a los usuarios es interpelándoles, en forma de imágenes, invitándoles a modificar los diseños, por ejemplo. Pero la forma más sencilla de atraer a un usuario es mediante una pregunta.

Plantea una simple cuestión, una pregunta que deba responder, por la que comenzará a entrar en el servicio que tu página ofrece. Una killer landing page incluye siempre una forma de interacción entre usuario y sitio web.

¿Necesitas crear muchas landings?

Antevenio ha desarrollado un software de generación de landing pages  que te permitirá crear páginas de aterrizaje sin conocimientos técnicos con un sencillo editor drag and drop. Lo puedes probar gratis aquí 

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?